Empezamos una nueva serie y vamos de nuevo a aplicar la Técnica de 2X es decir duplicar un objetivo, este concepto por increíble que parece, ha resultado muy difícil de vender, cuando lo explico a Gerentes y Directores, (Los dueños generalmente lo compran más fácilmente) ponen cara como que es un bonito sueño pero lo ven solo como eso, un sueño. Y entiendo porque pasa, de hecho un amigo mío lo explicó muy bien y me pidió hasta un articulo y me sugirió el nombre : " Como la riqueza y la indecisión afecta a la velocidad de crecimiento de las empresas"...; Mi teoría es que la jaula de Oro; es decir; los beneficios que vamos obteniendo por estar cada vez más altos en el escalafón gerencial , nos va haciendo cobardes y solo le apostamos a lo seguro, porque el riesgo es alto y nos puede costar nuestra Jaulita y nuestro alpistito.
MI Frase favorita de STAR TREK es:
“To boldly go where no man has gone before”
Una traducción seria:
OSADAMETE IR A DONDE NINGUN HOMBRE HA IDO ANTES.
Necesitamos ir OSADAMENTE al futuro y no tibiamente si no queremos quedarnos en ser un país solo Maquilador, continuemos con lo nuestro (A lo que te truje Chencha).
En el 2X se requiere de hacer cosas diferentes, de pensar diferente, cuando decimos “FUERA DE LA CAJA” ESO ES PRECISAMENTE eso es lo que significa, piensa fuera de las 4 paredes de tu planta, fuera de tu ciudad, fuera , fuera, fuera. Usa recursos que antes no tenias, Si tu solución es Pan con lo mismo, o nomas reacomodar las mismas piezas de ajedrez de siempre, no vas a tener resultados radicales como 2X o 2 Veces la productividad.
De hecho 2X es sumamente simple de hacer, no es fácil porque la inercia al cambio es tremenda, pero simple de lograr y relativamente rápido por cierto.
2X es más una actitud mental, es una cultura de ir por todas las canicas, GO BIG OR GO HOME. Y no el omnipresente, NO LO HAGAS PORQUE LOS GRINGOS SE VAN A ENOJAR.
Y vamos a demostrarlo de nuevo en un proceso del que no tengo la más remota idea de cómo funciona, pero casi siempre así es, y nuestras técnicas de mejora continua están para eso, para guiarnos a través de lo desconocido para llegar como STAR TREK
“A DONDE NUNCA A LLEGADO EL SER HUMANO”
Por si fuera poco vamos a usar técnicas de mejora continua Básicas, 5 S, SMED, Las 7 Herramientas Básicas, Básicas no significa Débil, Yo concuerdo con Señor Miyagi, usa bien las bases, WAX OFF, WAX ON; DE hecho lo que he notado es que los Que aplican eficazmente técnicas como 6 Sigma , Shainin, Taguchi, TRIZ, etc. son aquellos que comprenden las bases.
El proyecto es muy simple, Es incrementar las visitas a nuestro Blog.
Nuestro Blog: Estrategia y Comando Gerencial ha crecido constante mente en los últimos meses, debido en parte al proyecto anterior donde el objetivo era DUPLICAR LAS VISITAS y en este momento tenemos en promedio 3000 visitas por Mes, lo cual es excelente, pero debemos pensar en el siguiente NIVEL, el plan a corto plazo debe ser como llegar a 10,000 y vamos a partir el Objetivo y el primer MILESTONE algo así como Objetivo Básico es llegar a las 5,000 visitas.
Objetivo:
El Blog: ESTRATEGIA Y COMANDO GERENCIAL deberá Llegar a las 5,000 visitas por mes antes del 31 de Diciembre del 2012.
Los Objetivos de ben ser Simples, Numéricos y con fecha de entrega y uno que nadie dice pero es importantísimo es: POR ESCRITO, sino te puede pasar como al capitán Pirata cuando llega a la ciudad que van a asaltar:
Por favor Piratas, escuchen y ESCRIBAN las órdenes:
MATAR A LOS HOMBRES Y VIOLAR A LAS MUJERES.
Todavía somos el hazmerreir por no poner atención a mis ordenes la vez pasada.
Herramientas que vamos a Usar
5S
7 Herramientas Básicas
Tiempos y Movimientos
Mercadotecnia de resonancia (la invente yo y aparece en mi libro “EL Club del Éxito)
Ingeniería Mercadotécnica y quiero explorar:
Wikipedia
Pinterest
Youtube
Concurso
FACEBOOK
Para empezar necesitamos un Indicador que nos dice Donde estamos, es la fotografía del Presente y vamos a usar el Indicador de Visitas de nuestro BLOG
INDICADOR
Quiero que vean como las 5S puede impactar directamente en in indicador, La mayoría de los Gerentes Intuyen que las 5S son buenas pero no alcanzan a disernir como impacta a los indicadores, la mayoría lo implementa porque hay que implementarla, ni modo queno ¿verdad? Ya sea por moda o porque ayuda a otras actividades a que se relaicen, por eso voy a empezar con las 5S y veamos cómo Afecta DITECTAMENTE al indicador Primario, en este caso VISITAS MENSUALES.
De hecho a partir de la semana entrante tendremos otro INDICADOR pero Paciencia.
Voy a Dejarles una muy básica explicación de 5S como la manejo Yo, es decir les voy a Presentar al GUSANITO COLED.
COLED es un acrónimo de las 5 S en Español, que no son S pero son los 5 términos traducidos y que representan a las famosas 5S Japonesas, de hecho ni siquiera las voy a poner porque se me hace absurdo que pongan a la raza a aprenderse de memoria las palabrejas japonesas cuando nuestra lengua es tan Rica y Elegante.
COLED
Clasificar
Ordenar
Limpiar
Estandarizar
Disciplina
Por cierto, hasta Aquí voy a dejar este comentario porque quiero que tengan la semana para pensar ¿Cómo rayos se van a aplicar las 5S y que impacten directamente a un Indicador?
Hay que pensar, PENSAR Duele por eso tan poca gente lo hace.
Esto y más se verá la siguiente semana y por el mismo BATICANAL.
Les dejo un video donde verán que la Introducción de STAR TREK, Original se toca con un Instrumento llamado Theremin.
No comments:
Post a Comment