CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Friday, October 17, 2014

LA DIVA





Este mes ha sido uno de muchos cursos, en las últimas semanas he dado 4 cursos y 3 de ellos han sido de Supervisor Contundente.

ES por mucho mi curso favorito y es también dentro de mi catalogo el que más me piden.

En muchas ocasiones en la misma platica con los amigos del curso salen inquietudes diferentes y hay dos que son bastante recurrentes, la primera es un mal general que es la ROTACION de personal del cual ya hemos hablado y nunca es bastante porque la rotación sigue y sigue, de hecho un par de veces al año doy el curso de ROTACION Y AUSENTISMO.

El otro tema que sale a relucir es más bien un fenómeno que me gusta llamar LA DIVA o LA VEDETTE.

En todas las plantas, especialmente medianas y pequeñas existe un ente, un personaje singular el cual es parte de tu equipo, es muy competente, sabe bien su oficio peroooooooo, se siente tocado por Dios, se siente forrado en huevo (No sé de donde viene la frase, pero en Monterrey se usa mucho) o de plano se siente la ultima Tecate del estadio en clásico.

Este personaje LA DIVA te saca de problemas al igual que te saca de quicio. Es la persona que siempre se pone sus moños, la que te demanda que lo cambies de turno, es aquella que compensa las llegadas tarde con salidas temprano, es LA DIVA.

La DIVA es tu técnico u operador estrella, ese que ajusta la maquina y queda como violín Stradivarius, ese que te arregla la maquina aun que le haya pasado un trascabo por encima, ese que vas por él a su casa en la noche porque nadie más pudo ajustar la máquina para que corra el producto del cliente japonés que es más mamilas que Evenflo.

Ese que cuando le pides algo te voltea a ver con esa mirada de superioridad y que sabes que lo que le pidas lo considera un favor personal que te está haciendo.

Ese mis amigos es la DIVA, todos tenemos al menos una y casi siempre es UNO (varón)

 


 Recuerdo que un ajustador de prensa hace tiempo me habla por teléfono y me dice

 
-Inge, le hablo para decirle que no voy a ir en el turno de la mañana y voy  presentarme en el turno de la tarde.

Así de simple, el señor decidía como y en que horario trabajaba.

Aquí lo importante es de donde nace la DIVA quien creó ese Frankenstein, y la respuesta es dura pero simple: Lo creamos nosotros mismos, nosotros que se nos hizo fácil descargar todo el peso del juego en un solo elemento ya que sabíamos que esa persona nos saca la bola del cuadro.

Nosotros lo mimamos, creamos a un bebe chifladito (Quien lo quiere a él , quien lo quiere a él) y poco a poco LA DIVA al saberse la Bonita del baile empezó a evolucionar en el monstruo de vanidad que todos conocemos, gozamos y sufrimos.

Con la DIVA o la Vedette teneos una relación AMOR ODIO, Amamos que nos saque del problema  pero Odiamos el precio que pagamos, la hoguera de las vanidades.


Después de aclarar el punto ahora viene a pregunta, como arreglo este problema.

Y aunque es posible analizar el asunto usando Teoría de juegos es mucho más fácil si lo vemos desde la perspectiva del LIBRE MERCADO.

La DIVA no es más que un prestador de SERVICIOS y porque nos gusta la calidad que nos ofrece estamos dispuestos a pagar el precio requerido.

Peor aún, como es el ÚNICO que presta ese servicio el personaje se comporta como MONOPOLIO y por eso te trata como quiere, es decir, con las patas.

La DIVA se destruye de la misma forma que se destruye un MONOPOLIO, es decir, creando competencia, ya que como es por todos sabidos en la competencia el ganón es el cliente.

Empieza a entrenar a alguien en las habilidades de la DIVA, si es una maquina, puedes usar a su ayudante y mandarlo a que opere en el segundo turno, o contratar otra persona que poco a poco opere la maquina en cuestión.

Recuero un caso especifico que teníamos a la Vedette MIGUEL, traído directamente desde las exóticas y misteriosas tierras de Apodaca, Miguel es experto en ajustar una prensa y es súper CHUPALETAS, se daba el taco del mundo, era un Luis MIRREY Código Postal 64400, casi tenía un ayudante para la chamba y otro para sus desplantes.

Lo que hice fue contrate un joven técnico que se veía muy talentoso, de hecho era mujer, y parece que les prendí un cuete en la cola. 

La mande a cursos con los fabricantes de a máquina, y cuando llega le asigno la maquina en el turno de la tarde, el descontento no se hizo esperar, imagina que eres la cantante estelar y de repente te imponen a la nueva novia del jefe. (Me acorde de la película LA JAULA DE LAS LOCAS, me gusta mas la versión francesa)
 
 

Después conseguí otro técnico para que aprendiera es decir tengo 3 en vez de uno y en ese momento todo se soluciono, como ya no dependo única y exclusivamente de la DIVA para correr el show, el MONOPOLIO ha quedado disuelto y así lo voy a mantener.

Desde ese momento me convertí en CAZADOR DE DIVAS , cada vez que veo una me preparo para la batalla y mi orgullo es mi colección de cabezas de DIVAS que tengo colgadas en mi oficina.

 


Les recuerdo que aun es tiempo que vayan a la feria del libro en Monterrey en CINTERMEZ ahí voy a andar para que adquieras tu libro LA FONDA DE DOÑA TERE.