CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Monday, August 1, 2011

Six sigma y Diabetes: Glucose Project 6: CONTROL Primera Parte.


En este comentario implantaremos la fase de Control de nuestro DMAIC pero debido a la gran cantidad de información y las muchas actividades involucradas (Además tengo mucha chamba gracias a Dios visiten mi sitio www.guardasyprotecciones.com ).

Vamos a implementar dos niveles de control, el primero es desarrollar una RUTINA DIARIA o REGIMEN y el siguiente nivel es mas un TRATAMIENTO basados en la evidencia e información que hemos recabado durante nuestro proyecto.

Para empezar les recomiendo tres libros que nos ayudaron mucho en nuestra investigación y lo muy interesante del caso es que en estos libros llegan a conclusiones similares en diversos capítulos de los mismos y aunque algunos dan programas y guías ninguno llego tan lejos como nosotros en las recomendaciones.

Los primeros 2 libros que debo decir que debe ser la Biblia para personas con Diabetes:

Diabetes Solution del Dr Bernstein’s.
Muy centrado, con información con mucho sentido común, y tiene recomendaciones muy interesantes y les dejo algunas de ellas:

1. Control de a glucosa.
2. Dieta Low Carb.
3. Bajar de peso.
4. Ejercicio Anaeróbico, especialmente levantar pesas.

En algún punto menciona imanes para controlar los dolores en los pies y también menciona el control del PH aunque de forma esporádica. Pero ya vamos viendo que nuestra conclusión tiene eco o somos eco de otros proyectos con fines similares.

Por cierto algo que me encanto y me entere hasta después es que el Dr. Bernstein primero estudio Ingeniería y luego Medicina, no me extraña que me caiga bien su enfoque tan sistemático.

Hay un segundo autor que también tiene cosas muy buenas.

REVERSING DIABETES Dr. Whitaker

Habla de dietas y diversos suplementos dietéticas y aunque no menciona el PH se nota que los alimentos y suplementos que sugiere actúan para mejorar este parámetro.

Program for Reversing Diabetes por el Dr Bernard

http://www.amazon.com/Neal-Barnards-Program-Reversing-Diabetes/dp/1594868107/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1311543655&sr=1-1

El aboga por una dieta básicamente Vegetariana y empieza a mencionar los alimentos alcalinos también.

Por ultimo y no menos importante les dejo un libro que habla exactamente de uno de los puntos a los cuales llegamos como conclusión en nuestro proyecto.

The pH Miracle for Diabetes: The Revolutionary Diet Plan for Type 1 and Type 2 Diabetics del Dr Robert Young.



Aquí puntualmente aboga por mantener un PH menor a un numero mágico qua un no se de donde lo saco pero es la primera vez que alguien pone una cifra y aunque habrá que investigar mas, es un buen comienzo.

Vamos a establecer parámetros de medición y control de 2 variables principalmente y una secundaria

La primera variable de control es la Glucosa en sangre y aquí están los parámetros aceptados por la Asociación Americana de Diabetes

glucosa

Ideal

Aceptable

Diabetes

Ayunas

Menor a 110

80-120

Abajo de 80 o arriba de 140

1.5 hrs después comer

Menor a 140

Menor de 80

Mas de 200

Dormido

Menos de 120

100-140

Menor a 100 o mayor a 160


Todas las mediciones son el Glucosa mg/mL y por facilidad y sentido practico se va a muestrear solo dos veces por semana y solo en Ayunas antes de desayunar por lo que los limites aceptables serán entre 80 y 120 mg/mL.

La segunda variable es el PH en la orina


PH en Orina

Ideal

Prediabetes

Diabetes Cronica

Ayunas

6.8-7.2

6.5

5.8

30 min después comer

5.6-5.8

5.8

5.6

75 min después comer

6.0-6.4

6.0

5.5

95 min después comer

6.6-6.8

6.2

5.3-5.4



De nuevo usaremos una de dos, tiritas de papel para medir el PH o usaremos uno de esos medidores económicos de PH que se usa para albercas o para medir PH en macetas y jardines. (Cuando no se tiene lo que se ocupa, se ocupa lo que se tiene).

La tercera es una medición cada 3 a 6 meses y se llama Hemoglobina Glicosilada y te da un promedio de las ultimas semana de tus niveles de glucosa, cuesta como $500 pesos aquí en Monterrey.

Hemoglobina Glicosilada
IdealPrediabetesDiabetes Crónica
Ayunas4-67Mayor a 8

Pasando al ejercicio encontramos dos vertientes de rutina de ejercicio para control de la glucosa, la aeróbica y la anaeróbica.

Ambas tienen sentido y mucho merito y las explico brevemente.

La Aeróbica; Cardio, aerobics, correo, trote, caminatas de poder (Ojo con esta, es importante) y la explicación es simple, el ejercicio literalmente quema glucosa, pero muy importante por alguna extraña razón el ejercicio debe ser de cierta intensidad; intensidad suficiente para liberar endorfinas; lo que quiere decir que el caminar solo al pasito y ver arbolitos en la vereda, no sirve de mucho, hay que sudar, hay que jadear en mi investigación encontré comentarios como, “Tiene que faltarte el aire” “Mover vigorosamente los brazos” y la verdad ya me estaba desesperando hasta que di con el secreto, tienes que caminar a 100 pasos por minuto, yo lo hice, ya lo probé y es cansado pero este es el estándar que vamos a usar y más que eso desarrolle un archivo de audio para ponerlo en mi mp3 para seguir el ritmo, aquí les dejo el link para que bajen en archivo:


http://www.4shared.com/folder/tw3BCbHv/_online.html



La Anaeróbica y básicamente estamos hablando aquí de LEVANTAR PESAS y hacer musculo, la explicación como ya dije es obvia, los músculos por naturaleza consumen mucha GLUCOSA, y por simple sentido común, entre as musculo mas glucosa se consume. Esto tan simple es sumamente cierto.

Por el otro lado los defensores de la rutina aeróbica dicen que al momento de levantar pesas se produce Acido Láctico como subproducto de este tipo de ejercicios y de esta forma vamos en contra de la hipótesis del PH acido.

Dejaremos esta discusión para el próximo post y pondremos la rutina simplificada que cumple con la ley de Pareto, es decir, el 20% de



Entonces quedamos en lo siguiente.

RUTINA DIARIA PARA CONTROLAR GLUCOSA EN SANGRE EN DIABETES TIPO 2.

1.Tomar muestras de glucosa y PH en orina 2 veces a la semana (SPC)
2.20 minutos diarios de CAMINATA DE PODER a 100 pasos por minuto.
3.Un litro diario de agua alcalina (Jugo de pasto de trigo)
4.Comer alimentos básicos (Aguacate, higos, Germen trigo, alfalfa, lenteja, soya; Espinacas, Tomate, apio, repollo)
5.No tomar Refrescos de Cola Dietéticos.



Como verán el archivo de la CAMINATA DE PODER de 100 pasos por minuto está disponible de forma gratuita para el que lo desee, Sin embargo, Como parte del proyecto queremos apoyar algunas personas así que pondré este y algunos otros archivos a la venta en Mercado Libre y lo que se recabe será usado para continuar esta investigación y apoyar a personas con Diabetes para personas con recursos limitados.


Les dejo un disco de unas chicas que todas tienen Diabetes tipo 1 y utilizan Bombas de Insulina el cual es un dispositivo que aplica insulina automáticamente a sus cuerpos y por eso se llaman las PUMP GIRLS.

1 comment:

Unknown said...

I really appreciate information shared above. It’s of great help. If someone want to learn Online (Virtual) instructor lead live training in SIX SIGMA , kindly contact us http://www.maxmunus.com/contact
MaxMunus Offer World Class Virtual Instructor led training on SIX SIGMA . We have industry expert trainer. We provide Training Material and Software Support. MaxMunus has successfully conducted 100000+ trainings in India, USA, UK, Australlia, Switzerland, Qatar, Saudi Arabia, Bangladesh, Bahrain and UAE etc.
For Demo Contact us.
Saurabh Srivastava
MaxMunus
E-mail: saurabh@maxmunus.com
Skype id: saurabhmaxmunus
Ph:+91 8553576305 / 080 - 41103383
http://www.maxmunus.com/