CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Thursday, October 25, 2012

2X RELOADED: EL FINAL




Con este comentario llegamos al final de esta serie, como escribí,  la implementación del proyecto completo me llevara mucho más que el tiempo que las pocas semanas que le dedique al mismo.

LA primera de las 5 Reglas de RODOLFO es:

“NI EXPLICACIONES, NI DISCULPAS, NI PRETEXTOS, SOLO RESULTADOS”

El resultado se vio, durante los últimos 4 meses la afluencia a este BLOG ha ido incrementándose mes con mes en un promedio de 15% cada 30 días. Y en octubre espero al menos 20%

Lo interesante es la Conclusión:

NUESTRAS TECNICAS DE MEJORA CONTINUA FUNCIONAN Y FUNCIONA MUY BIEN.

Lo que hay que hacer es usarlas BIEN.

En el momento que escribo este Blog pronostico que las visitas este mes andarán muy cerca a los 4000 visitantes. Lo cual es la mitad del camino de la meta de 5000, pero lo importante es la tendencia y esta va en la dirección correcta.

REPASO

Usamos las 5S como estrategia de Mejora Continua

Diseñamos un METODO y un software basados en Ingeniería Industrial, tiempos y movimientos con Therbligs y vemos como UN CLASICO SERA SIEMPRE UN CLASICO, funciono perfectamente. NO FANCY, NO DE MODA, NO PALABREJAS EN JAPONES, Simplemente Funcional. Bueno, Bonito y Barato.

Diseñe un software que ayuda a vender de hecho es tan exitoso que ya funciona como negocio en sí mismo, ya vendí un par de sistemas CLASIFIK y varios clientes contrataron los servicios de publicación.


Por primera vez use YOUTUBE, necesito mejorar la EDICIÓN.

Ya abrí mi cuenta en PINTEREST y ahora las fotos de mis presentaciones las voy a poner ahí para que la vea el público en general.

Algo que quedo pendiente es ponerme en WIKIPEDIA; lo investigue pero hay formatos especiales, secuencias etc., necesito investigar más o si saben de alguien que haga este tipo de cosas pues que me escriba.

PENDIENTES
  • Seguir con las 5S
  • WIKIPEDIA
  • Seguir CLASIFIK IA
  • Video Youtube
  • PINTEREST


Por cierto la firma de Libros en La feria del Libro en Monterrey fue todo un ÉXITO, de hecho tuve que rescatar el último libro porque lo prometí para rifa asi que los que había se fueron, gracias a todos.

Una de las pocas veces que aparezco en una foto y aquí les dejo tres.

Una de mi con un ejemplar de "LA FONDA DE DOÑA TERE"



Una con mi gran amigo el escritor Luis Garcia (Nombre clave MAYDAY) el y su servidor desde hace mas de 10 años hemos trabajado (Divertido) defendiendo la Edición independiente de Libros y ya ahora mi amigo MAYDAY es el Coordinador de EICAM Escritores Independientes Capitulo Monterrey que se aventaron un 10 por nop decir un 11 con el stand en la feria del Libro.





Mi libro favorito de el se llama TECHNOTITLAN AÑO CERO trata de Ciencia Ficción en Mexico,..Tlatelolco etc, muy recomendable, Para mi el mejor libro de CF Mexicana que se ha escrito.



Un gustazo saludar a amigos de tiempos diversos, de hace 30, 20, 10 o solo 1 año de conocernos, igual me dio gusto saludarlos, me hubiera gustado convivir toda la semana pero tengo muchísima chamba de cursos, asesorías y construcción de Celdas de manufactura, TESTERS etc.





Postlogo

EL curso de SUPERVISOR CONTUNDENTE es todo un éxito, tendremos que abrir otra fecha pero si te urge puedo mover mis influencias y conseguir uno o dos lugares para este evento.


De tiempo en tiempo organizo un desayuno (Cada quien paga lo suyo) con Gerentes y Directores exitosos, contundentes, e invitamos jóvenes, estudiantes y platicamos un par de horas de todo y de nada, por favor váyanse apuntando, generalmente es el fin de semana es un café con INGENIEROS Y GERENTES de A DE VERAS.


Sunday, October 14, 2012

2X RECARGADO: CLASIFIK IA



A lo macho Hay veces que hasta me da miedo ser Yo.

Cuando empiezo un proyecto de mejora en alguna planta o compañía de servicios o ya hasta en algunas dependencias de gobierno, al final de mi presentación de propuesta siempre pongo el Indicador que estamos buscando afectar positivamente y me aviento una hablada de lo que creo que va a ser la ganancia al terminar el proyecto así como la ganancia sostenida que se espera. Al final de la junta siempre hay escepticismo y generalmente es debido a la enorme cantidad de charlatanes que han vendido 6 SIGMA, LEAN, KAIZEN y cualquier metodología de moda como el santo grial y la cura de todos los males y ya los ejecutivos ven los pronósticos con duda, en fin siempre me queda algo de de incertidumbre de si mi pronostico es adecuado o me acolchone de mas o fui demasiado conservador.

Del mismo modo en este proyecto me avente la hablada de alcanzar 5000 visitas y no sabia si la tendencia se iba a modificar o si el indicador iba a reaccionar y les comento que ya van con este 4 meses seguidos de record de visitas y sigue subiendo.




Hoy me toca comentarles la técnica que desarrolle para incrementar el flujo de visitantes y lo que hice es que hice un análisis de tiempos y movimientos THERBLIGS a una actividad que me ayuda mucho a tener visibilidad de mi pagina y es utilizando los anuncios clasificados en paginas gratis en Internet.


Son anuncios de ofertas y demandas muy semejantes a lo que encuentras en los periódicos o diarios de tu localidad.

En ellos tú anuncias tu producto o Servicio y mediante los buscadores tus clientes potenciales te localizan, te contactan y realizas tu Venta. ASI DE FACIL.

Estas páginas de internet ofrecen espacios gratis para que publiques tus anuncios SIN COSTO. 

De Hecho hay cientos o miles de estos sitios en Internet y nosotros haremos uso de los más populares y de mejor reputación.

Unos cuantos ejemplos

www.olx.com.mx
www.alamaula.com.mx
www.quebarato.com.mx
www.vivastreet.com.mx
www.mundoanuncio.com.mx

Literalmente MILES de páginas donde promocionar tus productos o servicios. Y ES GRATIS!!!!!!!






Iniciar         3
 Escribir Ubicación       6
Llenar formulario de categoría    5
Llenar formulario de sub categoría  5
Escribir Titulo  6.5
Escribir email  7
Descripcion  161
Subir fotos  10
Telefono  5.5
Publicar  3
212








Decidí usar esta técnica ya que me pareció sumamente indicada porque el OPERADOR (O sea su yo, está sentado enfrente a la computadora)

Aquí está la lista de los Therbligs.


Aquí está mi estudio:


Los datos se ven borrosos y por eso los voy a dejar al final del blog.



Como vemos en la tabla anterior ya CUANTIFICAMOS cuando de nuestro tiempo se nos va en actividades que no agregan valor (El Uso de Valor agregado no lo inventaron los JAPONESES, se usa desde el nacimiento de la Ingeniería Industrial moderna que  surge de necesidades en las Guerras, aunque SUN TZU menciona algunos consejos su aplicación usando método científico puede ser a partir del inicio de la Primera Guerra Mundial).

Vamos ahora a usar nuestra PODEROSA y CLASICA herramienta del GRAFICO DE PARETO

Y como sabemos usando Multivari de Shainin, podemos estratificar

Temporalmente
Cíclicamente
Dentro del Proceso

Temporalmente no me funciona porque no tengo turnos ni nada por el estilo, su charro negro es el operador, Cíclicamente tampoco ya que no hay variación de anuncio en anuncio, aunque cambia el texto lo que cuenta es la cantidad de palabras y mi nada hábil técnica mecanográfica de dos deditos.

DENTRO DEL PROCESO SERA.

Vemos que podemos estratificar por cada THERBLIGH y es correcto y los invito a que vayamos un poco mas alla y hagamos una estratificación por Dispositivo de computadora



TECLADO 172
MOUSE 23.5
OTROS 25.5







Dos datos que quiero refrescar, cuando me fui a México fue a estudiar la maestría en Inteligencia Artificial, y vimos algo de Robótica.

LA otra cosa que quiero que voy a Usar es el CLASICO de Ingeniera conocido UNIVERSALMENTE como:


Y vamos a aplicarlo en el análisis de actividades y la pregunta que debo hacerme es

¿Puedo eliminar estas Actividades?

Y esto se convierte en:

¿Puedo eliminar el Uso del Teclado?
¿Puedo eliminar el Uso del MOUSE?

La respuesta como siempre es si; el reto es ¿Cómo?

No me voy a meter en muchas honduras pero la solución que se me ocurrió es programar la computadora del mismo modo que se programa un ROBOT, por coordenadas y escribir un código que “Engañe a la PC” donde sustituyo las ordenes que da el MOUSE por coordenadas preestablecidas X,Y y del mismo modo para “ENGAÑAR” a la PC, lo que hago es una base de datos y escribo en el área de memoria donde normalmente lo hace el teclado y nadie se da cuenta de donde viene la Info, del TECLADO o de un Programa.

Aburrido para muchos, y no nos atañe mucho el algoritmo pero me llevo varias semanas hacerlo pero ya quedo y le puse por Nombre:

CLASIFIK  IA

Que significa Sistema de Clasificación por Inteligencia Artificial.

Ahora veamos como quedan los tiempos.

El punto de inicio es cuando pongo el MOUSE en el primer campo y vemos cuantos segundos tarda el sistema.






Como pueden ver en el reloj de la esquina inferior derecha el sistema automático (Yo no tecleo absolutamente nada) tarda 22 segundos y otros 3 en confirmarte que ya esta puesto tu anuncio.

Una reducción nada despreciable de 212 segundos a 22 segundos, 

90% de reducción de tiempo de ciclo. (TÓMALA PAPA)

Ha sido tan exitoso este programa que ya vendemos el servicio de inserción de anuncios clasificados por millar porque logro aumentar el flujo de visitas y lo mas importante, en estas dos semanas ya tenemos al menos 5 prospectos serios para cursos, asesorías y proyectos.

Ya inclusive tenemos una persona que esta vendiendo nuestro sistema para SEO. 

Les dejo la pagina

www.vendeporinternet.weebly.com

Les recuerdo que el curso de Supervisor Contundente ya esta programado para el 26 y 27 de Octubre del 2012 aun hay lugares. llena la forma de datos en la siguiente pagina y yo te envió la información, 

www.supervisorcontundente.weebly.com












Actividad Transporte Demora Almacen Tiempo Sub THERBLIG
Iniciar  1 Preposicion
Esperar  a que cargue la pagina 2 3 Retraso Inevitable?
Buscar el mouse 0.5 Buscar
coger el mouse 0.5 Agarrar
Mover raton a Campo Ubicación 1 Sostener
Dejar raton 0.5 Liberar
Mover manos a tecleado 0.5 Transporte Vacio
ESCRIBIR UBICACIÓN 3 6 OPERACIÓN
Buscar el mouse 0.5 Buscar
coger el mouse 0.5 Agarrar
Mover Cursor a Campo formulario Categoria 1 Sostener
seleccionar categoria 3 5 Seleccionar
Mover Raton a Campo formulario Sub Categoria 1 Sostener
seleccionar categoria 3 Seleccionar
Dejar raton 1 5 Liberar
Mover Raton a Campo Titulo 1 Sostener
Dejar raton 1 Liberar
Mover manos a tecleado 0.5 Transporte Vacio
ESCRIBIR TITULO 4 6.5 OPERACIÓN
Buscar el mouse 0.5 Buscar
coger el mouse 0.5 Agarrar
Mover raton a Campo Ubicación 1 Sostener
Dejar raton 0.5 Liberar
Mover manos a tecleado 0.5 Transporte Vacio
ESCRIBIR EMAIL 4 7 OPERACIÓN
Buscar el mouse 0.5 Buscar
coger el mouse 0.5 Agarrar
Mover raton a Campo Ubicación 1 Sostener
Dejar raton 0.5 Liberar
Mover manos a tecleado 0.5 Transporte Vacio
ESCRIBIR DESCRIPCION 158 161 OPERACIÓN
Buscar el mouse 0.5 Buscar
coger el mouse 0.5 Agarrar
Mover Cursor al Boton Fotografia 1 Sostener
Seleccionar fotografia 4 Transporte Vacio
Esperar subir fotografia 4 10 OPERACIÓN
Mover Raton a Campo Telefono 1 Sostener
Dejar raton 1 Liberar
Mover manos a tecleado 0.5 Transporte Vacio
ESCRIBIR TELEFONO 3 5.5 OPERACIÓN
Buscar el mouse 0.5 Buscar
coger el mouse 0.5 Agarrar
Mover Cursor a Boton PUBLICAR 1 Sostener
seleccionar PUBLICAR 1 3 OPERACIÓN