CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Wednesday, July 9, 2008

LOs Dos Niveles de Incompetencia


two level doors_4730
Originally uploaded by hkoons
Aqui les dejo una teria que desarrollamos hace ya tiempo en el cual definimos las cracteristicas de un departamento exitoso

La ley de los dos niveles de incompetecia dice asi

"Un sistema sera incompetente cuando dos niveles jerarquicos continuos sean incompetentes"

Esto quiere decir que si eres un Gerente Incompetente y tu gente tambien lo es, tendras un departamento, planta etc Incompetente.

Si fuera el caso de tener un gerente competente y un equipo incompetente, no hay dano siempre y cuando se siga la regla de "Hazlo porque soy tu Papa" y esto se convierte en una asociacion MAster-Blaster (Ver Mad Max) o sea Yo pienso, tu haces. Esto no es tan raro, de hecho los ejercitos utilizarn este tipo de esquema, se requiere de una fuerte apliccion de disciplina.

El otro caso es cuando eres incompetente y tus subordinados son competentes, aqui el sistema tampoco se caera y sera un departamento funcional y la regla que aplica es "Callate y vete bonito"

El verdadero exito viene cuando se tiene un Gerente competente y un equipo competente, esta combinacion es imparable. Si eres un gerente competente deberas con todo tu capacidad hacerte de gente competente