CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Monday, October 3, 2011

¿Rodolfo, y tu, en que trabajas? 3


Ya estamos en la tercer entrega de la serie ¿Rodolfo, y tu, en que trabajas? Y llego la hora de platicarles en que se me va el 10% último de mi tiempo laboral.

El primer 60% como les platique es asesorando empresas en sistemas de seguridad industrial, de hecho debido a los tristes eventos como el Casino Royal y el Incendio en el WalMart nos ha traído un inusitado incremento en requerimientos de nuestros servicios.


www.guardasyprotecciones.com


Como les comente el otro 30% lo dedico a asesorar compañías en aspectos de manufactura Esbelta, Seis Sigma y proyectos de mejora continua en general, aunado a eventuales conferencias y seminarios que doy en diversas ciudades de México, principalmente, Monterrey Saltillos, Reynosa y Querétaro principalmente.

Y el último 10% lo dedico a un Sueño.


Desde que empezó el boom de Internet, he intentado abrir una compañía basada en la web, creo que hay infinitas posibilidades para gente que pueda ver mas allá de lo evidente, que pueda pronosticar o al menos identificar una tendencia temprana, montarse en la ola y crear un gran negocio en Internet.


Bueno pues de eso se trata, dedico una porción de mi tiempo a ese sueño, este sueño ya tiene rato, empezó hace 20 años creo y mi primer intento (Fallido) se llamo:


www.coditos.com


Era un portal de asuntos importantes para la gente de Monterrey, cines, restaurantes, noticias locales etc. El sitio ya no existe como tal y fue una experiencia muy interesante ya que aprendí a programar y elaborar Paginas de internet, cuando era zona de locos Neris, programábamos HTML directo y JavaScript, no habia Flash como lo conocemos ni Shells que ya te programan casi todo, había que hacerlo a pincel y picando piedra.


Después me dedique un poco a diseñar paginas de Internet para otras personas y compañías, pero creo que de aquella época ya no queda ninguna de mis obras en la red.


Después le di forma a mi programa PROGOLIA, el cual es con mucho el programa inteligente mas avanzado para desarrollar quinielas de PROGOL personales. (Por cierto ya tengo la nueva versión, solo falta corregir algunos BUGS y listo).


Deje por algún tiempo de buscar y diseñar opciones y hará algunos 6 años empecé de nuevo pero con otro enfoque (Uno aprende cosas en el camino) y desarrolle un modelo el cual me ha servido bien y se los explico a continuación.


Me di cuenta que el comercio en Internet estaba creciendo muchísimo, y una muestra en México era Mercado libre, ellos crecían y crecían y lo siguen haciendo así que pensé que el comercio de productos y servicios para Nichos específicos (Océanos Azules) que podría ser sumamente interesantes.


De hecho este mismo Blog asi como Twitter y Facebook asi como Google me ha dado la oportunidad de crear y establecer mi estrategia.


Lo primero que hice fue empezar por lo básico y comencé a vender cosas por Mercado Libre, en algún lugar hay que empezar.

Me di cuenta entre otras cosas que lo importante en el comercio electrónico al igual que el comercio mundano es LOCATION. Es decir la gente te tiene que encontrar rápido y fácilmente y es aquí donde empieza la diversión.

¿Cómo hacer que mucha gente vaya a mi página de Internet?

Después de mucho pensar e investigar diseñe un sistema que es el motor de este negocio por Internet y lo llamo:

CLASIFIK

Es un sistema programado con algoritmos de Inteligencia artificial el cual lee una base de datos y llena automáticamente las formas para publicar anuncios clasificados (Gratuitos) en las páginas en Internet que se dedican a esto.

Cuando empecé este proyecto no había nadie hacia esto y actualmente encontré un par de programas en la red que hace algo semejante, sin alardear (demasiado) mi algoritmo es más rápido y confiable así como versátil, la verdad la interfase no es ni bonita ni amigable ya que no se pensó para venderse al público, se pensó como ventaja competitiva.

Imaginen que hay miles de vendedores de cosméticos NATURA en México, pero al buscar en Internet lo primero que aparece es mi página de Internet, lo más probable es que me compres a mí y no a la competencia.

Este software de colocación de anuncios por Internet le dio a mis paginas verdadera potencia y como en vez de tener 5 o 10 anuncios donde sale mi pagina web.

Por ejemplo

www.guardasyprotecciones.com

www.naturamonterrey.com

www.lafondadetere.weebly.com

Yo tengo 2000 anuncios que dirigen por medio de un link a mis paginas, de esta forma los buscadores como Google, Yahoo, Bing etc. premian a mi página poniéndome muy encima en los resultados de alguna búsqueda relacionada con mis páginas.

A esto se le llama crecimiento orgánico de las visitas de una página.

Otra técnica Ingenieril que desarrolle es hacer uso de los sistemas Inorgánicos como pagar a Google por aparecer como link patrocinado cuando se busquen algunas palabras específicas.

No voy a profundizar en este tema, después probablemente lo haga, pero si quieren saber mas visiten ADWORDS de Google o vean lo que es un SEO.

Entonces que es lo que hice diferente se preguntaran ya que yo siempre quiero hacerlo de forma diferente.

Google en ADWORDS típicamente dice que si de las 100 veces que aparecerse tu anuncio (Impresiones) la gente solo pica el link: (Me niego a decir Clickea)

Menos del 1% tu campaña es de muy bajo impacto

Entre 1% y 2% es una campaña regular

Arriba de 2% es aceptable

Y arriba del 3% es una muy buena campaña.

Pues bien desarrolle un sistema basado en algoritmos genéticos para afinar y optimizar mis campañas y el resultado Obvio) de usar el cerebro en vez de la cartera es que mis campañas están todas entre 4% y 7%.

En estos momentos estoy afinando el lápiz (Programando la computadora) para lanzar mi nueva herramienta con la cual creo voy a lograr superar lo logrado con las anteriores.

Ya para acabar lo que hago también es probar OCEANOS AZULES, es decir ver si algún mercado especifico que encuentro es rentable y es real, y así es que creo algún producto o servicio y hago una pagina web y así veo si realmente existe la demanda que yo creo que existe.

En fin de esto se trata, de lograr un éxito en Internet, se que aun me falta, que aun necesito ajustar detalles, pero ahí la llevo y me estoy divirtiendo como enano.

Ya saben pues a lo que me dedico como forma de vida.

La semana entrante les platico a que me dedico los sábados, mis hobbies, mis inventos, mis libros, mis noches filosóficas etc.


No comments: