CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, March 9, 2008

Ingenieria de Guerrilla

Este es un concepto que desarrolle hace algunos años despues de leer GUERILLA MARKETING de Jay Conrad Levinson. y yo lo llame GUERILLA ENGINEERING.

Voy a usar mi caso pero es aplicable a cualquier planta productiva o sistema en general.

Yo atiendo varias plantas productivas y el proyecto es INCREMENTAR LA PRODUCCION en toda la linea.

Uno de las aproximaciones mas usadas es hacer un plan general y ver como estan las capacidades y tratar de balancearlas, este es el sistema convencional. Por otro lado tenemos mi sistema de Ingenieria de Guerrilla.

Sistema tradicional

Estudios Exhaustivos de capacidades de la plana Value Stream Map
balanceo de lineas
Recursos Diseminados en toda la linea
Requerimiento de recursos materiales significativos
Encontrar las restricciones del sistema
Generalmente lentos.

Ingenieria de Guerrilla

Value Stream Map + Analisis de pareto para encontrar EL CUELLO DE BOTELLA (Solo hay uno en cada sistema)
Creacion de un equipo super competente de Ingenieros y Profesionistas para atacar ese unico cuello de botella. (Cuando se mate ese cuello vamos por el siguiente)
Requerimiento de recursos Efectivo


La historia nos ha enseñado que cada ves que un general ataca mas de un frente pierde, Hitler, Ataco Rusia, Inglaterra a la vez y tuvi que dividir sus fuerzas. Napoleon tambien sufrio del mismo masl, a veces nuestra vanidad nos impulsa a atacar varios objetivos a la vez,

Aqui la regla de Oro es ENFOCA, todos los recursos en el cuello de botella.

A esto se le llama TIPING POINT (Gladwell), es el punto que arreglandolo desencadena una reaccion tal que magnifica el resultado.

Inclusive lo comenta Peter Senge en su libro LA QUINTA DISCIPLINA, el lo llama Apalancamiento.

Por supuesto este enfoque ha dado mejores resultados que el tradicional, ya que en el ultimo año hemos incrementado mas la productividad que en los ultimos 10 usando otros metodos.





http://www.gmarketing.com/
http://www.gladwell.com/tippingpoint/

No comments: