CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Monday, August 19, 2013

Proyectos WOW 2013-2014: CAMARA KIRLIAN 2013




Para graduarme de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones en el ITESM alla por el ……. Digamos que muchos meses atrás, me pidieron un proyecto de Ingeniería y la verdad no quería hacer lo que todo mundo estaba haciendo, circuitos, amplificadores y se me ocurrió la genial idea (Que casi me costó no graduarme) de hacer una cámara Kirlian, esa cámara es famosa porque se dice que puede fotografiar el AURA de las personas, yo lo hice porque creí que podía ser una forma de medir la salud de las plantas y ver si estaban enfermas en un estado inicial, para esto me fui con los AGRONOMOS y les platique mi idea y pues asi inicio el proyecto.


Les digo que casi no me gradúo porque se me ocurrió la genial idea de fabricarla, cuando lo único que tenia era una referencia en un libro del PODER DE LAS PIRAMIDES, el cual dista mucho de ser un diagrama de fabricación y asi con la buena de DIOS mande mi propuesta de proyecto final y que la van aceptando. De hecho le agradezco infinitamente a mi amigo y maestro Luis Molina que me haya aceptado como asesor porque nadie quiso entrarle ya que nadie había visto nada como esto en su vida.


Primero que nada que es una cámara Kirlian.

La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.

Desde entonces se pusieron a investigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso el gobierno soviético de la época financió sus investigaciones.

Las primeras cámaras fabricadas para tal efecto constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia, elevado voltaje y de muy baja corriente eléctrica. Así se permitía que al momento de hacer la fotografía no se electrocutase nadie. La corriente emitida por la cámara se descarga sobre un placa que, a su vez, se esparce sobre el elemento a fotografiar (en el caso de un dedo, alrededor de la piel), creando un campo eléctrico que emana iones y cargas a través del aparato. Si entre la placa y el dedo se coloca una película fotográfica protegida (electrofotografía, llamada kirlograma), se obtiene la imagen.

El sistema que utilizaron fue inventado por el propio Semyon y, después de muchas pruebas, cayeron en la conclusión de que, al poner un objeto en contacto directo con la película fotográfica y en presencia de un campo eléctrico intenso de alta frecuencia, esta registraba una intensidad luminosa alrededor del cuerpo expuesto.

 Esta semana les voy a enseñar no solo mi última realización sino además como lo hice, casi casi un INSTRUCTABLES.


Anteriormente y lo que me saco canas verdes fue conseguir el generador de alta frecuencia que hice de una bobina de arranque de carro y desarrollar los circuitos e inclusive fabrique los capacitores especiales, hoy en dia ya hay bobinas muy cercanas a lo que se requiere y solo hay que adaptarlas así que aquí les va el primer elemento que necesitan comprar y se conoce como ALTA FRECUENCIA y se usa en salones de belleza.

Este artículo lo pueden comprar en mercado libre y se llama ALTA FRECUENCIA, y cuesta desde $1300 hasta $3,000 aprox, para empezar el pequeño esta bien para ver pequeñas cosas como un dedo o una hoja, pero ya una mano si requiere elde $3000 pesos que es mas potente.




Ahora paso numero 2


Hay que fabricar el electrodo y hay dos formas la ortodoxa y MI INVENTO el electrodo transparente.



El electrodo que puedes usar es una placa de baquelita de la que compras en STEREN para hacer circuitos impresos, esa que por un lado trae cobre y por el otro lado trae la baquelita o fenolico 

Ahora voy con mi invento.

 Mi electrodo se parece a una pecera muy delgada de menos de medio centímetro, de hecho las pareces son del mismo vidrio y no importa el tamaño.




La mejor forma de hacerlo es ir a un negocio de esos que hacen marcos para cuadros y ellos te contan los vidrios digamos de 15 cms. por 15 cms.  necesitas dos para las caras y cuatro tiritas de vidrio para hacer la pecerita y se pega con Silicón transparente del que venden en cualquier ferretería.

EL SECRETO es que antes de cerrar la pecera preparas agua con sal la cual es un excelente conductor de electricidad y es transparente y así ya tienes una pecera con agua salada y tienes tu electrodo.


Paso 3


Hay que conectarlo, OJO estás jugando (Bajo tu propio riesgo) con 15,000 volts, es muy poca la corriente,  y a menos que uses un marcapasos o cosas asi, no es mortal, pero te aseguro que si te da un toque no lo/me vas a olvidar por el resto de tus días, una comparación cercana es recibir un batazo en tu dedo, nomas para que te hagas a la idea si no pones atención.


Hay que conectar el generador al electrodo y para esto lo mejor es un cable de alto voltaje, es difícil de conseguir pero puedes usar un cable normal del 14 o 16 y darle muchas vueltas con cinta de aislar, todo esto se puede comprar en las ferreterías o en HOME DEPOT

Y listo ya tienes tu cámara Kirlian para que te diviertas.

Actualmente la estamos usando como equipo de medición Biomédico, ya que aunque no creo que se vea el aura si sirve como método de pruebas y les doy un ejemplo.



Las personas con Mal de Parkinson tienden a tener RIGIDEZ en los músculos por lo que la electricidad fluye poco por sus cuerpos asi que su “Aura” o efecto corona en su dedo se ve muy débil, comparado con una persona relajada y sana donde la resistencia es menor y se ve mucho más grande la corona eléctrica. Una aplicación es medir el estado del Parkinson por la rigidez y se puede cuantificar usando parámetros eléctricos.
Otra aplicación que yo creí que iba a revolucionar el mundo Pollistico es que invente una forma de saber con bastante exactitud si de un huevo iba a salir un macho o una hembra, y por mas que lo promocione nunca pude vender ni uno solo, y era usando entre otras métodos, la fotografia kirlian.

En fin aquí les dejo mi invento y prometo que ya voy a acabar y les tengo no uno sino dos proyectos más.

Uno es muy reciente y se me hizo de lo mas interesante, inútil, pero interesante, y es que estoy programando un SISTEMA que lo llamo  APLASTA DULCES, que es una ayuda para jugadores profesionales de CANDY CRUSH, espéralo y veras…….

(Esta Cañon, he hecho programas de Reconocimiento de visión inteligente por computadora, sistemas de medición de glucosa de ultra bajo costo, Ayudas para niños con Autismo Y síndrome Down, Electroestimuladores para personas Paraplejicas y nadie me dice nada, pero no hagas un software para Candy Crush porque te llueven los pedidos, C’est la vi).

Este fin de semana curso de Ventas por Internet, para empezar tu negocio desde tu casa, ngocio familiar o para incrementar las ventas de tu negocio actual, es una técnica de guerrilla con poco o nulo presupuesto puedes generar ventas y utilidades, no te quejes si no te gusta tu trabajo o si estas desempleado, la solución siempre está en tus manos.


Monday, August 12, 2013

Proyectos WOW 2013-2014: CLASIFIK 2.0





Este va a ser un comentario muy corto porque ya hable de esto en un post anterior.

Hace tiempo diseñe y programe un sistema inteligente semi automático que inserta anuncios clasificados en las páginas gratis en Internet,  estos sitios son muy semejantes a los anuncios de ocasión de tu periódico local.

De tal suerte que puedes poner tus promociones, productos o servicios a disposición del público. Pues bien los que saben de esto estarán de acuerdo conmigo que es una flojera poner estos anuncios y en promedio tardas unos 15 minutos para llenar el formulario para cada anuncio que quieras pones y si a esto le agregas que hay más de 1000 páginas de este tipo solo en Español y para México, la verdad da flojera.

Este método es muy efectivo, tan es así que de esta forma es como consigo el 50% de mis clientes y el otro 50% es por recomendaciones de mis clientes actuales.

Les dejo el link para que lo vean.


El sistema es un combo de Hardware y software

El Hardware extra es un teclado que se usa para jugar juegos de Rol en la computadora, principalmente WOW  (World of Warcraft)  que casualmente es el mismo acrónimo de nuestro totulo de esta serie.









Con este teclado especial y programando el sistema en varios 3 lenguajes al mismo tiempo  C++, Matlab y LUA se tiene un ROBOT que “engaña” a la computadora haciéndole creer que los textos vienen del teclado y del ratón y para reconocer la pagina uso MATLAB como reconocimiento de imágenes, es complicadon pero fue demasiado divertido; este es uno de mis frankenstein-Hijos favoritos porque no he visto otro software igual en la red, hay unos similares pero ninguno tan automatizado.

También estoy muy orgulloso porque me deja DINERITO$$$$$, este sistema es mi principal vendedor y además cobro por el servicio de publicidad en la red y ya tengo varios clientes en todo México (Anécdota rara es que me hablo una persona de ESPAÑA para promocionar su servicio de ESCORT (Prostitutas) y la verdad me raje. En fin, así de efectivo es el sistemita.

Y entonces si es tan fantástico porque hay que cambiarlo se preguntaran ustedes.

La respuesta es simple, vean el sistema y aun después del tremendo proyectaso de ingeniería industrial se tienen 3 dispositivos de entrada, el MINITECLADO, el teclado normal y el ratón y como pueden intuir algo esta descuadrado porque el Mundo en promedio tiene 1.99 manos (Chistorin estadístico) , más correcto sería decir que la MODA es 2 manos.

Otra cosa que impulso este desarrollo es que aun que el MINITECLADO G$ de Logitech funciona de maravilla, este año lo descontinuaron, así que si quiero hacer mas estaciones debo rediseñar el sistema con equipo disponible.

Y de pronto, la gran idea. (Puedes USAR TRIZ, pero a mí me gusta más naturalito)

Es posible unir el Ratón con el MINITECLADO y a respuesta es un SI rotundo. De hecho por eso eliminaron el tecladito, porque le pusieron botones al ratón, y esto está muy bien, pero requirió de una reprogramación casi total del sistema (Pero que importa si este deja dinerito)  ni modo a ponerse a teclear.




Ahora ya con este sistema el tiempo se redujo aun más y sigue siendo muy efectivo.

Les dejo como una innovación tecnológica se convierte en un negocio, no se si estoy siendo lo suficientemente explicito pero una innovación, un desarrollo tecnológico crean automáticamente un océano azul,
Les dejo el link del negocio que hago con este Sistema

http://vendeporinternet.weebly.com/

Yo hago lo que nadie más hace, inserto clasificados pero más importante es un método diferente de conseguir clientes, de vender.  Los invito a que piensen que su proyecto WOW puede convertirse en un negocio.


Thursday, August 1, 2013

Proyectos WOW 2013-2014: LINKEDINOMETRO





 LINKEDINOMETRO


+ + sum






Les comparto un proyecto que nace de la envidia, pura y simple envidiota, aderezada un poco porque alguien me dijo que no se puede hacer, que es imposible y les platico.

En LINKEDIN tu sabes cuantas conexiones tiene un amigo tuyo y esto solo es hasta 500, es decir que si tu compañero tiene más de 500 conexiones solo sabes  que tiene 500+ o más de quinientos.

Personalmente creo que saber cuantas conexiones tiene alguien es tan útil como un exprimidor de Kiwis, pero recuerden que somos ingenieros y los ingenieros no solo buscamos soluciones, buscamos problemas, somos los buscapleitos, los bullis de la manufactura.

Lo hice por el mismo espíritu del Explorador que ve la Montaña y le preguntan ¿Por qué quiere subir la montaña?  Y la respuesta sincera es: Porque está ahí.

Del mismo modo lo hago porque ESTA AHÍ, porque hasta donde se nadie lo ha hecho y porque cada vez que me aviento como el borras por un proyecto WOW crezco enormemente, ya que generalmente con las herramientas que cuento pueden ser no suficientes y hay que aprender nuevas metodologías o de plano inventar alguna.

Aquí les va la historia del ENVIODIOSOMETRO; Perdón, LINKEDINOMETRO y ya saben la razón por la que nombre asi a mi sistema, quería saber si otros consultores tenían más conexiones que yo.

Para esto use dos técnicas muy especificas, la primera es un nuevo método que encontré por ahí que funciona muy semejante al coeficiente de Pierson que nos dice que tan buena es una correlación entre dos variables, este coeficiente se llama MIC Maximal information coeficient que me da la correlación aun cuando no sea lineal y con estos resultados puedo usar lo que se conoce como REGRESION NO LINEAL, en el caso del algoritmo que programe es una simplificación por dos razones, una es porque la programación se complica un mundo ya que elegí REDES NEURALES para mi regresión y la otra es que tengo pocos datos para hacer mi regresión asi que lo simplifique en espera de que tu mi amigo LINKEDIANO con más de 500 conexiones me envíes un correo con los datos para agregarlo a mi tabla y calcular los coeficientes de mi regresión.


Después de mucho buscar por todo LINKEDIN me encontré con: LA BOLITAS.

Las BOLITAS son una especie de Pareto con diferentes estratificaciones de las conexiones de una persona en LINKEDIN.

Cuando tú llegas al perfil de la persona que quieres saber cuantas conexiones tiene, al lado derecho debajo de tu pantalla aparecen las BOLITAS.




Como pueden ver se pueden estratificar las BOLITAS por:

COMPANIA
ESCUELA
LOCALIZACION
INDUSTRIA
HABILIDADES



Aplique MIC a las diferentes categorías y encontré que la que mejor correlación tiene con la cantidad de Conexiones de una persona es la estratificación de HABILIDADES o SKILLS si lo tienes en ingles, es por cierto el ultimo de la lista, será casualidad?






Ahora mucho Ojo, en las habilidades vas a tomar los números de las Bolitas con menor valor, y las tres más bajas las vas a poner en mi algoritmo que puse en mi pagina.


En la pagina veras la siguiente imagen



En el cuadro que dice menor, borras el texto y y pones el menor valor de las BOLITAS que están en Habilidades, a continuación el siguiente valor más bajo que llamo MEDIO y al final el tercer valos mas bajo que llamo MAYOR y le picas a donde dice CONEXIONES y Listo, tendrá un valor muy aproximado de la cantidad d conexiones que tiene una persona.

El rango de funcionamiento es de 500 hasta más o menos 5000, mas adelante las BOLITAS te empiezan a limitar a 500+ pero hay muy pocos conocidos tuyos con esa cantidad de Conexiones, yo por ejemplo tengo 5150 cuando escribí el articulo y creo ya no puedes calcularlo en esta técnica

Agradeceré me envíes si gustas cooperar una imagen de tus BOLITAS de HABILIDADES y cuantos contactos tienes. 

Envíalos a :  keralate@hotmail.com

Ahora si mis querido Vouyeristas, déjense caer y vean cuantas conexiones tienen sus conocidos y amigos y si no es mucha molestia, aquellos que aun no sean contactos míos, por favor mándenme una invitación y con gusto los aceptare en mi red.




LA RED ES DE QUIEN LA TRABAJA.

LINKEDINOMETRO


+ + sum


Un último comentario para todos los Six sigmitos que nos leen, para calcular MIC use un software de uso libre y aquí les dejo la dirección por si les interesa.