CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, March 13, 2011

4X


Esta es l articulo donde inicio n nuevo proyecto y este se llama 4X y aunque los que me conocen ya saben de que se trata hay amigos que entran a través de Google o otros buscadores así que voy a explicar.

Soy un firme creyente que cualquier proyecto de mejora debe tener un objetivo AMBICIOSO. Soy por la misma razón enemigo de las metas mediocres como “Aumentar la producción 4%”, “Reducir costos 5%” “Bajar la rotacion de personal de 4.1% a 3.9%” “Mejorar la calificación que obtuvimos en el programa PISA en 12 puntos” (Meta real propuesta por nuestro Presidente para seguir siendo el ULTIMO lugar en la OCDE en materia educativa, eso si ahora empatados con Chile)

La razón por la que no me gustan este tipo de objetivos en vez de objetivos como 2X o 4X que significa Duplicar la producción o 4X reducir las quejas de clientes de en un 75% de 100 a 25, reducir el tiempo de ciclo de 10 días a 3; es que el nivel de pensamiento y el tipo de soluciones poniendo diferentes metas tiende a ser muy diferente.

Por ejemplo habla con tu supervisor de producción y dile que necesitas incrementar la producción en un 4%, honestamente lo que va a hacer tu supervisor (Si es un buen supervisor) es que va a ir a la línea de producción y va a motivar, gritar, patalear, instigar, fustigar etc etc a etc y muy seguramente va a funcionar y te va a conseguir el 4% de producción de mas que lapides.

Si de otro modo tu le pidieras, que quieres 2X o sea DUPLICAR la producción el tipo de acciones seria muy diferentes, ya que aun con que tu supervisor sea extraordinario, usando gritos y sombrerazos no va a lograr duplicar la producción; tendrá que pensar, analizar , intentar soluciones creativas, pensar FUERA DE LA CAJA e intentar cosas DIFERENTES.

Nuestro Proyecto 4X se trata de esto, de cómo incrementar las visitas a nuestro blog 4X, esto me gusta porque es un proyecto real que me permite demostrar que de Ingeniería de Procesos, mejora continua, six sigma o manufactura esbelta pueden ser aplicados en un proyecto de mejora aun de este tipo. A este tipo de proyectos se les conoce como “NUNCA HE ESTADO ALLI” a diferencia de “VOLVER A DONDE ESTABAMOS” y requiere de estrategias diferentes.

El año pasado recordarán que hicimos algo parecido y logramos incrementar el trafico de 14 visitas a 60 visitas diarias, es decir 4X, el punto es que ahora debemos hacer algo DIFERENTE para este 4X y aquí les va el plan.

http://estrategiaycomandogerencial.blogspot.com/search?q=ingenieria+mercadotecnica


Analisis de Pareto de las visitas usando el registro de visitas que te da Blogger

4X_2

Y veos dos cosas interesantes.

Las dos primeras barras del Pareto (Pareto es La técnica Ninja de mejora continua por excelencia) se refieren a técnicas Seis Sigma y Shainin, es decir que hay muchísimo interés por estos temas en la red y mucho es el porque me encuentran mediante GOOGLE hablando de estos temas. LOCATION, LOCATION, LOCATION.

La tercera barra del Pareto se refiere a mi negocio de venta de Tratamiento de Chocolate para belleza, reconstrucción y alaciado de cabello. En belleza hay una máxima que dice “ANTES MUERTA QUE SENCILLA”. Y verán próximamente como nos apalancaremos de este concepto mas adelante en nuestro siguiente bloque de artículos.




La cuarta barra habla específicamente de MELATE y Estadística

La quinta se refiere a mi libro de Manufactura Esbelta, la Fonda de Doña Tere.

Sexta Barra habla de la diferencia entre 6S y 8D y de cuando se usa cada una de estas técnicas.

La séptima se refiere a PROGOL (técnicas estadísticas para ganar pronósticos deportivos).

La Octava habla del programa TODO MUNDO CREE QUE SABE

La novena habla de aplicación de técnicas pedagógicas, pero creo que la buscan mas por la palabra AUTISMO

La décima trata de nuevo de LA FONDA DE DOÑA TERE

Les comparto mi plan de 3 Tareas claves y estas son

Posicionamiento
Mercadotecnia de Resonancia
Generosidad

Posicionamiento

Aquí me voy a apoyar en uno de los mejores Mercadotecnistas literalmente del Universo y de mis personajes favoritos de STAR TREK: QUARK el Ferengi.

Cuenta a historia que los ferengi son una raza alienígena dedicados en cuerpo y alma al comercio y de hecho basan completamente su civilización en lograr ganancias.

Pues bien, en esta historia ellos tienen una guía escrita por una especie de profeta del comercio; el primer GRAN NAGUS y se llama “LAS REGLAS DE ADQUISICION”

LINK http://www.sjtrek.com/trek/rules/

Hay algunas que se me hacen geniales

58. There is no substitute for success
62. The riskier the road, the greater the profit
65 Win or lose, there's always Huyperian beetle snuff
104. Faith moves mountains ... of inventory. (Esta me gusta mucho paa los amigos gerentes de Materiales y similares)

Y muchas mas y la que vamos a usar nosotros es la regla de adquisición numero 239

239. Never be afraid to mislabel a product.

Aunque la usaremos de una forma mas benevolente como “NUNCA TEMAS REETIQUETAR (ETIQUETAR DE FORMA EQUIVOCADA) O POSICIONAR UN PRODUCTO.

Y eso es lo que voy a hacer, oy a seguir escribiendo de la misma forma, lo que vamos a REETIQUETAR es los nombres de los artículos haciéndolos mas atractivos para los buscadores. Y por eso el siguiente serie de comentarios serán proyectos de Six Sigma y Shainin

MERCADOTECNIA DE RESONANCIA

Es un concepto que desarrolle hace muchos años en mi segundo libro que se llama EL CLUB DEL ÉXITO, y el concepto es muy simple y ya se usa mucho en Internet que es el intercambio de publicidad otros Blogs y paginas fe Internet. Y de esta forma multiplicar el tráfico en nuestro Blog.

GENEROSIDAD

Este es un concepto muy simple en Internet y es que los sitios que mas visita la gente es donde reciben algo, d hecho este blog lo lees porque te interesa lo que hay en el y crees que te va a servir de un forma u otra y por eso lo estas leyendo; en otras palabras estas recibiendo algo.

Pues bien en lasproximas semanas voy a hacer alguna aplicación en linea para por metodos estadisticosjugar al Progol y al Melate.

4X_1

Durante todo el año, iremos aplicando los conceptos que aquí expuse e iremos haciendo las correcciones y ajustes necesarios para llegar a nuestra meta que numéricamente da algo así como:

7200 visitas al mes en lugar de las 1800 actuales.

Por supuesto no necesitamos ver cada mes sino que podemos verificar el avance diario ya que en vez de 60 por día estamos esperando tener 240 visitas diariamente.

Obviamente lo que no mides no lo controlas y menos lo mejoras por lo que regularmente al final de los artículos iré poniendo las graficas de las visitas diarias de las ultimas semanas.

Este es un proyecto real así que nos vamos a divertir haciéndolo.

PAN Y CIRCO, BACK TO THE BASICS

Hace tiempo no recibo artículos de amigos que quieran cooperar y escribir asi que si tienes algo que quisieras compartir adelante, este es NUESTRO blog.

Un ultimo comentario si quieres conocerme personalmente voy a dar una conferencia el día 2 de abril en la librería la ventana acerca de AUTISMO y también estoy en un panel de unas platicas sobre Autismo que se llevaran a cabo en La UR y es organizado por nuestros amigos de ARENA, les dejo el link y nos podremos ver el martes 5 de abril a las 10:00 PM o por allí voy a andar por si quieres que platiquemos.

http://www.autismoarena.org.mx/pdf/programa_dia_autismo_2011%20correo.pdf

No comments: