CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Tuesday, June 10, 2014

INNOVACION RATONERA




Voy a platicarles de un proyecto muy interesante que me llego de rebote y me pareció pudiera ser convertido en lo que llamo un negocio ratonero, pero que es un negocio ratonero?  Se preguntaran; la definición me la dio hace muchos años un amigo de Hermosillo se apehidaba Briseño no recuerdo su nombre.

Un negocio ratonero es un negocio pequeño que atiende un nicho específico y que tiene un buen margen de utilidad, para que estos negocios funciones se requiera que la necesidad sea real pero que no haya mucha competencia.

Lo interesante es que los negocios ratoneros bien llevados pueden ser inclusive franquiciables.

Por ejemplo, digamos que uno puesto de gorditas podría ser en un futuro DOÑA TOTA o un pequeño negocio de planchar ropa y zurcido se convierte en una franquicia nacional.

Es decir tiene potencial de crecer y más si tiene como as bajo su manga  alguna ventaja tecnológica o alguna ventaja competitiva estratégica.

Hace tiempo empecé un negocio de reparación de planchas y secadoras para el cabello, por la única razón que me di cuenta que había un mercado que solo estaba satisfecho parcialmente, es decir no se reparan todas las marcas, de hecho más bien solo una LA PLANCHA CHI.

Debido a que también reparamos y automatizamos hornos eléctricos teníamos más que suficiente experiencia y podíamos de alguna forma usar reemplazos de otros calentadores en las famosas planchas y secadoras de cabello.

Un buen día nos llega una plancha de sublimación (EN aquel entonces no sabía para que servían, pero una plancha es una plancha, al menos eso me dije en aquel momento)

Me di cuenta que esa plancha es muy común y que se han vendido muchísimas en todo el País a través de Mercado Libre, de esta forma digamos que por 10 mil pesos puedes iniciar tu negocio de publicidad e impresión de tazas y camisetas.

Pero oh sorpresa, un día como cualquier otro se descompone tu plancha y te das cuenta que NADIE en México la repara porque los CHINOS gachos mandan las planchas que incluyen un control electrónico y la programación de la maquina esta en un microcontrolador sumamente raro y aunque pudieras conseguir la refacción no teníamos la programación.




Fijense en la oportunidad, hay digamos 10,000 planchas chinas de sublimación y no existe las refacciones, y lo más importante a los Chinos no les interesa dar este servicio.


Existe un precedente muy interesante a lo que estamos haciendo (Respetando las diferencias, digo hay niveles) 


Allá por los 80’s la IBM saco su PC y la programación básica estaba en un chip famoso que se conoce como BIOS.

EN ese momento varias compañías entraron a la batalla y se dio el caso famoso que les comento, lo que hicieron es que pusieron a un grupo de ingenieros a decifrar el código del BIOS y viendo que hacia este, programaron uno que hiciera lo miso o casi lo mismo, y asi nacieron los CLONES o las PC Compatibles.
COMPAQ primer clon 100% Compatible





Les dejo la historia completa




Del mismo modo nosotros tenemos una Plancha y con osciloscopio y multímetros y conociendo la arquitectura de la plancha programando un chip con el programa que hiciera lo mismo que el original de la maquina.


Les comento que ya tenemos el chip y funciona excelentemente bien, (De hecho es un controlador de temperatura y porque el que compramos era en grados Fahrenheit no se porque este también lo programe en F. algún dia lo programare en grados Celsius)

Ya lo estamos comercializando, y ya hemos reparado algunas planchas que tenían este problema, es como resucitar muertos, ITS IS ALIVE.



Veamos como nos va con este proyecto, la semana entrante les comento algunas otras cosas que estamos haciendo en este negocio Ratonero y me da la impresión que el concepto tiene mucho futuro en México, cuantas refacciones compramos al extranjero, cuantos consumibles,


Primero las Refacciones y después EL MUNDO.

Este viernes los espero en mi video conferencia COMO CONSEGUIR EMPLEO este  viernes.
Les dejo el link de la video conferencia  anymeeting.com/957-752-870

No comments: