CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Tuesday, June 26, 2012

Carta a DOÑA TERE

Recibi la siguiente carta acerca de mi libro "LA FONDA DE DOÑA TERE" el cual como todos saben trata de forma amena acerca de Manufactura Esbelta y muy especificamente LOS 7 DESPERDICIOS.

Con mucho la mejor carta que he recibido y sobre todo me encanto el compromiso de la Gerencia de la empresa para con el crecimiento de su talento.

Pongo integro el texto:



"Hola Ing. Rodolfo,



Me permito presentarme, soy Arturo Sánchez Coordinador de Manufactura Esbelta en Starkey de México, localizada en H. Matamoros Tamaulipas, México.

El año pasado lo contacte a usted, para que me pudiera darme una reseña de su libro LOS 7 DESPERDICIOS EN UN VIAJE A TRAVÉS DE LA COCINA... La fonda de Doña Tere

La razón que le comente en este tiempo fue que andaba buscando una manera sencilla de conocer, entender y comunicar los 7 desperdicios en nuestra compañía, usted me envió los primeros 4 capítulos, con lo cual me cautivo, (desde mi punto de vista el mejor de manufactura esbelta que he leído) y compramos 3 libros, los cuales los rolamos en el Staff.

De su libro surgió la idea de usarlo para capacitar a nuestros empleados en una forma diferente por medio de una obra de teatro basada en el libro, lógicamente los gerentes serían los actores (ninguno de ellos con experiencia en teatro) lo hicimos y la verdad fue un éxito ver a nuestros gerentes participar en esto y el personal entendió los 7 desperdicios, lo cual nos ha ayudado en mejorar nuestros procesos.

Muchas gracias por escribirlo… Es un libro que debe de estar en nuestra lista de Libros favoritos.

Ahora bien, nuestra empresa además de dedicarnos a la Manufactura de Aparatos Auditivos, también cuenta con la Fundación Starkey la cual estamos apoyando con recaudación de fondos aquí en Matamoros “Para que todo México pueda oír”. Todos los aparatos auditivos donados son construidos en Matamoros Tamaulipas Mexico, de lo cual nos sentimos sumamente orgullos de poder contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.

Para contribuir con la Fundación estamos pensando en varias fuentes o proyectos para recaudar fondos, y es debido a esto que me pongo en contacto con usted y a la vez pedirle de su consentimiento o aprobación para ver si es posible que llevemos la obra de teatro basado en su libro Los 7 desperdicios a una presentación en público en el sector maquilador, ante todo y dentro de lo legal respetar los derechos de Autor o no infringir ninguna Ley establecida para esto, cabe mencionar que todo lo que se recabe de la presentación de la obra será donado a la Fundación Starkey íntegramente.


Nos en encantaría poder llevar su libro a la presentación de esta obra y compartir lo valioso de este tema a más personas que les seria de mucha utilidad, y a su vez invitarlo si usted estuviera de acuerdo con este proyecto para que nos acompañara como Invitado especial el día de la Obra.


Agradeciendo de antemano su atención y en espera de su favorable respuesta



Quedo de usted…


Arturo Sanchez
Lean Manufacturing Coordinator

Starkey Mexico

"


http://www.lafondadetere.weebly.com/

Saturday, June 23, 2012

RODOLFO PARA PRESIDENTE 3: Propuesta DEMOCRACIA y Otros.



Ya con esta me despido en mis propuestas para mi candidatura para PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.




Agradezco el apoyo de todos y todas a mis propuestas y toca en turno exponer mis Propuestas en materia de Democracia, Seguridad y otros.



PROPUESTA DEMOCRATICA.



Eliminare los Diputados Plurinominales, los Diputados y los Senadores.



Este tema ya lo aborde en los comentarios



http://estrategiaycomandogerencial.blogspot.mx/2010/09/un-mejor-sistema-democratico-parte-1_29.html



http://estrategiaycomandogerencial.blogspot.mx/2010/09/un-mejor-sistema-democratico-parte-1_29.html



Los Representantes son innecesarios hoy en Día, mejor me represento yo mismo ¿no creen?



La propuesta es eliminar los Representantes por un sistema de consulta popular por muestreo, digamos que agarramos el padrón (lo puedes comprar en Tepito) y al azahar elegimos a 10,000 mexicanos de la lista y en Internet o por algun medio impreso les haremos llegar las propuestas y temas que se estén abordando y estos 10000 votaran a favor o en contra, DESDE SU CELULAR o en Una CASILLA especial por Internet. Los 10000 seran diferentes cada vez y elegidos al azahar.



Así se reflejara realmente lo que quiere el pueblo y no las preferencias y negociaciones para beneficio de los partidos políticos.



Los partidos políticos y el que sea podrán hacer propuestas y lo mas interesante del punto es que estas decisiones tendrán fecha de entrega y no los eternos debates sin sentido que ahora tenemos. Habrá algunas reglas como se acepta la propuesta con 67% de los votos. Se anula la propuesta o se repite si no hay arriba del 75% de participación etc.



Otra ventaja es que podremos tener múltiples consultas al mismo tiempo.



Adiós al sistema Representativo y Hola a la eDemocracia





PROPUESTA En Materia de SEGURIDAD.



Aquí coincido con la mayoría de mis contrincantes Políticos,



Designare un sistema único de mando a cargo de un GENERAL o ALMIRANTE



Además creare colegios militares en varias ciudades de la Republica, empezando por Monterrey y Guadalajara y Cd Juárez.



Daré la orden de dar prioridad en materia de seguridad a aquellos delitos que atenten directamente contra las personas, Robos con violencia, secuestros, Cobro de Piso, Corrupción.



Se le dará menor prioridad a detener la droga que va a los Estados Unidos, Si a ellos no les interesa el trafico de armas hacia el sur, a mi no me interesa el trafico de drogas hacia el norte.



NO A LA PENA DE MUERTE



La vida es sagrada, tenemos tantos problemas de seguridad porque ya no le damos el valor a la VIDA, si admitimos la pena de Muerte, si permitimos el Aborto, estamos diciendo que la vida no tiene Valor, con que cara exigimos que se respete nuestra vida si nosotros no respetamos la de ellos.





Ya doy por concluida mi aportación de ideas al debate; una última petición: cuando votes,  hazlo por México.





*ENCONTRE 14 EJEMPLARES DE MI PRIMER LIBRO “MANUAL DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA” son $200 por ejemplar mas el envió; ya son los últimos y no hay fecha de próxima reimpresión, el que lo quiera mándeme un correo y apresúrense porque solo hay los que les comento.





Sunday, June 17, 2012

RODOLFO PARA PRESIDENTE 2 :Propuesta Economica






Toca el turno ahora de exponerle a mis seguidores en mi candidatura por la Presidencia de la Republica a mi propuesta acerca del tema Económico.



Aseguro un crecimiento del 4.5% Anual

Incrementare en un 20% Real el ingreso promedio.

Creare 5 millones de nuevos empleos.



¿Cómo?



Desde el primer día de mi administración Impulsare fuertemente la ECONOMIA INFORMAL.



Durante los últimos años hemos escuchado que mientras la economía FORMAL decrece o se estanca y los salarios van en picada, la economía INFORMAL crece como la yerba, luego entonces porque satanizar la economía Informal si es la que está dando más y mejores empleos y resultados en materia de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.



Creare lo que llamo REGIMEN CIUDADANO ANONIMO.



Muchos de nosotros y en varias ocasiones nos han ofrecido ejecutar alguna tarea acorde con nuestra area de acción labora, es decir nos han ofrecido que hagamos una chamba por fuera, por ejemplo si eres eléctrico en una empresa, nunca falta el amigo, vecino o compadre que te pide que le ayudes digamos a instalar un aire acondicionado. Lo siguiente es que se ponen de acuerdo tu y tu compadre es el precio, realizas el trabajo y recibes tu pago. Simple; bien eres tan bueno que tu compadre te recomienda con otro y luego otro mas y todo va de maravilla hasta que alguien te pide que le des una factura (Ups) , Darte de alta en Hacienda es una ruleta rusa partiendo de que 9 de cada 10 negocios que se inician no prosperan y difícilmente estás preparado en ese momento para hacerte cargo del laberinto (Y posteriormente al terrorismo) Fiscal. Entonces tu prospero negocio INFORMAL se ve truncado.

La propuesta es simple, Tu con tu credencial de elector vas a una oficina de hacienda (Al futuro esta operación deberá hacerse en el Seven ELEVEN, soriana HEb etc) y vas a la ventanilla y con tu credencial de elector, vas y compras una factura, es decir que si vas a cobrarle $1000.00 más 16% de IVA tu factura ANONIMA dira total $1160.00, pagas en la ventanilla o en la caja el equivalente al IVA $160 cocos y se la llevas a tu cliente que te pagara los $1160 pesos.

De esta forma tu puedes dar Factura, Hacienda recibe el IVA, tu cliente tiene una factura para deducir y todos felices y contentos.

Este Régimen tiene que tener algunas condiciones.

1. La base de datos de quien pide la factura debe ser totalmente anónima, por aquello de que un día Lolita quiera saber quién eres; y por eso lo deberá manejar una empresa de confianza, de preferencia extranjera, como PAYPAL, Hacienda no sabrá nunca quien compro la factura y por eso se llama CIUDADANO ANONIMO.

2. Podríamos poner un límite anual de facturación, digamos un millón de pasos, y ya de ahí cuando el negocio ya este encaminado, el ciudadano anónimo podrá decidir cambiar a otro régimen fiscal que le otorgue otros beneficios, recordemos que este régimen no puede deducir nada.

Se dice que la MACROECONOMIA anda bien, no tenemos deuda y sin embargo tenemos más personas en pobreza extrema que nunca y el poder adquisitivo de los salarios está en su menor nivel desde la revolución, eso además de que el nivel d desempleo es terrible (Lo único que nos salva es la economía informal). No hemos podido llevar lo ganado en La macro a la Micro economia, es decir a nuestros bolsillos

Con este régimen daremos un impulso extraordinario a la creación de autoempleo, microempresarios que eventualmente serán promotores y creadores de empleos.

Increíblemente, al apoyar la ECONOMIA INFORMAL de esta forma ampliaremos la base recaudatoria y los estaremos convirtiendo en FORMAL.



SUSTITUCION DE IMPORTACIONES.



México es un país maquilador, al igual que China, la diferencia es que ellos desarrollaron tecnología cuando nosotros lo único que hacemos es arar los campos ajenos, lo único que vendemos es sangre y sudor, en vez de cabeza.

Mi estrategia siguiente es para cambiar este hecho.

Exención de impuestos y grandes beneficios fiscales para las maquiladoras extranjeras que compren sus insumos en México, hechos en el País, en vez de importarlos.



La mayoría de los subensambles de las maquiladoras vienen del extranjero, principalmente porque requieren de tecnología para su elaboración, lo que hare es crear el mecanismo de tal forma que sea muy premiado sustituir insumos extranjeros a través de desarrollar tecnología propia para la fabricación de los mismos.

1. Hacer sumamente atractivo para la maquila comprar los insumos en México contra importarlos (Inclusive Súper SUBSIDIARLOS)

2. Préstamos e Inversión a Emprendedores que desarrollen procesos para sustituir estos insumos.

Este programa inclusive potenciara la llegada de nuevas maquiladoras al tener más beneficios fiscales y mejor ambiente debido a proveedores más cercanos de materia prima y subensambles de calidad.

Aquí pueden incluirse Universidades, pero creo más en los Emprendedores independientes (Aunque demostrado que muchos serán graduados con grados superiores de Maestrías y doctorados), de esta forma la tecnología desarrollada no solo satisfará las necesidades de una empresa en partículas sino ya creada la tecnología podríamos buscar otros clientes tanto nacionales o mejor aún, internacionales para nuestros productos tecnológicos.

Asi estamos creando tecnología y no solo vendiendo fuerza bruta.



Agradezco la atención a mis Propuestas y agradeceré compartan este comentario, ya que de darse la remota posibilidad de no ganar la contienda electoral, algunas de las ideas aquí plasmadas podrían interesar al ganador en las elecciones.







*Gracias a Dios hemos tenido muchisimo trabajo reparando  tarjetass electronicas industriales gracias a nuestro servico de instalar  reacondicionar con circuitos de alta temperatura para evitar que se quemen en los calorones que estamos pasando. Asi como nuestros tarjetas que aguantan hasta 120ºC y robustas para soportar lineas ruidosas de energia. Relevadores de estado solido, Timers, controles.


http://timersytemporizadores.weebly.com/





Friday, June 15, 2012

EL VOTO OPTIMO



Como ya he hecho patente yo voy por el voto útil, es decir, cualquiera de entre AMLO y JVM que vaya arriba en el promedio de las encuestas, tendrá mi voto. (No me apasionan nada los dos candidatos, una, Secretaria de Educacion cuyo logro es el ultimo lugar en educación en la OCDE, y el otro, Cerro el centro de la capital durante meses, sin importar el daño a la ciudadanía)

Reflexionando esta forma de votar es mucho más compleja de lo que lo había (habíamos) hecho en el pasado.

Antes votábamos todo PRI, o todo PAN o todo PARM, osea Voto absoluto; después empezamos un voto más razonado, voto por tal o cual candidato, es decir mi boleta estaba cruzada por diferentes candidatos de diferentes partidos. Un voto diferenciado.

Después durante un ejercicio intelectual, llegue a la conclusión de que alternancia era buena para el país, (Y demostró ser un cambio importante) por eso era bueno votar “POR EL OTRO” y en mi opinión resulto positivo el experimento. Un voto basado en Teoría de Juegos.

Ahora tenemos el famoso “VOTO UTIL, Este voto se puede definir como “VOTO CONDICIONAL”, una forma de lógica matemática.

SI Encuesta(A) > Encuesta(B) entonces A

Sino B

Una forma bastante más eficiente de votar.

Ahora vamos a llevar la lógica matemática y le juntamos con algo de Teoría Económica. Y vamos a llamarle EL VOTO OPTIMO.

Partamos de que queremos el mejor resultado para México, es decir vamos a Optimizar un sistema.

Imagina por un momento que tenemos tres Opciones La Bola Azul, La Bola Roja y La Bola Amarilla (La Bola Aqua no funciona porque tiene pocos votos).

Tomemos la LEY DE MERCADO que dice que entre más competencia el mayor beneficiado es EL CLIENTE (Nosotros). Luego entonces la competencia es buena y se requiere de más jugadores-proveedores. (Actualmente hay dos televisoras, cuna tercera aseguraría más competencia y más beneficios para nosotros)

Otra ley de mercado indica que cuando un nuevo jugador entra al juego tiene que distinguirse positivamente de los demás sino está destinado a desaparecer, es decir que si hay un nuevo Celular, para llamar la atención deberá ser mejor que el anterior producto que actualmente da un servicio similar.

Una tercera ley dice que los productos tienden a decaer en sus características con el tiempo y el factor principal será el costo (Blue Ocean Strategy). Me acorde de los Pinguinos Marinela que tenían chocolate por todos lados y no solo la capita miserable que le ponen ahora. Cuando un negocio recién abre, este tiende a SOBRE SATISFACER a diferencia de aquellos que tiene CLIENTES CAUTIVOS que tienden a Incrementar los beneficios personales reduciendo la calidad y cantidad sin importar que esto vaya en detrimento del cliente. (Practicas Monopólicas)

Tenemos de nuevo las Bolas de colores, durante 70 años consumimos la Bola Roja y llego otro Proveedor, La Bola Azul, Lo que paso es que se pusieron a jalar para demostrar que pueden, obvio hubo muchos desaciertos, pero no peores a la Bola Roja, interesante es que la Bola Roja por leyes de mercado, tratara e hacer 2 cosas, primero desacreditar al nuevo jugador y segundo tratara de recobrar a los clientes perdidos, con nuevos y mejores servicios.

Qué pasa si llega otro competidor al juego, La Bola Amarilla, pasara lo mismo, Las Otras bolas harán lo posible para recuperar a la clientela perdida de nuevo de dos formas, Atacando y Mejorando, y tenderemos a lo que se conoce como Mercado Perfecto, a mayor cantidad de proveedores habrá cada vez mas cualidades y mejor servicio POR EL MISMO O MENOR precio.

Basado en esto la mejor opción de mercado es la BOLA AMARILLA, para empujar a los otros a mejorar y dar más y mejores servicios.

Aun mi Voto va por EL VOTO UTIL, pero sería un experimento interesante que se diera la alternancia a un nuevo partido y el Voto Útil Coincidiera con el voto ÓPTIMO.

www.estrategiaycomandogerencial.blogspot.com
http://www.rodolfosanchez.com.mx/

Sunday, June 10, 2012

RODOLFO PARA PRESIDENTE 1






Yo como todos ya estoy harto de la tremenda cantidad de anuncios políticos en radio, televisión e inclusive en internet, en pancartas, viendo grupos de proselitistas en las esquinas etc.

Lo que más me enoja es la cantidad de promesas electoreras de todos y cada uno de los candidatos.

Promesas huecas y sin sustento, NADIE DICE COMO LE VA A HACER y aquí es donde hay una diferencia total entre un POLITICO y un DIRECTOR o GERENTE, nosotros estamos acostumbrados a DAR RESULTADOS, ya me imagino en la junta anual de planeación yo diciendo algo asi.

-INCREMENTARE LA PRODUCTIVIDAD EN UN 400%

-DISMINUIRE LOS COSTOS DE MATERIA PRIMA EN UN 80%

-AUMENTARE LOS SUELDOS DE LOS OBREROS Y AUN ASI DISMINUIRE LOS COSTOS DE MANO DE OBRA EN UN 65%

Tan absurdo se oyen estos objetivos como las propuestas de nuestros candidatos.

-Incrementare en más de 2 millones los empleos.

-Acabare con la pobreza extrema.

-Todos los estudiantes tendrán acceso a la Universidad

-A partir de mi mandato todos los mexicanos podrán respirar debajo del agua.

Absurdo.

Volviendo a mi junta de planeación, Lo que va a pasar es que el Vicepresidente o el COO o mi Jefe inmediato van a estar encantados pero me van a pedir tres cosas:



Plan de negocios (¿Cuánto va a costar?)

Un plan de ejecución (¿Cómo le vas a hacer?)

Fecha de culminación de proyecto (¿Exactamente cuando vamos a tener lo que prometes?)

Haciendo uso del beneficio del articulo 82 de nuestra constitución el cual estipula que cualquier Mexicano mayor de 35 años, haber vivido en Mexico lo sultimos 6 meses etc etc etc.



Anuncio mi candidatura Ciudadana como candidato a Presidente de la Republica Mexicana en el periodo 2012-2018.



Y les comparto mis Propuestas y sobre todo voy a hacer algo que NUNCA y NADIE ha hecho , voy a decir COMO LE VOY A HACER,



Compartire con ustedes mis siguientes Propuestas:



Propuesta en EDUCACION

Propuesta en ECONOMIA

Propuesta en Materia de DEMOCRACIA

Propuesta en materia de SEGURIDAD



En vista que el debate de hoy nadie dijo comos ni cuandos, solo son buenos deseos y nada ma.

Les dejo mi Hoy mi propuesta en EDUCACION



Propuesta:

-Subiremos del Último lugar en Educacion en la OCDE (Lugar 34) al Lugar 26 en los primeros 3 Años de mi mandato.

Incrementaremos en un 20% el número lugares para alumnos en educación superior.

¿Cómo?

CREARE EL FIDEICOMISO DE COMPETENCIA EDUCATIVA


Cada Alumno de Primaria y Secundaria cuestan al mes aproximadamente $2500.00 eso es solamente el gasto variable, falta el Costo fijo debido a la infraestructura de Escuelas etc.

Creare un sistema parecido a lo que hace el IMSS con las guarderías, voy a invitar a Grupos que ya saben cómo manejar Cadenas de escuelas Lasallistas, Maristas, Maranathas, MADISON, Americanos etc a que construyan escuelas en areas especificas del Pais y pagaremos $3000 por alumno, TODO EL ALUMNADO ESTA BECADO. Es decir EDUCACION GRATUITA.

Las únicos dos requisitos.

En la Prueba ENLACE deberán estar arriba del resultado promedio Nacional.


Los alumnos se inscribirán sin ser seleccionados, se otorgara prioridad a aquellos que vivan más cerca del plantel, dicha escuela podrá seleccionar a no mas del 10% de la matricula.

Como ven la Inversión de las Escuelas vendrá del sector privado y este ha demostrado siempre que es mucho más eficiente en el uso del dinero, asi que harán un buen trabajo y darán un mejor servicio.



El capitalismo y el libre mercado han demostrado ser la forma más eficiente de crear riqueza, por lo tanto podemos apalancarnos de este tipo de sistema para optimizar los recursos y maximizar los resultados. Vamos a hacer un Capitalismo que sirva al Socialismo (Me la bañe con este concepto)



Mas sobre este concepto:

http://estrategiaycomandogerencial.blogspot.mx/2011/02/los-maleducados-3.html





CREARE LA SUBSECRETARIA DE PADRES DE FAMILIA.



Este concepto ya lo comente en un texto anterior asi que les dejare la liga:

http://estrategiaycomandogerencial.blogspot.mx/2011/02/los-maleducados-3.html



SE DARAN BECAS INSTANTANEAS PARA ESTUDIAR DOCTORADOS.



Es increíble que el País necesite Grados superiores DE EDUCACION y los que quieren estudiar Doctorados no lo puedan hacer por falta de recursos.



Aquel que haya terminado una Maestría, automáticamente tienen una BECA para estudiar su DOCTORADO.



ABRIREMOS ESCUELAS MILITARES DE EDUCACION SUPERIOR EN LAS GRANDES CIDADES DEL PAIS.



El Ejército es con mucho la institución más respetada (Por no decir la unica) por su Entrega, valores, dedicación etc, así que he de pedirles un sacrificio mas por el bien de la Patria.



Establecere COLEGIOS SUPERIORES MILITARES en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad Juarez etc) donde se impartirán carreras equivalentes a:



INGENIERIA (CIVIL, ELECTRONICA; MECANICA; INDUSTRIAL ETC)

MEDICINA

ODONTOLOGIA

LIDERAZGO (Existe actualmente la ESCUELA MILITAR DE TROPAS)

NORMAL EDUCATIVA (Asi es vamos a enerar Maestros de calidad y con valores y disciplina)



Tecnico Superior

Enfermeria

OTROS.



La mejor Educación con la Mejor Formación.

http://www.sedena.gob.mx/index.php/educacion-militar/planteles-militares/heroico-colegio-militar



¿Y el dinero Apa?



Fácilmente, Nacionalizare los CASINOS.