CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Monday, November 25, 2013

CIRCULO DE LECTURA PARA GERENTES: LIBRO MANUAL DE CALIDAD DE JURAN








En esta ocasión el libro de la semana es el MANUAL DE CALIDAD DE JURAN, es sin duda un librazo, en el encontraras la base (Y mas) de lo que todo Ingeniero de calidad, gerente de calidad y en general toda aquella persona que se dedique a manufactura, Producción, mantenimiento, Materiales, todos aquellos que tengan que ver con la Calidad.

Menciono que hay ya varias ediciones pero yo me quedo con la tercera y la cuarta, además que son más económicas porque los susodichos libritos son caros, yo si mal no recuerdo lo compre usado en Amazon.

Aquí quiero exponer algunas pensamientos que en mi opinión deberán derivar en la CAPACITACION A DISTANCIA.

A pesar de todos los esfuerzos de intentar cosas nuevas veo que no hay mucho avance en el uso de Youtube, muy pocas visitas.

Siento que hay una brecha generacional, a ustedes les pido (Casi les suplico) que vean mi canal de Youtube y por otro lado tengo que hacer esfuerzos ultra humanos para que mi hijo de 13 años deje de ver videos y se ponga a hacer su tarea.

Veo a una chica que también habla de libros y otras cosas y tiene la nada despreciable cantidad de 154,000 Seguidores y cuando lo comparo con la miserabilidad de los 12 seguidores que yo tengo me siento el patito feo del cuento.

Como brincamos la brecha, como creamos el momentum, yo sí creo que YOUTUBE es una excelente herramienta para capacitación porque es ideal para lo que en su momento llamamos LECCIONES DE UN PUNTO, imagina que quieres cambiarle la pila a tu iphone, puedes comprar el manual, puedes ir al técnico pero lo más fácil y sencillo es ir a YOUTUBE, buscar “CAMBIAR BATERIA IPHONE 4” Y seguramente encontraras no uno sino varios videos explicando exactamente el procedimiento.


Transportémoslo a la Industria, que pasa si en vez de las Aburridísimas INSTRUCCIONES DE TRABAJO, tuviéramos videos interesantes en YOUTUBE. A verdad no lo habías pensado.

Esto y más se me viene a la mente, pero es parte del experimento que estamos desarrollando en este BLOG, por lo pronto síganse inscribiendo a mi canal de YOUTUBE.

Dos noticias para la banda



La primera es que este martes 3 de Diciembre voy a dar una plática de las NUEVAS TECNICAS DE VENTA POR INTERNET, donde entre otras cosas voy a mostrar mi software de inserción inteligente de Clasificados. Los que puedan y les interese por ahí vamos a estar inclusive llevare algunos DOÑA TERE por si a alguien le interesa autografiado por su servidor.


La segunda es que sigo viendo como juntar lana para el prototipo de medición biomédica ya que no ha salido tanto dinero de los libros como hubiera querido, así que ahí les va la otra: Como saben de tiempo atrás escribo cuentos de ciencia ficción y mi última serie la puse aquí en este Blog y fue la que nombramos LAS GUERRAS ESTADIOSTICAS, pues bien estoy acabando de escribir tres  cuentos mas y los voy a integrar a los ya conocidos y por solo $100 miserables pesos les voy a mandar un PDF con toda la serie, y a nadie más le vamos a mostrar los 3 cuentos nuevos, que les parece.


No comments: