CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, January 11, 2009

MATA LA VACA


foreigner kills cow
Originally uploaded by cat slide
Esta tecnica que les platico no es nueva, de hecho MATA LA VACA es un cuento muy comun, lo interesante es que un dia por alguna razon extraña de repente tuvo una nueva aplicacion para mi.

Para empezar aqui les dejo la anecdota.

"Un maestro y su discipulo llegaron a una humilde vivienda en el campo. Pidieron alojamiento para pasar la noche a la anciana pareja que vivia ahi. Fueron bien recibidos por el humilde matrimonio, que les dio a comer un pedazo de pan y un vaso de leche.

Esta leche, les dijeron, la extraemos de esa vaca que esta en el establo y es nuestra unica pertenencia y de la cual vivimos dia con dia, vendiendo la leche que le ordeñamos.

- Es su unica pertenencia, su unico modo de sustento? - pregunto el maestro -

- Asi es. Contesto el anciano.

Se fueron a dormir y el discipulo estaba muy conmovido con la anciana pareja.

Al dia siguiente, el maestro desperto al discipulo y le dijo: Vez ese cuchillo que esta alla?

- Si maestro.

- Bueno. Ve, tomalo y mata a la vaca.

- Queeee??!

El discipulo no lo podia creer, portarse de esa forma con la anciana pareja que los habia recibido con los brazos abiertos.

Pero tuvo que aceptar la orden de su maestro.

Se fueron dejando a la vaca desangrando y regresaron al cabo de unos años.

Pero paracia haber un error. La otrora casa humilde, ahora era una hacienda que se veia muy prospera.

Tocaron y les abrieron. Pidieron posada y salio la pareja de ancianos, pero esta vez, muy bien vestidos.

- Disculpe, pregunto el anciano. No son ustedes aquellos señores a los que les dimos posada hace algunos años?

- Asi es, efectivamente respondio el maestro. Pero que paso aqui? Como es que ahora han prosperado tanto?

- Ahh, pues fijese que que bueno que a ustedes no les paso nada, estaba preocupado por ustedes. Fijese que el dia que les di posada, creo que entraron unos maleantes y mataron mi vaca, la unica fuente de recursos que tenia en ese momento.

Asi que no me quedo nada mas que cortarla en partes. Vendi la carne, el cuero, las visceras y gracias a Dios me fue muy bien. Con el dinero compre otra vaca y aun me sobro, asi que lo inverti en otra vaca. Con el tiempo esas vacas tuvieron mas vacas y estas otras mas, y asi sucesivamente, hasta ahora tener mas de 20 mil cabezas de ganado. Me ha ido muy bien y me alegro ahora de verlos y saber que nada les paso"

Esta es la tipica historia, de atrevete a dejar lo que estas haciendo y lucha por tu sueño, muy parecido al libro de "Quien se ha llevado mi seso" y miles de libros motivacionales mas que hay por alli, despues les platico de un libro que estoy escribiendo que se llama precisamente "CALDO DE ALMAS PARA POLLOS".

En fin un dia el director de operaciones en una de mis vidas pasadas se queja de que hay un ingeniero que ya lo tiene "Up to the mother" osea a harto pero le da miedo correrlo porque es el "UNICO" que le sabe dar manteniemnto a una maquina en especifico, y como tocado por un rayo de iluminacion divina, le dije: "MATA LA VACA", puso su cara de "GUAT" y le platique la anecdota anterior, al principio no lo convenci, pero me acorde de un pasaje de el ARTE DE LA GUERRA en el cual Sun Tzu, mata a un capitan por desobedecer y sus subalternos le preguntan porque lo hace si dicho capitan era bastante competente y Sun Tzu le contesto que no lo mata por ser Poco Talentoso , lo mato por ser Indisciplinado.

Asi que dias despues como dice el cuento, mi cuate MATO A LA VACA, para que les digo mentiras , al principio si batallamos un par de veces, pero se suplio el puesto con otro joven tan o mas competente que el anterior y con muchisima mejor actitud. Es decir MATAMOS LA VACA. y a la vuelta de un tiempo, ya estabamos mucho mejor.

Lo comento porque hace unos dias escuche a un ingeniero de cafe, de esos con mala actitud (Esos que nunca van al piso y siempre traen su tacita de cafe con algun monito bobo pintado viendo desde su ventana) que a el no lo podian correr porque era indispensable ya que solo el habia tomado un curso de programacion de una maquina.

En eso, recuerdos llegaron a mi mente, una sonrisa aparecio en mi rostro y me dije a mi mismo "Yomi, Yomi, va a haber carnitas"

NUNCA , PERO NUNCA aceptes chiflasones de nadie (Ni de ti mismo), MATA A LA VACA, que no te tiemble la mano.

(Puede ser muy controversial mi aplicacion, pero el 100% de las veces que lo he hecho, me a funcionado a la perfeccion, igualmente siempre los de RH me dicen: Piensalo, es buen muchacho, puede cambiar, es joven, le falto amor de niño, le falta "MENTORING" o cualquier otro argumento y lo peor es que a veces les da frio y no lo corren y terminan poniendolo en algun otro departamento, (Generalmente RH))

Me encanta una frase de Tom Peters de su libro Re-Imagine

"La vida es demasiada corta para deperdiciarla con Imbeciles"

Estoy de acuerdo, MATA LA VACA.

1 comment:

Cap. Nemo said...

Cuando se Mata a la Vaca, hay que recordar que el golpe debe contar con dos características: Rápido y Mortal.

1) Rápido.
... Vaca que muere sufriendo, termina con la carne llena de nervios, y

2) Mortal.
... Lo que no mata, fortalece.

Saludos.

.