CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Monday, November 11, 2013

CIRCULO DE LECTURA PARA GERENTES: LIBRO LA META





En esta entrega del Nuevo canal de YOUTUBE de

CIRCULO DE LECTURA PARA GERENTES PRESENTES Y FUTUROS.

(A poco no me quedo padre el nombre)

Continuamos hablando esta semana del Libro de LA META de Goldrath donde a través de una historia muy simpática el autor nos va iniciando en la metodología de TEORIA DE RESTRICCIONES.

Hasta aquí el circulo de lectura porque TENEMOS QUE HABLAR.

Aquí les cuento lo que sucedió la semana pasada y un poco de historia.

Como saben hace un par de años realice varios proyectos y vamos llamándolos de Ingeniería Biomédica.

Un sistema para apoyar niños con Autismo


Un sistema para ayudar chicos con deficiencia auditiva


De hecho diseñe un sistema de medición para cuantificar el estado de un paciente con Parkinson, ese no lo publique porque aun esta en pruebas.

 Y el que nos atañe hoy es lo que llame SIX SIGMA y Diabetes.




Este proyecto fue sumamente exitoso, usamos la metodologías Six Sigma para ver cómo podíamos controlar una persona con Diabetes (Al final no es más que un proceso fuera de control).

Muchas llamadas y muchos correos he recibido debido a este proyecto; inclusive ya un par de médicos se acercaron para que les explique el proyecto y los resultados y uno de ellos implemento su propio protocolo de control de Diabetes y como sigo en contacto frecuente con él, me da muy buenas noticias sobre los resultados en sus pacientes.

Para este proyecto se desarrollaron, sistemas de instrumentación y medición; un diseño de experimentos relativamente grande y lo fui llevando todo bajo la metodología DMAIC.




Ahora viene lo bueno; hace un par de semanas me contacto otro Medico que está muy al tanto de nuestros proyectos y viene con un caso  muy interesante Resulta que hay una persona con Cáncer en la Tráquea y a través de varios tratamientos el Cáncer está controlado, es decir ya no esta creciendo; aquí la opción más común es una operación para extirpar el órgano, el problema es que con esto la persona pierde el habla y tendría que usar un dispositivo especial para comunicarse (Esos que suenan muy robóticos).

La petición especifica es que le ayudemos a desarrollar un sistema de Monitoreo que no requiera TAC o Rayos X, una forma de darle seguimiento para saber si es necesario Operar o podemos seguir esperando, debe ser un sistema 24 horas, 7 días a la semana.

La verdad es que en los proyectos anteriores me apoye con las ventas de LA FONDA DE DOÑA TERE para sufragar los gastos de los diseños y dispositivos. Nomas para que tengan una idea el proyecto de Six Sigma para Diabetes tuvo un costo superior a los $20,000 pesotes y estoy haciendo cálculos y este proyecto más o menos requeriría una inversión de $30,000.

La persona en cuestión no tiene recursos para los dispositivos requeridos y Doña Tere anda medio Quebrada, asi que estuve elucubrando como podemos hacerle y les tengo una propuesta Indecorosa.

Como saben LA FONDA DE DOÑA TERE ES mi cuarto Libro, pero todo empezó con uno que se llama MANUAL DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, mi opera prima, mi libro primogénito, donde hablo de Estrategias Gerenciales.

Este libro ya se agoto y no hay planes de otra edición. Pero o sorpresa, yo tengo en mi poder como 20 ejemplares y esta es mi propuesta.

Si tu quieres tener este ejemplar raro con el autógrafo de tu servidor y de regalo te llevas LA FONDA DE DOÑA TERE autografiada y con Una portada de EDICION ESPECIAL, todo esto te lo podrás llevar por una cooperación a la causa de $1000.00 (Ok, si puedes mas puedes dar más dinero, si de plano no tienes lana y quieres este libro mas DOÑA TERE el paquete sale en $500 cocos)

Les pido a todos los amigos que piensen en las posibilidades, de que pasa si esto funciona, de si vale la pena el esfuerzo;  la respuesta es muy simple, si tienes un familiar o una persona próxima a ti con CANCER sabes que vale la pena.  Los que hemos estado en contacto con este tipo de situaciones siempre nos lamentamos de no poder hacer nada más que dar consuelo, por esta ocasión quiero hacer un poco más, quiero intentar algo diferente, los que me conocen saben que son el maestro de lo imposible, si algo no se puede medir, yo encuentro como hacerlo. Te invito a que tú también quieres hacer algo mas, te invito a que participes de este proyecto.

Para aquellos que participen tendrán al final un reporte completo de las actividades, logros, estadísticas inclusive de los diseños de los dispositivos que se fabriquen on toda la información para en caso de desearlo poder construir los dispositivos que se diseñaran para este proyecto.
les dejo mi correo al que desee participar:

rodolfosanchezdelaf@hotmail.com

Agradezco de antemano a los amigos del Blog su atención y sigamos en contacto para posteriores entregas.


www.rodolfosanchez.weebly.com   



No comments: