CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, November 30, 2008

ESTAMOS DONDE ESTAMOS PORQUE SOMOS LO QUE SOMOS

Esta es uno de los refranes del Filosofo de Guemes, y este es precisamente la frase que mas me ha dado en que reflexionar de todas sus máximas.

A simple vista no ofrece nada pero vamos a escarbar un poco.

Cuando ganamos el Shingo Prize 2008, me toco en suerte, junto con otros gerentes darlo a conocer a la raza de la planta; operadores, técnicos, ingenieros, supervisores y demás. El primero en hablar fue un amigo y les comento que Ganar el Shingo Prize era un reconocimiento a que nuestra planta es de "Clase Mundial", aplausos, gritos, porras, gorras y camisetas. Mientras hablaba, yo me le quede viendo a una operadora amiga mía que tenia una cara de What? que no podía con ella y me acerque y le pregunte que si estaba feliz y ella me contesto que creía que si, su única duda era que Que significaba Clase Mundial. Me di cuenta que el mensaje no estaba llegando y la alegría que estábamos viendo era el equivalente a las porras de un grupo de acarreados a un mitin del PRI.

Me quede pensando acerca de lo que pasaba y decidí cambiar mi discurso y más o menos esto fue lo que dije.

"A ver levante la mano el que sabe lo que significa SER de clase mundial" ; Silencio sepulcral, Ok, dije y les pregunte; Que se imaginan cuando decimos que una familia cualquiera ES una Bonita Familia. Y la raza empezó a decir; El papa ES trabajador y buen esposo; otra chica comento que la señora, ES limpia y SE preocupa por su hijos; otra persona dijo que los hijos SON buenos estudiantes y siempre ayudan en los quehaceres; Aquí entro yo y les digo: Pues bien una Bonita Familia lo ES porque todos y cada uno de sus miembros SON Bonitas personas, La familia ES bonita, porque los miembros SON Bonitos (Buenos), luego extrapole este comentario a Clase Mundial, Nuestra empresa ES de clase mundial porque nosotros, cada uno de nosotros SOMOS de lo mejor en el mundo y el Shingo Prize es un reconocimiento a la calidad de Nosotros como individuos. Luego entonces ESTAMOS en una empresa de Clase Mundial porque Todos y cada uno de nosotros ES de clase mundial

Aplausos, gritos y chiflidos y algo de entendimiento del concepto.

Durante varios días estuve reflexionando en mis propias palabras y me di cuenta de muchas otras implicaciones.

Me di cuenta que, por decir un caso, cuando damos capacitación a una persona en 5S, el mejor enfoque es capacitar para mejorar a la persona, es decir que sea mas conciente de Seguridad, orden y limpieza, es absurdo enseñar para que nuestra planta ESTE mas limpia. Lo importante es mejorar el SER, el ESTAR viene como consecuencia, si ella aprende y ES mas limpia, lo va a SER en su casa y lo SERA también en la planta y por ende tu planta ESTARA también mas limpia.

Vamos a meternos en honduras, y llevemos "ESTAMOS DONDE ESTAMOS PORQUE SOMOS LO QUE SOMOS" más lejos.


Creo firmemente que los países tienes los Presidentes que merecen, Venezuela tiene el presidente que merece, Cuba tiene el presidente que merece, México tiene el presidente que merece, los americanos tienen al presidente que merecen. Que significa esto; esto significa que cualquier país pone o se deja imponer , todo depende de como ERES, SOMOS un pueblo valiente y progresista?, entonces así SERA nuestro presidente; ES al contrario?, al contrario será nuestro líder.

Tenemos que trabajar desde nuestros niños. Les pregunto, En que tipo de país ESTAMOS si el héroe de nuestros niños ES otro niño que vive en una barriada, dentro de un barril y sueña con que en navidad santa claus le traiga una torta de jamón y cuya frase es “es que no me tienen paciencia”, como competir con un país donde los niños quieren SER SUPERMAN, un hombre Casi-todopoderoso que su lema es "A luchar por la justicia", En que País quieres ESTAR?.


En que sociedad quieres ESTAR? SOMOS los padres (Gerentes) que permiten ver a los Chicharrines y payasonico , con poco o nada de mensaje y los niños de los americanos SON, porque sus hijos ven CAMP ROCK cuyas canciones hablan de atreverse a alcanzar sus sueños.

Pagaste tus impuestos?, cuanto le diste de mordida al transito que te paro por ir a alta velocidad en la carretera?, Tiraste al suelo la bolsa de papitas que te comiste?, Tuviste el estereo a todo volumen en tu fiesta en tu casa hasta las 5 y media de la mañana?, Como SOMOS?

ESTAS en una bonita familia?
ESTAS en una planta de clase Mundial?
ESTAS en un país seguro y con visión de futuro?

"ESTAMOS DONDE ESTAMOS PORQUE SOMOS LO QUE SOMOS"

ESTAMOS?

www.rodolfosanchez.com.mx


1 comment:

Michele said...

Hola Rodolfo es la primera vez que visito tu pagina, por alguna razon me llego pero me gusto mucho, realmente estoy de acuerdo contigo en que estamos en donde estamos.
y en tu filosofia.

Excelente pagina la persona que me la paso no se equivoco.