CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Friday, January 24, 2014

SIX SIGMA Y CANCER






 
En este articulo doy por iniciado públicamente nuestro proyecto SIX SIGMA y CANCER.

Efectivamente he recibido felicitaciones, preguntas, comentarios y algunas críticas fuertes acerca de este proyecto. (Igual paso con Six Sigma y Diabetes y es un exitazo)

Aun que está coordinado por un medico siempre está el comentario que e peligroso y que hay que esperar a los estudios extranjeros etc etc etc.

Repito las dos razones principales que me impulsan a hacerlo

La primera es porque siempre tenemos que esperar a que los Gringos lo inventen  y la segunda y mas importante es en un caso extremo Si fueras tu,  Te gustaría que alguien te apoyara?   Esta pregunta yo la visualizo de la siguiente forma, si tuvieras el poder de curar digamos el SIDA lo intentarías? O esperarías a que los GRINGOS vinieran a ofrecerte la cura (Carísima y en dólares) o eventualmente  generar un bien a la comunidad y que bueno fuera que fuese un MEXICANO no crees?
Debo admitir que a veces hay que creer en uno mismo, y creer que puedes ayudar, especialmente cuando la persona implicada ya no tiene opciones, lo único que le queda es EXTIRPAR.
Que harias?  Y si fuera tu mama o tu papa ?  y Si Fuera tu esposa o esposo? y si fueras tu?
 Que harias? 
 
 

Siendo así que vamos a empezar nuestro proyecto.

En este blog solo voy a exponer algunos puntos más relevantes y en otro blog al que están invitados solo algunos, lo siento solo voy a dar la liga a aquellos que: 1. Se involucraron en el proyecto desde el principio y inclusive cooperaron económicamente al mismo.  2. A personas que se que son expertos en la metodología y sé que pueden aportar 3. Personas que me lo pidieron ya que personalmente o de primera mano tienen una persona.

El aparato generador de campos eléctricos para que se den una idea el prototipo tuvo un costo de casi $60,000.00 pesotes mexicanos, así es, Y por eso ni más ni menos, al menos al principio, los diagramas y los datos serán para las personas que apoyaron este proyecto vía donaciones y vía compra de libros de Doña Tere y Manual del Presidente. De hecho tenemos el Prototipo y El que vamos a usar, Al Prototipo le faltan algunas piezas pero está casi listo para otro intento en otra persona con CANCER.
Si te interesa el proyecto escribe:

rodolfosanchezdelaf@hotmail.com

Les dejo un par de videos donde encontré alguna información preliminar para este proyecto.

Zaper 
 


Ayuno y Cáncer
 

 

Ted Talks
 


El diseño es básicamente un generador de onda de 200 khz y 400 volts. Esta información me costo muchas horas de investigación y un buen electrónico (Como se que hay varios amigos en este blog serian capaz de producir el mismo aparato)

Este aparato es esencialmente un generador de campos eléctricos de baja intensidad y en este caso que estamos tratando es para cáncer en la laringe.

Este sábado se lo entrego al Doctor y ellos ya empezaran a usarlo.

Las variables que vamos a medir un par de veces a la semana son temperatura de la garganta, resistencia eléctrica en la garganta, voltaje en la garganta (arecido a un EEG) PH en orina y glucosa en la sangre,  con estas variables trataremos de llevar un SPC para ver si ha alguna correlación con el retroceso de un tumor CANCEROSO en la laringe.

Las variables que vamos a controlar en la parte MEJORA del DMAIC son

 

Control del PH

Control de la Glucosa

Aplicación de Campos Eléctricos.

 

 


Friday, January 3, 2014

Los 6 Libros Indispensables de Manipulación y Comando Gerencial.

.
.


 

Voy a hablar muy rápidamente de los 6 Libros que todo Gerente debe leer.

Ser gerente es una imagen entre la raza como de Dictador o Un Tipo que solo se dedica a dar órdenes sin ton ni son sin ninguna coherencia.

Esta es generalmente lo opinión de la gente de niveles debajo de gerente y eso en mi opinión está bien, es decir, Nadie nació gerente, (A menos que seas hijo del dueño( todos empezamos desde abajo y sin temor a equivocarme TODOS HABLAMOS MAS DEL GERENTE, en al menos alguna vez en tu vida Pre-Gerencial (Yo lo hice) de hecho es el deporte institucional de los Ingenieros.

LA verdad es mucho muy diferente, de hecho hablando honestamente, durante años trabaje como negro (Para vivir como gris) y los ascensos fueron llegando, Gerente de Calidad, de Ingeniería , de Operaciones, de Recursos Humanos hasta Gerente de Planta, y lo interesante es que cuando llegas, es TOTALMENTE diferente a lo que yo creía.

Ser Gerente de Planta, Director de operaciones y similares es básicamente otra capa de la pirámide, donde se requieren ciertas habilidades de SUPERVIVENCIA, ya que entre mas arriba estes, la jaula de oro es mas encantadora, pero involucra nuevos retos.

Por ejemplo nadie te prepara para los continuos  embates de diferentes fuentes que tu ni siquiera sabias que existían.

Por ejemplo te das cuenta que hay otros gerentes de Planta que al mismo tiempo pueden sr tus amigos y al mismo tiempo repito son tu competencia.

Además brotan como Hongos después de lluvia los CLIENTES, gerentes de producto, Marketing, Investigación y desarrollo, o y te empiezas a topar con una raza de Alliens listos y dispuestos a alimentarse de tu alma, mejor conocidos como los VICEPRESIDENTES, de finanzas (Este es especialmente Sádico y se alimenta del miedo). Operaciones,  Recursos Humanos, Ventas, Marketing y sus esbirros los DIRECTORES. Cuya labor es succionarte todo lo que haces para presentarlo como propio.

De ahí hay otra dimensión o universo paralelo que son LOS CLIENTES, es decir aun que ya tenias contacto con los Clientes especialmente si eras gerente de Calidad ahora ya estas a cargo de la mística P&L que es en su traducción al castellano, Ganancias y perdidas económicas de tu unidad de negocio.

Trato directo con el sindicato, que aunque son buenas personas, no son ningunos angelitos; proveedores (Un millón de ellos) que aun que sea de un tornillito son capaces de pararte la producción entera (Verídico yo he visto parar por etiquetas).

Lidiar con la miríada de departamentos gubernamentales, IMSS, hacienda, Secretaria del trabajo, permisos por aquí, permisos por allá, un paso pa’ delante y otro para atrás.

Y ahí le paro, solo para que se den una idea de lo que en tu puesto como Gerente General, de planta o director debes lidiar,

Luego entonces y por tu propio bien tienes que aprender lo más que puedas de lo que inevitablemente vas a encontrar o como nadar entre tiburones.

Aquí están los 6 Libros que he encontrado mas útiles en esta batalla.

No los voy a comentar, hay muchísima información en la RED así que solo Googulealo.

El arte de la guerra se hizo famoso porque en la película WALL STREET, Michel Douglas le recomienda este Libro al novel  Charly Sheen.

 

EL ARTE DE LA GUERRA

Les dejo los 13 capítulos de los que habla el libro

1.    Aproximaciones de la guerra

2.    La dirección de la guerra

3.    La estrategia ofensiva

4.    Disposiciones

5.    Energía

6.    Puntos débiles y puntos fuertes

7.    Maniobra

8.    Las nueve variables

9.    Marchas

10. El terreno

11. Las nueve clases de terreno

12. Ataque de fuego

13. Sobre el uso de espías

 


EL libro en pdf


En función de lo posible les sugiero traten de conseguir la edición comentada por Napoleon (No se si sea cierto, pero los comentarios están muy interesantes).

 

EL PRINCIPE de Maquiavelo


aquí esta el link del libro.


 

FOUCHE de Stefan Zweig


EL ibro en pdf esta es la liga.


 

DE LA GUERRA de Von Clausewitz


 

Aquí les dejo una liga pero es solo el primero de 3 libros, los otros dos no los he encontrado en internet, posiblemente en el proyecto Guttemberg, en Aleman o en Ingles


 

LOS DIARIOS de Goebbles

 

Este es sin duda el mas difícil de conseguir ya que este Diario a sido victima de una tremenda censura por la comunidad Judia, este libro y otros como MI LUCHA de Hitler los Judiso han hecho lo imposible porque no se distribuyan, lo cual se me hace tan ridículo ya que es como echarla la culta del Nazismo a este libro o su equivakente culpar a la TORA por los millones de asesinatos que ISRAEL ha causado con mucho mas saña y crueldad a los valientes Palestinos de lo que Hitler hizo en la segunda guerra mundial.

No encuentro una liga pero les dejo una liga de una biografia de GOEBBLES

 

 


 

De Wikipedia

 


 

MANUAL DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

 

Este libro lo escribí yo hace ya unos 12 0 13 años, es mi opera prima y hablo sobre manipulación, un tema que me intereso y que de forma amena (Sínica) plasme para de forma atractiva hacer entender al público sobre algunas de las técnicas existentes, y la intención principal siempre fue que las conozcas para evitar o al menos reconocer que te las están aplicando.

Desgraciadamente por ser inexperto en cómo escribir libros y porque según un editor puse DEMASIADA VERDAD,     el libro fue censurado por algunas editoriales y por muchas librerías, solamente algunas Librerías valientes y donde tenía amigos se animaron a distribuirlo, en aquel entonces LIBRERÍA CARTILLO y sobre todo porque conocí a un gerente de Librería que valientemente se animo a apoyarme y con el que hasta hoy guardo una gran amistad, y gracias a su competencia y cariño por la promoción cultural es el Jefe de La delegación Nuevo león del Fondo de Cultura económica, hablo del buen amigo JUAN CARLOS RAMOS.

 

Quedan algunos ejemplares por si a alguien le interesa,  (me quedan solo 3 y les recuerdo que lo que se junte es para apoyar nuestro proyecto SIX SIGMA  y CANCER).

 

UN proyecto que nace este 2014 y es porque fue una petición legitima y con gusto la voy a apoyar en la medida de las posibilidades se llama:

CAZADORES DEL LIBRO PERDIDO

Y se trata de ayudarte a conseguir algún libro raro que necesites y que como yo visito librerías nuevas y de libros usados, si lo encuentro te lo compro y te lo envió.

Ojo con esto, este es un apoyo para amigos que realmente quieran un libro determinado si vives en el DF y por flojera no vas a los libros de viejo eso no lo voy a hacer, les dejo un ejemplo

Un amigo de MISANTLA me pidió un libro SMED de SIGEO SHINGO y lo consegui en español y se lo voy a enviar. (De hecho consegui dos por si a alguien le interesa el otro ejemplar)

Este tipo de libros debe tener un propósito, ya que se consideran libros raros y son caros (aun que sean usados yo he pagado hasta $5000 por un solo libro usado en México y $480 USD por uno usado en Estados Unidos) otra razón es que si es importante se lo encargo a personas Localizadoras de libros y ellos cobran una comisión más o menos alta.

Otra cosa a considerar es el envió que en México anda entre $100 y $250 por envió.