CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Saturday, January 26, 2013

TRANS MAQUILA 3: VENDER EL CAMELLO

 
 


Hemos estado platicando de la TRANS MAQUILADORA, y desarrollamos 3 temas para este, el primero fue:

1.       MASCADITO Y EN LA BOCA……….Y PARA SIEMPRE


2.       Estandarización Obsesivo Compulsiva


 

Y la última lleva por nombre:

 

VENDER AL CAMELLO


 

Este nombre tan raro viene de un chiste que alguien me conto hace tiempo y se me hace muy adecuado y se los pongo a continuación.

Este era un Arabe que iba por el desierto pero estaba muy cansado. Entonces vio a un señor que estaba vendiendo camellos y le pregunto ¿Cuanto cuesta el camellos? $5,000Dlls . ¿Por que tan caro?. Por que este camello es un genios sabe hacer sumas y multiplicaciones además cocina muy bien ¿Cual es tu desayuno favorito? Pues el pan frances, A eso es lo que mejor le sale a este camello. Bueno se lo compro. Al poco tiempo el tipo se vuelve a encontrar al vendedor y le dice muy enojado. Oyes este camellos es muy tonto no hace nada de lo que me dijiste, ni siquiera sabe hacer el desayuno, y el otro le contesta. No hables mal del camellos que no lo vas a poder vender.

 

Me ha tocado hablar con múltiples personas de otros países y cuando les preguntas como esta su País, TODOS se desviven por contarte las maravillas y bondades de su tierra, chinos, gringos, coreanos, holandeses, el que tú quieras.

 

Pero nomas pregúntale a un mexicano y dirá algo así. “Nombre ni vayas, hay tanta corrupción que no te la crees, la violencia es tan grande que prefiero ir a Palestina que a Ciudad Juárez.

 

No voy  a proseguir pero creo que ya entendimos el punto, no voy a juzgar si las afirmaciones anteriores son ciertas o falsas, lo que si voy a alegar es que hablando así NO VAMOS A VENDER AL CAMELLO.

Necesitamos empezar a hablar bien de nuestro Estado Nuevo León, convertirnos cada Neo Leones en un vendedor de nuestra tierra, grabar en el alma de cada uno de nosotros que nuestro deber más sagrado es Hablar bien de Nuevo León, No hay mejor lugar para vivir y trabajar que Nuevo León, necesitamos empezar a vender el Camello.

Existen ejemplos de cómo si vendemos bien podemos atraer inversión y me refiero a Compañías sumamente exitosas conocidas como SHELTERS que han hecho de promover Nuevo Leon y Mexico en general en un buen negocio, compañías como  DIMSA, DAMSA, PRODENSA y AIIG entre otras, me da gusto compartir que tanto en PRODENSA como AIIG tengo grandes amigos, algunos en puestos muy altos y debo decir que además de ser tipazos, son sumamente competentes, gracias a gente talentosa como ellos se ha podido negociar a y convencer a empresas extranjeras que se asienten en Nuestro País, debemos reconocer que ellos proporcionan servicios para establecerse en cualquier lugar de Mexico, pare elos esto es un negocio,  y eso esta excelente, lo que debemos hacer es darles mas argumentos para que escojan Nuevo león.

EL Gobierno debera sumarse a este esfuerzo, ahi les encargo el incremento al Impuesto sobre Nomina y de ahí partimos para juzgar si los gobiernos fomentan o no nuevas  inversiones y si no me creen que falta cariño, déjenme les comento que en Linares hay un parque industrial con empresas muy importantes, se da el caso que el gasoducto que alimenta a Monterrey desde Altamira pasa a menos de 1 kilometro de ahí y lo increíble es que en Linares no hay GAS NATURAL, se usa gas LP, si conectaran el gas, seguramente veríamos florecer esa región industrialmente hablando, en fin; yo el éxito de Nuevo León yo lo veo más por varias cosas, entre ellas:

Las Universidades proveen Recurso Humano de calidad, el Tec, la Uni, UDEM UR CEU y las nuevas universidades que están creciendo como yerba después de la lluvia.

Las Compañías SHELTER, ya que algunas de las más importantes tienen su base aquí en Nuevo león o tienen una oficina principal en la localidad.

Infraestructura, Los parque industriales PRIVADOS y los desarrolladores que le apostaron a Nuevo Leon, nombres como TREDEC, KALOS, FINSA, STIVA, AVANTE, GE REAL ESTATE, me vienen a la mente.

Triste decirlo pero los Mexicanos en el Extranjero nos hemos ganado una reputación de DESASTRE, yo voy mucho a HOUSTON y se nota el desgarriate en la zona donde vive LA RAZA (asi les dicen a los de Ascendencia Mexicana) , zonas donde encontraras negocios conocidos como WASHATERIAS.

Dejemos esto y ya es momento de establecer el :

 

JURAMENTO  NEO LEONES

 

Yo “Tu Nombre” Juro hablar de todo lo bueno que pasa en Mi estado.

Diré siempre cuan maravillosa es mi ciudad.

No parare de mencionar que es la mejor ciudad del mundo para poner tu planta maquiladora.

Donde encontraras gente buena honrada y trabajadora.

Donde a los extranjeros los tratamos como amigos y a los que se instalan en Nuevo León los consideramos  hermanos.

 Yo Neo Leones Juro hablar siempre Bien de mi hermoso Estado Nuevo león.

 Aquí termino esta serie de la TRANS MAQUILA y ya sea que hayas nacido en este estado o en algún otro en México tenemos que empezar a hablar bien de México, tenemos que VENDER EL CAMELLO y estoy seguro que si lo mencionamos continuamente, poco a poco nuestra percepción ira cambiando y nuestro País cambiara porque nosotros cambiamos, el patito feo se convertirá en un hermoso CISNE.


Les recuerdo que esta semana aun hay cupo para el curso de SUPERVISOR CONTUNDENTE en Monterrey, les dejo la información:

 

Fecha: Del 29 de Enero al 1 de Febrero 2013

Horario: 17:00 a 21:00 Hrs.

Inversión Socio CMIC: $1,600.00

Público en General:       $1,900.00

 

 

*Precios más IVA

 

 

Mayores Informes e Inscripciones:

Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, AC

Lic. Patricia Arroyo Juárez

Tel. 81902159 Ext. 301


 

 

 

No comments: