CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Monday, June 16, 2014

INNOVACION RATONERA 2




Ya con este artículo cerramos la serie INNOVACION RATONERA, y solo es para mencionar algunos otros dispositivos y refacciones que hemos fabricado para planchas de sublimación y de cabello.

Otro dispositivo que es susceptible de falla es la resistencia eléctrica calefactora.

Estas resistencias constan básicamente de 2 elementos, la resistencia calefactora y un termómetro, el cual le indica al control si la resistencia ya llego a la temperatura deseada.

Revisando múltiples resistencias nos dimos cuenta que el 80% de las veces la falla no es la resistencia (PARETO), es el termómetro asi que me puse a investigar qué tipo de termómetro usa y después de un buen rato de checar entendí cual es el tipo de dispositivo que se usa y de nuevo OH SORPRESA, es un elemento sumamente raro y esta hecho justamente para despistar al enemigo y no hay en México.
 

Lo que se me ocurrió fue armar la pieza con elementos que si existen en México y aunque usted no lo crea junto 4 termómetros y los pego y construyo un equivalente y TARANNNNNN, ya tenemos la refacción.

Lo que se hizo originalmente es hacer un Pareto de las fallas más típicas y empezamos a desarrollar refacciones o soluciones estas barra por barra, , Pareto #1 Chip quemado y Pareto # 2 Resistencia que no sirve, hay mas barras, la siguiente es efectivamente la resistencia quemada pero ahí poco se puede hacer, en un futuro tendríamos que fabricar las resistencias sustitutas y es difícil competir con los chinos en precio.

Otra cosa que se me ocurrió y que pensé era la gran idea es que me di cuenta que el controlador se avería porque se ponen en corto la resistencia y el termómetro y fabrique un aparato protector electrónico y que creen…… nada absolutamente nada, a los clientes no les interesa proteger sus aparatos, por alguna razón la cultura de la prevención en México no está muy evolucionada creemos que somos invencibles y por ende inmortales, en fin por ahí lo tendré para algún cliente asustado que le repare su aparato y le venda el protector, el miedo no anda en burro y es un excelente motivador de compra.

 


Les comento que lo mismo estoy haciendo con las PLANCHAS DE CABELLO, este artilugio se que para los Varones aquí presentes no significa mucho pero les voy a contar un secreto TODAS LAS MUJERES TIENEN UNA.

Hay refacciones para una de las marcas más comunes y es la famosa CHI, pero para las demás y para las secadoras no hay mucho, por eso ahí hay un BLUE CHARCO, un mini océano azul, que es una buena definición de Negocio Ratonero también.
 

EL reto siguiente es poder reparar la plancha mas elusiva, mañosa y tramposa del UNIVERSO, la plancha BABY LISS,  esta plancha es la única que tiene un MICROCONTROLADOR , es muy cara; dependiendo del modelo entre 2000 y 4000 pesos;  y es hasta hoy IRREPARABLE, me interesa hacer la INGENIERIA INVERSA pero me va a llevar algo de tiempo porque el micro que tiene si lo buscas en INTERNET,  NO EXISTE, es decir que es un Micro propietario de Baby Liss; el cual por cierto usa tecnología de superficie SMT; entonces deberé encontrar un sustituto o de plano entrarle a una nueva tecnología capaz de EMULAR un micro controlador, y esta técnica se llama FPGA.  (What?)


Mi conclusión es que la INNOVACION debe usarse donde sea, en este caso para desarrollar un producto que tiene un mercado especifico y que la gente está dispuesta a pagar por ello.

Alguien me pregunto si era buen negocio y la verdad es que el volumen no es muy grande pero si juntara digamos 5 Negocios Ratoneros, en conjunto si es un buen negocio, con buen margen y sobre todo que la competencia es casi inexistente.

Me encantaría ver más negocios basados en INNOVACION y menos en SUDOR, este sería un buen rumbo para los recién graduados de las diferentes áreas tecnológicas, que no solo seamos reparadores u oficinistas y que nuestra innovación cree riqueza para México no solo para las empresas extranjeras en las que laboramos.
 

 


http://elmillondevaros.blogspot.mx/2012/09/inventos-mexicanos-parte-ii.HTML


Otros productos que ya tenemos los sustitutos o sabemos repararlos

Cable es la falla principal de las planchas de cabello, es tanta la variedad que es difícil fabricarlos aun de uno por uno, pero si desarrollamos una técnica de reparación y me inspire en las fabricas RENOVADORAS DE LLANTAS

 

Colchón de prensa

Fabricamos un sustituto usando resina Silicón especial de alta temperatura
 
 
 
 

No comments: