CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Monday, June 23, 2014

LAS GUERRAS ESTADIOSTICAS: UN HOMBRE DEBE HACER, LO QUE UN HOMBRE DEBE HACER




UN HOMBRE DEBE HACER, LO QUE UN HOMBRE DEBE HACER


Nos encontrábamos en lo más crudo de la guerra conocida como TECBIOS, donde se encontraban enfrascados los Tecnos, la facción nuestra, y los Bios, los enemigos, es difícil creer que hace 200 años pertenecíamos al mismo bando.

Juntos éramos conocidos como los Numerati, glorioso grupo que combatió valientemente en las GUERRAS ESTADIOSTICAS: juntos los Bios, maestros en las Ciencias Biológicas, Medicina, Genética,  Ecología y nosotros, los TECNOS, supremos conocedores de las técnicas Matemáticas, Física, Mecánica, Ingeniería, Materiales y nuestra mayor conquista, la ROBOTICA.

Sucedió que al finalizar las guerras ESTADIOSTICAS le siguieron muchos años de paz, tranquilidad y prosperidad, todos convivían y compartían su conocimiento con los demás y todo esto gracias a la mediación del Supremo Ministro Rodolfo, héroe de la guerra y feroz defensor de la paz.

Pero algo pasa con los hombres, poco a poco la diferencia de gustos y visiones empezaron a crear fricciones entre las partes y pronto se crearon los partidos BIOS, TECNOS y los FILOS, un grupo de gente que ponía las artes y las ciencias filosóficas, ética y teología, por encima de las demás técnicas.

Se resolvió pues que cada facción tomara un continente cada uno y que tuviese su propio gobierno, de tal suerte que ahora las relaciones eran básicamente diplomáticas y comerciales.

Todo iba relativamente bien, las relaciones aunque frías eran llevadas en paz y todo hubiera seguido igual sino es por el acto cobarde de los BIOS, que de la manera más medrosa lanzaron las nefastas bombas biológicas con la peste azul, empezando de esta forma la guerra, enfermedad tan nefasta, la cual es de todos sabido, que tiene una tasa de mortalidad del 100% y por lo mismo, no hay cura conocida.

Pero basta de historia, me presento: soy el asistente del general  Enrique (descendiente directo del GRAN RODOLFO), debo encontrarle y trasmitirle que por fin encontramos a un piloto de los BIOS que es inmune a la peste azul.

¡Malditos BIOStardos, atacarnos con armas biológicas y quedarse con la cura solo para ellos, esto es genocidio pero no lo vamos a permitir!

--General ENRIQUE, Señor.

El general, como siempre, solitario en su cuarto de control blindado secreto, del cual sólo unos cuantos sabíamos de su localización exacta.

--Sí, dígame, sargento…

--Por fin señor, tal como  lo predijo y después de que usted ordenó capturar vivos a todos los soldados, pilotos y en especial a los oficiales, nuestros científicos encontraron que efectivamente uno de los pilotos mostró inmunidad a la peste azul. Ya nuestros científicos están procesando la información y ya están sintetizando el antídoto para ser distribuido entre la  población.

--Gracias, sargento, buenas noticias, esperaba con ansias ese reporte y en estos momentos estoy enviando un mensaje a los BIOS pidiendo un cese al fuego y que estamos interesados en entablar pláticas de paz, puede retirarse.

--General.

--Sí, sargento diga.

--¡Permiso para hablar claro!

--Claro, sargento, dígame…

--Señor, durante toda la guerra usted dio la orden de intentar no matar a los soldados BIOS y que tras su captura sólo se les tomara una muestra de sangre para ponernos a buscar la cura, eso puedo entenderlo, pero ahora que la tenemos, ¿cómo es posible que queramos la paz con esos asesinos cuando es justo el momento de ensenarle nuestra superioridad en armas y sistemas defensivos? Con nuestras técnicas podríamos acabar con ellos en una semana…

EL general volvió lentamente su mirada a los monitores de mando y se tomó unos segundos, como para medir bien las palabras que iba a decir.

--Sargento, como usted bien dice nuestra tecnología nos da ciertas ventajas en la guerra, la diferencia no es tan grande como dice la propaganda, aun que es cierto que nuestros campos de fuerza hibrida con Mercuroide Pervasivo (La famosa red FHMP) son formidables, justo es decir que los Campos PRANICOS de los Bios no están tan atrás y lo mismo pasa con nuestras terribles Bombas de Partícula de Boson Higgs.

Hizo una pausa.

--Ellos por su parte cuentan con sus bombas poliméricas cuánticas. En fin, aunque cierto es que a mediano plazo nuestra potencia bélica ha sido y será superior nos esperaban grandes pérdidas humanas y materiales para ambos bandos.

Otra pausa, mirando al techo, como eligiendo bien sus palabras.

--Lo que estoy a punto de contarle, es altamente confidencial Sargento. Así que escuche bien:

“Como todo mundo sabe hace unos años aparecieron los primeros brotes de lo que hoy conocemos como la peste azul, totalmente letal y con una capacidad de propagación increíble, y aquí es necesario decir la cruda verdad: No sabemos de dónde salió, después de muchas investigaciones creemos que es una mutación de algún virus maligno proveniente del Amazonas que ya de por sí todos los que vienen de ahí son sumamente peligrosos, y aún más debido a esta mutación se convirtió en algo absolutamente mortífero y cabe decir que su nacimiento fue simplemente un evento aleatorio desafortunado que ocurrió de forma natural.

Me quedé mudo con lo que estaba escuchando, no podía creer lo que  estaba diciendo el general: todo en lo que creía, mi odio por los BIOS, era basado en una mentira., ellos no habían iniciado la guerra; de hecho; nadie era culpable.

En un impulso involuntario traté de preguntar algo al General, pero este me interrumpió con su mano levantada, ordenándome guardar silencio.

--Sí, sargento, sé lo que está pensando, pero no es tan simple como se ve.

“Nuestros científicos médicos (¡oh, sí! También tenemos, pero hay que aceptar que no son tan avanzados como los BIOS) calculan que podrían tener una cura en veinte años, pero debido a la tasa de mortalidad y la velocidad de propagación de la enfermedad para ese entonces ya estaríamos los TECNOS en vías de extinción y si el virus no nos acabase antes, nuestros enemigos al vernos tan débiles nos destrozarían como buitres para apoderarse de nuestras riquezas y conocimientos.

“Así que corrimos simulaciones en nuestras Robomputadoras usando nuestro análisis de TEORIA DE JUEGOS DE GUERRA y  llegamos a la conclusión de que la mejor manera de afrontar la crisis era trabajar en conjunto con los BIOS, pero aquí es donde empieza el problema, donde establecimos diversos escenarios posibles de curso de acción: primero quisimos hablar directamente con ellos y exponerles el problema, es decir creemos que a ellos también les interesa desarrollar una vacuna ya que tarde o temprano la Peste llegará a su territorio.

“El gran problema radica en el TIEMPO, calculamos que ellos podían: 1) esperar mucho más que nosotros porque aún no hay, creemos, casos reportados de la peste y 2) su tecnología ViruMedica podía desarrollar una vacuna en dos años en vez de los veinte que tardaríamos nosotros.

“Desgraciadamente esto les daba gran ventaja en las negociaciones por que una opción muy viable para ellos sería simplemente esperar a que nos vayamos debilitando poco a poco, así que  obviamente su palanca de negociación sería muy superior a la nuestra y el precio de la cura sería inaccesible ya que, honestamente, ¿cuánto vale la sobrevivencia de nuestra especie? Sencillamente terminaríamos siendo esclavos de los BIOS.

“La respuesta seguía siendo trabajar ambos bandos en la cura, sólo que  simplemente no podíamos pedírselos, debimos encontrar otra forma y la estrategia fue, ya se imagina, enviar pilotos , soldados , marinos y todo lo que tuviéramos a atacar su territorio, pero lo que nadie sabía es que la mayoría de los militares de la primera oleada eran personas ya enfermas e infectadas en las primeras fases de la peste azul, así que solo era cuestión de tiempo para que emergieran brotes de entre los BIOS y efectivamente eso fue lo que sucedió, con este movimiento obligamos a los BIOS a trabajar en la cura del virus y durante ya dos años TECNOS y BIOS hemos estado luchando en dos frentes, uno, la guerra y dos, contra la peste.

Me quedé totalmente sorprendido sin poder articular ninguna palabra. Todo mi mundo se venía abajo: la ética, la moral, la lealtad y todo aquello que nos inculcaron quedaba ahora en entredicho.

Nosotros los TECNOS y no ellos fuimos los que empezamos esta horrible guerra.

EL general suspiró y como si una mole de piedra le cayera en la espalda, dijo:

--Sargento: UN HOMBRE DEBE HACER, LO QUE UN HOMBRE DEBE HACER.

Hizo otra de sus pausas.

--No me agrada y obviamente no estoy orgulloso de lo que hice, pero alguien tiene que tomar decisiones y más cuando está en juego el futuro de nuestra raza.

“Le puedo agregar que convoque a la junta para entablar y hablar de un cese al fuego y para comunicarles que encontramos un espía y que es parte de un complot internacional anarquista para debilitar a nuestras naciones y esta persona desgraciadamente tenía completo acceso a nuestros sistemas y locaciones más secretas y aún más instigó a que iniciaran las hostilidades entre nuestras dos naciones…

Miró a su escritorio como si algo le hubiera llamado la atención.

“…pero ya nuestro servicio de inteligencia logró localizarlo y se hizo cargo de él, lástima que al final no pudimos interrogarlo porque hubo un tiroteo y una bala le alcanzó y murió en forma instantánea. De cualquier modo ya empezaron las investigaciones para encontrar a quienes son los verdaderos culpables y a qué grupo de malvados conspiradores pertenecía este cerdo y cuáles fueron sus motivos para que esta atroz guerra haya comenzado.

Mas desorientado que nunca, dije:

--Pero general, usted mismo dijo que nosotros habíamos iniciado la guerra para obligar a los BIOS a trabajar en la cura para la peste azul y ahora me dice que hay un espía que…

En ese momento el general Enrique bajó la mano derecha a su cinturón, tomó su revólver y lo apuntó directamente a mi frente y aunque su rostro mostraba tristeza, vi como para darse valor el general musitaba las palabras “UN HOMBRE DEBE HACER…”

Yo, en ese momento cerré mis ojos y por algún mecanismo morboso de mi mente el final de la frase retumbó saliendo de mi cabeza:

“…LO QUE UN HOMBRE DEBE HACER”.


Monday, June 16, 2014

INNOVACION RATONERA 2




Ya con este artículo cerramos la serie INNOVACION RATONERA, y solo es para mencionar algunos otros dispositivos y refacciones que hemos fabricado para planchas de sublimación y de cabello.

Otro dispositivo que es susceptible de falla es la resistencia eléctrica calefactora.

Estas resistencias constan básicamente de 2 elementos, la resistencia calefactora y un termómetro, el cual le indica al control si la resistencia ya llego a la temperatura deseada.

Revisando múltiples resistencias nos dimos cuenta que el 80% de las veces la falla no es la resistencia (PARETO), es el termómetro asi que me puse a investigar qué tipo de termómetro usa y después de un buen rato de checar entendí cual es el tipo de dispositivo que se usa y de nuevo OH SORPRESA, es un elemento sumamente raro y esta hecho justamente para despistar al enemigo y no hay en México.
 

Lo que se me ocurrió fue armar la pieza con elementos que si existen en México y aunque usted no lo crea junto 4 termómetros y los pego y construyo un equivalente y TARANNNNNN, ya tenemos la refacción.

Lo que se hizo originalmente es hacer un Pareto de las fallas más típicas y empezamos a desarrollar refacciones o soluciones estas barra por barra, , Pareto #1 Chip quemado y Pareto # 2 Resistencia que no sirve, hay mas barras, la siguiente es efectivamente la resistencia quemada pero ahí poco se puede hacer, en un futuro tendríamos que fabricar las resistencias sustitutas y es difícil competir con los chinos en precio.

Otra cosa que se me ocurrió y que pensé era la gran idea es que me di cuenta que el controlador se avería porque se ponen en corto la resistencia y el termómetro y fabrique un aparato protector electrónico y que creen…… nada absolutamente nada, a los clientes no les interesa proteger sus aparatos, por alguna razón la cultura de la prevención en México no está muy evolucionada creemos que somos invencibles y por ende inmortales, en fin por ahí lo tendré para algún cliente asustado que le repare su aparato y le venda el protector, el miedo no anda en burro y es un excelente motivador de compra.

 


Les comento que lo mismo estoy haciendo con las PLANCHAS DE CABELLO, este artilugio se que para los Varones aquí presentes no significa mucho pero les voy a contar un secreto TODAS LAS MUJERES TIENEN UNA.

Hay refacciones para una de las marcas más comunes y es la famosa CHI, pero para las demás y para las secadoras no hay mucho, por eso ahí hay un BLUE CHARCO, un mini océano azul, que es una buena definición de Negocio Ratonero también.
 

EL reto siguiente es poder reparar la plancha mas elusiva, mañosa y tramposa del UNIVERSO, la plancha BABY LISS,  esta plancha es la única que tiene un MICROCONTROLADOR , es muy cara; dependiendo del modelo entre 2000 y 4000 pesos;  y es hasta hoy IRREPARABLE, me interesa hacer la INGENIERIA INVERSA pero me va a llevar algo de tiempo porque el micro que tiene si lo buscas en INTERNET,  NO EXISTE, es decir que es un Micro propietario de Baby Liss; el cual por cierto usa tecnología de superficie SMT; entonces deberé encontrar un sustituto o de plano entrarle a una nueva tecnología capaz de EMULAR un micro controlador, y esta técnica se llama FPGA.  (What?)


Mi conclusión es que la INNOVACION debe usarse donde sea, en este caso para desarrollar un producto que tiene un mercado especifico y que la gente está dispuesta a pagar por ello.

Alguien me pregunto si era buen negocio y la verdad es que el volumen no es muy grande pero si juntara digamos 5 Negocios Ratoneros, en conjunto si es un buen negocio, con buen margen y sobre todo que la competencia es casi inexistente.

Me encantaría ver más negocios basados en INNOVACION y menos en SUDOR, este sería un buen rumbo para los recién graduados de las diferentes áreas tecnológicas, que no solo seamos reparadores u oficinistas y que nuestra innovación cree riqueza para México no solo para las empresas extranjeras en las que laboramos.
 

 


http://elmillondevaros.blogspot.mx/2012/09/inventos-mexicanos-parte-ii.HTML


Otros productos que ya tenemos los sustitutos o sabemos repararlos

Cable es la falla principal de las planchas de cabello, es tanta la variedad que es difícil fabricarlos aun de uno por uno, pero si desarrollamos una técnica de reparación y me inspire en las fabricas RENOVADORAS DE LLANTAS

 

Colchón de prensa

Fabricamos un sustituto usando resina Silicón especial de alta temperatura
 
 
 
 

Tuesday, June 10, 2014

INNOVACION RATONERA




Voy a platicarles de un proyecto muy interesante que me llego de rebote y me pareció pudiera ser convertido en lo que llamo un negocio ratonero, pero que es un negocio ratonero?  Se preguntaran; la definición me la dio hace muchos años un amigo de Hermosillo se apehidaba Briseño no recuerdo su nombre.

Un negocio ratonero es un negocio pequeño que atiende un nicho específico y que tiene un buen margen de utilidad, para que estos negocios funciones se requiera que la necesidad sea real pero que no haya mucha competencia.

Lo interesante es que los negocios ratoneros bien llevados pueden ser inclusive franquiciables.

Por ejemplo, digamos que uno puesto de gorditas podría ser en un futuro DOÑA TOTA o un pequeño negocio de planchar ropa y zurcido se convierte en una franquicia nacional.

Es decir tiene potencial de crecer y más si tiene como as bajo su manga  alguna ventaja tecnológica o alguna ventaja competitiva estratégica.

Hace tiempo empecé un negocio de reparación de planchas y secadoras para el cabello, por la única razón que me di cuenta que había un mercado que solo estaba satisfecho parcialmente, es decir no se reparan todas las marcas, de hecho más bien solo una LA PLANCHA CHI.

Debido a que también reparamos y automatizamos hornos eléctricos teníamos más que suficiente experiencia y podíamos de alguna forma usar reemplazos de otros calentadores en las famosas planchas y secadoras de cabello.

Un buen día nos llega una plancha de sublimación (EN aquel entonces no sabía para que servían, pero una plancha es una plancha, al menos eso me dije en aquel momento)

Me di cuenta que esa plancha es muy común y que se han vendido muchísimas en todo el País a través de Mercado Libre, de esta forma digamos que por 10 mil pesos puedes iniciar tu negocio de publicidad e impresión de tazas y camisetas.

Pero oh sorpresa, un día como cualquier otro se descompone tu plancha y te das cuenta que NADIE en México la repara porque los CHINOS gachos mandan las planchas que incluyen un control electrónico y la programación de la maquina esta en un microcontrolador sumamente raro y aunque pudieras conseguir la refacción no teníamos la programación.




Fijense en la oportunidad, hay digamos 10,000 planchas chinas de sublimación y no existe las refacciones, y lo más importante a los Chinos no les interesa dar este servicio.


Existe un precedente muy interesante a lo que estamos haciendo (Respetando las diferencias, digo hay niveles) 


Allá por los 80’s la IBM saco su PC y la programación básica estaba en un chip famoso que se conoce como BIOS.

EN ese momento varias compañías entraron a la batalla y se dio el caso famoso que les comento, lo que hicieron es que pusieron a un grupo de ingenieros a decifrar el código del BIOS y viendo que hacia este, programaron uno que hiciera lo miso o casi lo mismo, y asi nacieron los CLONES o las PC Compatibles.
COMPAQ primer clon 100% Compatible





Les dejo la historia completa




Del mismo modo nosotros tenemos una Plancha y con osciloscopio y multímetros y conociendo la arquitectura de la plancha programando un chip con el programa que hiciera lo mismo que el original de la maquina.


Les comento que ya tenemos el chip y funciona excelentemente bien, (De hecho es un controlador de temperatura y porque el que compramos era en grados Fahrenheit no se porque este también lo programe en F. algún dia lo programare en grados Celsius)

Ya lo estamos comercializando, y ya hemos reparado algunas planchas que tenían este problema, es como resucitar muertos, ITS IS ALIVE.



Veamos como nos va con este proyecto, la semana entrante les comento algunas otras cosas que estamos haciendo en este negocio Ratonero y me da la impresión que el concepto tiene mucho futuro en México, cuantas refacciones compramos al extranjero, cuantos consumibles,


Primero las Refacciones y después EL MUNDO.

Este viernes los espero en mi video conferencia COMO CONSEGUIR EMPLEO este  viernes.
Les dejo el link de la video conferencia  anymeeting.com/957-752-870