CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Wednesday, August 22, 2007

LA CADENA DE MANDO


Military Salute
Originally uploaded by justthismoment
La cuarta regla de Rodolfo es

"LA CADENA DE MANDO"

Aqui debo ser honesto, yo soy fanatico de esta regla, definitivamente creo en la Motivacion y escuchar a l gente, entrenarla etc, pero debe quedar bien claro que YO SOY EL JEFE, no su Papi, No su amigo, no su confidente, Esta es una empresa, no un club social ni mucho menos una cooperativa.

Mi deber es lograr los objetivos que la cadena de mando impone.

Ninguno de mis subordinados deber ir con mi Jefes si antes no viene conmigo antes; por supuesto con nadie superior en mi cadena de mando directa.

No confundir la cadena de mando con Organigrama, mis ingenieros y supervisores no solo tienn libertad para hablar con otros gerentes, directores etc, siempre y cuando no esten en mi cadena de mando; por ejemplo no pueden ir a hablar con mi Director, pero si pueden y deben ir con el Director de otra division o otro departamento.

"Un soldado debe temer mas al general que a las Balas"

Un corolario importante de esto es

"Los problemas se arreglar en el nivel mas bajo posible"

Este axioma me lo robaron los de Manufactura esbelta, pero no por eso deja de ser verdad.

Los problemas se arreglan en el nivel mas bajo de la cadena de mando.

Mi jefe no debe entretenerse en problemas que yo puedo atajar y lo mismo es para mis subordinados.

Este axioma esta perfectamente explicado en

El arte de la Guerra de Tzun Su y en El Principe de Maquiavelo.

Si eres de Monterrey ve a la libreria la Ventana en Valle Oriente y pregunta por Carlos el Gerente y dile que te de un descuento en estos libros, di que vas de parte de Rodolfo Sanchez y que lo leiste en este Blog.

No comments: