CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, July 10, 2011

Six sigma y Diabetes: Glucose Project 5: IMPROVE

100417-G-9767K-231 by TrueLifePixels
100417-G-9767K-231, a photo by TrueLifePixels on Flickr.


Ya estamos casi por concluir nuestro proyecto de aplicar la metodología 6 Sigma específicamente para bajar y controlar el proceso metabólico de glucosa en una persona diagnosticada con Diabetes tipo 2.

Estoy sumamente emocionado con los resultados obtenidos ya que por primera vez veo DATOS y no solo opiniones y buenos deseos en el proceso de la Diabetes en una persona y como y en que proporción algún medicamento, tratamiento, ejercicio, suplemento o terapia alternativa afectan positiva o negativamente algún parámetro metabólico en nuestro caso la glucosa.

Al final daré las conclusiones y cuales son los próximos pasos ya que como les dije los resultados son sorprendentes y me dejan algunas preguntas más que quiero contestarme antes de dar por concluido este proyecto y para ver si nos avenamos algún método radical de tratamiento de Diabetes.

Les dejo a continuación algunas curvas que observe en algunos de los experimentos; las curvas son aproximadas o mas bien las ajuste a una función exponencial, pero dan una idea bastante buena de lo que paso en los experimentos.

Seguimos lo mas fiel posible la metodología de prueba que propuse en el comentario anterior y a continuación les dejo la grafica y comentare los resultados mas significativos.


diabetes_curvas2




Experimento serie 1 (Línea Azul Marino)

La serie 1 muestra los resultados con las siguientes variables:

Ejercicio solamente.




Experimento serie 2 (Línea Rosa)

Ejercicio
Metformina 500 mg + Glibenclamida .




Experimento serie 3 (Línea Amarilla)

Ejercicio
Terapia Alternativa Zapper + Iones
Jugo Básico o Alcalino.




Experimento serie 4 (Línea Celeste)

Ejercicio
Metformina 500 mg + Glibenclamida
Coca-Cola Ligth



Conclusiones:

a) El Ejercicio es con mucho la variable mas importante, encontramos que el ejercicio que mejor funciona es el uso de las piernas, creemos que es porque ahí están los grupos musculares más grandes y que más usamos y por lo tanto tienen más capacidad de quemar glucosa.

También notamos que el ejercicio debe ser vigoroso para tener mayor impacto en la glucosa. Sugerimos las famosas sentadillas, de ser posible agregando peso con mancuernas, barra o polainas.

b) Efectivamente el ejercicio junto con la toma de Metformina+Glibenclamida mejora moderadamente el desempeño del proceso de control de glucosa en el cuerpo con el ejercicio solamente.

c) Esta es la parte impresionante, El ejercicio mas el uso d dispositivos y la terapia conocida como Par Biomagnetico que generan flujo de energía eléctrica y la pasan de alguna forma a través del cuerpo así como tomar un jugo mas bien del tipo alcalino (En este caso usamos jugo de zacate de trigo) dio por mucho el mejor resultado de todos los experimentos, de aquí que en el próximo comentario ampliare mas este experimento, en la fase de control.

d) Otro resultado sumamente interesante es que si acabas de tomar Coca de dieta en cantidades considerables, en este caso 2 botellas de 600 mL, el efecto del ejercicio y de la metformina + gliencamida se ve afectado negativamente al punto de casi anular los efectos.

e) Algunas cosas que notamos que influyen positivamente pero moderara o muy poco es el uso de complementos vitamínicos.

f) Algo que no dio ningún resultado fue la STEVIA, ni la Metformina Untada en las piernas.


Ya para concluir esta etapa de nuestro proceso 6 Siga DMAIC, en su etapa IMPROVE o Mejora es que el ejercicio es el REY sin lugar a dudas; GLUCAS seguirá tomando Metformina ya que viene de una receta médica y los resultados indican que hay una sinergia positiva (Aunque moderada) cuando se usa el ejercicio al mismo tiempo que la Metformina.

Estamos investigando cuales son los mejores ejercicios para piernas, también incluiré las conclusiones en la etapa de Control.

Definitivamente se ve que la Coca de dieta algo tiene así que Glucas comenta que va a moderar su consumo.

Personalmente (Y es una conclusión meramente basado en mis observaciones en este proceso) Mas que pensar en métodos esotéricos en los cuales debo ser honesto no creo mucho (Ni en Ovnis; ni en el chupacabras) creo que en la Diabetes hay un proceso eléctrico involucrado poco entendido; de otra forma; como explicas que una corriente eléctrica así como el uso de imanes, aunado con el control del PH (que no es otra cosa que Iones positivos o negativos saltando por ahí de un lado a otro) afecte tan pisitivamente.

Junto con Glucas; que también es Ingeniero, vamos a explorar un poco mas este fenómeno, recordemos que un Diseño de experimentos generalmente nos dice que hay un problema y como las diferentes variables afectan en mayor o menor medida una variable final o RED X, en este caso la glucosa; desgraciadamente no nos dice PORQUE y en el próximo comentario de la fase de Control compartiré lo que encontremos en una búsqueda de algunos porqués. MUY INTERESANTE.


De nuevo las circunstancias me hacen cambiar las cosas y aquí les dejo un video de Facundo Cabral y Alberto Cortez. Y les dejo mi frase favorita del Maestro Cabral:

"Si los malos supieran lo buen negocio que es ser buenos, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio".

Y les dejo la frase que dijo en este video:

Algún día cantando podremos ir de pueblo en pueblo, como decía en las canciones anteriores, consiguiendo eso que debería ser tan natural en la humanidad, una vida en paz con plenitud, esperamos que así sea, casi todas las revoluciones empezaron con los poetas y algunas de ellas con algunos cantautores; lo pagaron muy caro, PERO VALIO LA PENA.



ADIOS AL MAESTRO Y SOBRE TODO ADIOS AL AMIGO.