CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, March 9, 2008

Intraprenuers


Microfinancing : Philippines
Originally uploaded by Matanglawin
El tema que hoy toco es una modificacion a algo que intentamos hacer hace como 6 años en la empresa donde laboro.

Basicamente lo que deseamos es que la gente piense que la Empresa es su negocio y tomen desiciones acorde a esto.

Cuando tienen que tomar una desicion dura lo primero que deben preguntarse es : Si este fuera mi negocio, ¿que haria?.

El Intrapreuner es aquel empleado que ve oportunidades de negocio dentro de la empresa y actua para incrementar los flujos de dinero, es decir esta Orientado al NEGOCIO.

Yo personalmente me inclino mucho hacia esta modalidad, ya que asi aseguramos que las decisiones sean sensatas y en fujncion del incremento de ventas, dismonucion de costos etc.

Pero como todo en la vida, nada es perfecto, aqui esta el pequeño contra que para mi es ENORME.

Imaginen que hacemos una campaña enorme fomentando y premiando todas aquellas aportaciones significativads al negocio.

Los entrenamos para que sean ORIENTADOS AL NEGOCIO, cuales son los efectos secundarios de esto.

Bueno es simple, los mas exitosos; que generalmente son los mas talentosos empiezan a pensar ¿SI mis servicios generan mucho dinero para mi empresa, no podre yo autoemplearme o poner mi negocio y ganar mas para mi?

La pregunta es real, los que mejores resultados den son los mas habilies y con mejores probabilidades de exito poniendo sus negocios.

En general la idea me gusta y que se vayan a poner sus negocios TAMBIEN me GUsta ya que yo creo que para darle a alguien la GERENCIA debe al menos haber intentado poner un negocio propio (Esto lo comentaremos luego).

Tomamos gente talentosa y los convertimos en Emprendedores Exitosos, Mientras estan con nosotros generan mas en un año que las AMOEBAS en toda su carrera profesiona.

Es halgo que hay que hacer para ser mas competitivos y ganar en la lucha del mercado, lo unico que si debemos hacer es crear fuerzas basicas talentosas adelantandonos al hecho de que vamos a tener rotacion por este concepto.

Esto no es teorico, esta semana 2 de mis mejores ingenieros me avisan que se van, Uno a estudiar su maestria y el otro porque se va a España a poner un negocio.

Viva el CAPITALISMO

No comments: