CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, September 30, 2012

2X RECARGADO: 5S GUSANITO COLED 2






El la primera parte de esta serie:


vimos las primeras 2 S que  en Español son

CLASIFICAR
ORDENAR

Hoy toca en turno a las otras 3 S

Solo como adelanto del Indicador les comento que a solo 2 semanas de haber empezado nuestro proyecto este mes tiene EL MAXIMO número de visitantes, lo que nos indica que vamos en la dirección correcta.

A mi me gusta ser muy numérico y les dejo este problema de estadística para que te midas y veas que tan filoso andas como BLACK BELT, cualquier belt, Shainin, Inferencia Bayesiana  o cualquier secta de la EstaDIOStica.

“Tenemos que las visitas los 4 meses pasados fueron, 2699, 3176, 2870, 3142, díganme cual es la probabilidad de que el siguiente mes sea MAYOR QUE los anteriores. (Y como lo calculaste)”

Y para ponerle sabor al asunto vamos a poner un premio para la mejor respuesta y pueden ser alguno de los siguientes:

Te regalo un libro de Doña Tere y te lo mando a cualquier ciudad de México.

Si estas en Monterrey o si esperas cuando visite tu ciudad me encantara invitarte un café y platicamos.

Regalo un lugar en alguno de mis próximos cursos, (El siguiente es 26 y 27 Octubre, En Monterrey en la Cámara de la Industria de la Construcción “EL SUPERVISOR CONTUNDENTE” informes www.supervisorcontundente.weebly.com)


A lo que te truje Chencha:

La siguiente S es LIMPIAR

Limpiar o Limpieza es en las maquiladoras simple y sencillamente barrer, trapear, pintar que se vea PULCRO, ya estaba ORDENADO, ya estaba CLASIFICADO, ahora le toca el turno a la escoba y al recogedor.

En el caso de nuestro BLOG lo voy a traducir como LIMPIEZA Semántica, Sintáctica etc. es decir voy a revisar por errores de semántica, sintaxis, de ortografía y demás, esta actividad apenas la empecé y me va a llevar meses. Y aquí caben varios comentarios

Es importante primero ELIMINAR LO INNECESARIO porque sino lo hacemos cuando lleguemos a LIMPIAR vamos atener que LIMPIAR también la BASURA, si hicimos una buena CLASIFICACION y un buen ORDEN, la cantidad de cosas por LIMPIAR es mucho menor.

Para asegurar la LIMPIEZA la mejor herramienta es el GEMBA WALK es decir que los gerentes caminen por el piso una vez al día y revisen si esta limpio o no y vas a ver que poco a poco  el área se va viendo mas limpia.

Mi GEMBA WALK virtual será de la siguiente forma, tengo numeradas las entradas del blog así que hice un programa aleatorio que me da un numero al azar entre 1 y 190 y asi el numero que me de es la entrada que voy a Limpiar, además voy a empezar también con las de mas flujo de visitantes.

ESTANDARIZACION

La estandarización la haré de la siguiente forma:

Fotografía siempre al principio

Foto o vides al final

Letra Trebuchet MS tamaño 10

Justificado a renglón completo

Espacios grandes entre párrafos

Después haré mas grande el estándar, por el momento asi que quede y eventualmente haré un procedimiento para hacer el comentario nuestro de cada semana.

DISCIPLINA

Ohhhh si; sin lugar a dudas el paso mas duro de la metodología de las 5S, lo que significa es que lo que expusimos en las 4 S anteriores hay que hacerlo SIEMPRE, hay que convertirlo en un habito. En una necesidad, en una regla, en lo que sea necesario para que se haga SIEMPRE, per secula seculorum.

Aquí terminamos y les recuerdo que todavía hay cupo para el curso de SUPERVISOR CONTUNDENTE, este curso yo lo recomiendo muchísimo antes de cualquier técnica o metodología de solución de problemas, este curso sirve para darle herramientas al supervisor para que CUMPLA CON LOS OJETIVOS, HAGA QUE LAS COSAS SUCEDAN, RESULTADOS, he visto como se entrenan ingenieros en seis sigma shainin, taguchi y no importa cuantas técnicas dominen, lo que mas tristeza da es que NO TERMINAN, al final te enseñan puras graficas, puros planes, puros pretextos, tenemos que enseñarles a nuestra gente que El resultado no es lo mas importante, es LO UNICO.



LA FONDA DE DOÑA TERE: Meta-Indice

LA NUEVA NUEVA CAPACITACION: Meta-Indice 

JUEGOS QUE JUEGA LA GENTE: Meta-Indice

www.rodolfosanchez.com.mx



Los que me conocen saben que soy Anti Depresivo, positivo, siempre buscando opciones para como si.

Eventualmente cuando coincide mi fin de semana que estoy solo, junto con un buen vino, a veces es bueno LAMERSE LAS HERIDAS, es un estado  extraño donde por unas horas te regalas un poco de auto complacencia.

En fin, en mis noches filosóficas escucho música y hay un canta autor que es de lo mas DEPRESIVO que hay, capaz de provocar darse un tiro hasta a Patch Adams, aunque en mi opinión es muy bueno casi no lo escucho por lo mismo, les dejo una canción de el que es de lo mas triste pero de que otra forma se podría decir esto.





No comments: