CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, July 21, 2013

Proyectos WOW 2013-2014




Algunos amigos que me conocen de años atrás, me preguntan en que proyectos locos estoy trabajando y tienen razón no les he platicado de mis últimas hazañas proyectezcas.

Hace años Fernando S. un amigo menciono los proyectos WOW, ese proyecto que te apasiona ese que saca lo mejor de ti, ese que te obliga a dejar de aprender y empezar a pensar, bueno de eso hablamos, proyectos que en mi caso hacer que sienta que estoy haciendo algo diferente y que vine a esta vida no solamente a consumir oxigeno sino a mejorarla.


 

Soy un fanático de fabricar cosas, de inventar cosas, hardware, software, lo que sea, todo parte de ideas locas y principalmente de problemas que me encuentro en la vida y no veo que haya una solución o simplemente que la solución puede ser mejorada. De hecho no hay nada que me motive más que me digan que algo es IMPOSIBLE. Acuérdense que una de las 5 reglas de Rodolfo habla precisamente de innovación y dice asi:

EL QUE NO INTENTA LO ABSURDO NO LOGRA LO IMPOSIBLE

Para que vean a que grado llega este vicio que un proyecto me tomo más de 20 años terminarlo y la historia rápida es esta: Allá por principios de los 90 fui a México a estudiar la maestría en Inteligencia Artificial y mi tesis fue PRONOSTICOS, y se trataba de elaborar algoritmos para pronósticos de Ventas, Bolsa de Valores etc. Cuando vuelvo a Monterrey nadie me contrataba para IA (Actualmente ya hay mas campo y de hecho yo uso ese conocimiento para MINERIA de DATOS en la Red) , para no sentir que perdí 2 añotes de mi vida, tome el reto de hacer un programa que pronostique PROGOL y crear algo semejante a lo que se conoce como “El algoritmo de DIOS”, es decir la quiniela les dejo la Historia.


De hecho este proyecto mantiene viva mi curiosidad acerca de la Probabilidad y Estadística y verán que uno de mis proyectos es  actualizar mi software con un algoritmo raro que encontré.

Nomas para refrescarles y poner en antecedentes a los nuevos amigos les dejo un link donde platico de mis proyectos anteriores.

SORDIS un software para ayudar a enseñar a Hablar a los Sordos


De hecho este proyecto está más vivo que nunca porque ahora mi hijo esta ayudándome en este proyecto y acabamos de encontrar otra forma de apoyo, es un circuito  electrónico que funciona como un MP3  pero en vez de bocina va a un vibrador , tenemos pensado que el vibrador tenga un piquito metálico que se pueda poner en una muela.

Control remoto para TV  para niños con AUTISMO


Este control facilita a un niño con Autismo cambiar los canales de la televisión especifamente en televisión por cable o de pago, lo que se hace es que en vez de teclear digamos, 4,4,4;  con un solo botón llega automáticamente a sus canales favoritos, Disney Chanel, Nick Jr, Baby first etc.

Hasta la fecha he construido 4 controles remotos para amigos y conocidos.

 Glucómetro de Ultra Bajo Costo

 Este proyecto por cierto lo actualice con una mejora sustancial que permite mediciones de glucosa en orina muy precisas, ya bastante semejantes a las que se obtienen por medición en sangre.



La mejora consiste en alimentar en una red neuronal los valores de un master con rojo, azul, verde, cyan , magenta, amarillo, blanco y negro y asi es mucho mas inmune a las diferentes fuentes de luz ambiental.

Tanto que la mejora que me anime a incluirlo en el premio TECNOS a la innovación, es un premio estatal (Por cierto ya lo gane 2 veces en años pasados).


http://www.tecnos.org/
 
Les comparto los proyectos para los próximos meses.

 
PROYECTOS

 

CLASIFIK 2.0

Este software lo programe para la inserción automática de anuncios clasificados en sitios como OLX.COM.MX ya les contare como funciona y es uno de esos proyectos que estoy muy orgulloso porque decían que era IMPOSIBLE y gracias a que la gente piensa eso y a que funciona de maravilla, este es uno de mis negocios actuales, la gente me contrata para poner anuncios en la red y de esta forma incrementar sus ventas.


Voy a hablar de esto la semana que entra.

 

PROGOLIA 3.0
 

Por fin encontré otra técnica para anexar a mi ALGORITMO DE DIOS una técnica nueva que se llama MIC Maximal Information Coefficient. Digamos que es un coeficiente muy semejante al coeficiente de Pearson pero también correlaciona NO LINEALIDADES, (Estadística de Kinder)

Progol siempre me ha fascinado por la complejidad del modelo y porque todos dicen que es IMPOSIBLE.

Un amigo me pide una plática de PROGOL y Estadística, el tiene un negocio de venta de Loteria y Pronósticos así que cuando se de los invito.

 

CUENTOS DE MANUFACTURA ESBELTA PARA NIÑOS

 

Este es un super proyecto que le tengo mucha fe, imaginen cuentos para ni;os donde mediante fabulas aprendan los 7 desperdicios o las 5 s, yo creo que hasta a los mayores les puede servir.

EL problema de escribir un libro es que AUNQUE USTED NO LO CREA consume un montón de tiempo, escribir LA FONDA DE DOÑA TERE, me llevo más o menos un año y medio así que esta vez el proyecto incluye alguna forma de soporte ya sea alguna beca o algún beneficio fiscal para alguna empresa que quiera apoyar este proyecto  para poder dedicarle tiempo de calidad y en cantidad.

Créanme hay mas, la lista es enorme, pero vamos haciéndolos uno por uno en orden y ya veremos hasta donde llegamos y ya se los compartiré en su momento.

Por costumbre me regalo las noches de sábado por la noche para elaborar mis proyectos, me duermo a las 4 de la mañana en promedio, una vez hace años mi esposa que me traia una botana, eran como media noche, me pregunto que hacia y porque lo hacia, sábado tras sábado y lo único que se me ocurrió contestar fue: Realmente no lo se puedo estar aquí o puedo estar  en algún bar o en algún antro ¿Qué prefieres? Lo que paso a continuación es que no volvió a preguntar y amorosamente aparecia fritos, cocas y demás botanas cuando trabajo en mis proyectos de sábado por la noche.

¿Cuál es tu proyecto WOW?

www.rodolfosanchez.com.mx

Este miércoles 24 de Julio  en el Fondo de cultura económica voy a dar una platica a las 6 de la tarde sobre fomento a la lectura y el 26 de Julio Viernes a las 6 en el mismo lugar voy a dar la conferencia Linkedin y EMPRESA, los espero si andan en Monterrey y después nos tomamos un café ahí mismo y platicamos.

Avenida San Pedro 222 Norte  Miravalle, 64660 Monterrey, Nuevo León
01 81 8335 0371

No comments: