CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, November 2, 2008

Aplicando del Efecto Pigmalion


Self-Hypnosis.
Originally uploaded by flevia
Aquí expongo la primera sesión en la que use el efecto Pigmalion como tal en mi nueva planta.

Estoy iniciando la primera “Ola” de Green Belt de Six sigma, y le pedí a cada Gerente de Departamento que me diera un nombre de una persona de su grupo para esta primera Ola. Son 7 Ingenieros, 4 mujeres y 3 Hombres

Lo que a continuación van a leer es mas o menos lo que les digo a los oyentes para desencadenar el efecto Pigmalion;

Lo primero que hago es los invito a una sala de juntas y cierro la puerta.

Muy serio me dirijo a ellos y digo:

Bienvenidos a esta la Primera Ola de Six Sima Green Belt y primero que nada quiero felicitarlos; Como ustedes saben estamos iniciando la operación de la planta y enfrentamos muchos y muy grandes retos, Le pedi a cada uno de los gerentes que me propusiera para este entrenamiento a su miembro mas talentoso y de mas potencial para desarrollarse asi como un proyecto de alto impacto; asi es como fueron escogidos ustedes para este curso. De nuevo muchachos, siéntanse orgullosos de ustedes mismos.

Aunque es indudable su talento definitivamente aun tienen que desarrollar sus capacidades. Tienen madera, eso es evidente.

Me enfrento a un dilema en este momento, este es un entrenamiento básico de Green Belt, por lo que el requerimiento para cumplir certificarse es bastante simple, y aquí necesito que ustedes me ayuden.

Podemos seguir el curso tal como lo dice el manual o podemos subir la vara y hacer un proyecto WOW.

Se los dije y se los repito, tienen talento, pero hay que sacarlo a la luz, veo que tienen madera, y les pregunto, que quieren hacer con esa madera, pueden decidir hacer una fogatita o pueden usar su madera para hacer un castillo, Que deciden? (Aquí invariablemente la gente contesta, un castillo)

Un momento, no tan rapido, para aquellos que escojan el programa intensivo, esto se convertirá en un campo de entrenamiento tipo los SEALS (Un entrenamiento muy riguroso para convertirse en la Elite de la Naval de los EUA), créanme voy a ser muy exigente, NO SE ADMITEN FRACASOS, Les voy a gritar, los voy a regañar, los voy a presionar, Y recuerden, NI EXPLICACIONES, NI DISCULPAS , NI PRETEXTOS, SOLO RESULTADOS, Asi es, los voy a tratar muy mal, pero también los voy a entrenar, les voy a enseñar tecnicas que ni siquiera imaginan que existen, y al final serán los Mejores Ingenieros, Les pregunto de nuevo: Que quieren, el curso normal y ser uno mas de la bola o el curso intensivo y llegar a ser todo lo que pueden ser (BE ALL YOU CAN BE).

De nuevo TODOS, como ya fueron PIGMALIONADOS, contestan que si.

FIN
Ya lo que sigue de la conversación son solo instrucciones y datos, nada relevante par lo que estamos tratando

Desencadenar el efecto Pigmalion no me lleva mas de 10 minutos y fíjense todo lo que logre.

1.- Ellos VOLUNTARIAMENTE, me están pidiendo; más bien; me están suplicando que los trate mal, que les exija. (Básicamente sus almas me pertenecen)

2..- Los proyectos que les asigne EFECTIVAMENTE son los mas importantes de la planta y ellos harán hasta lo IMPOSIBLE por llevarlos a buen fin; Deben hacerlo ya que ellos son los mas TALENTOSOS, es decir , tienen que cumplir con las expectativas. (Pigmalion Ataca)

3. Y no menos importante es que insito a que trabajen en equipo, No hay nada que una mas a un grupo que un reto en común. Otra cosa importante que sucede en automático es que usamos la presión social a nuestro favor, todos se van a esforzar por PERTENECER a esta Elite.

No hay mucho mas que decir, esta técnica la he usado por años y funciona muy bien.

Practíquenla y vean lo bien que funciona y el salto tan increíble de nivel de ejecución.

Si la usan, por favor escriban o pongan en los comentarios como les fue.

No comments: