Ya van varias veces que me piden conferencias Motivacionales o al menos recibo algún comentario encomiándome a dedicarme a ser MOTIVADOR PROFESIONAL, siendo honesto ya me había pasado por la cabeza y el nombre de esta serie “CALDO DE ALMA PARA POLLOS” es precisamente el nombre de un libro que quise escribir hace ya algunos años en el que al mismo tiempo que me burlo cínicamente de la auto ayuda el libro en si termina siendo un libro de auto ayuda.
Tengo el gusto de conocer a algunos de los MOTIVADORES profesionales más importantes del norte del país, por Ejemplo CESAR LOZANO, lo conozco indirectamente desde hace ya muchos años porque es hermano de un compañero y amigo mío de primaria y secundaria y les confirmo que es un tipazo. Por otro lado tengo el gusto de conocer a Olga Nelly Garcia, a ella la conocí en una feria del Libro en Monterrey y estuvimos sentados muchas horas, ella firmando libros y yo mosqueándome esperando que algún amigo o familiar o algún despistado se dignara a comprarme un ejemplar de mi obra prima “EL MANUAL DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA” , en fin nada acrecienta mas la amistad que estar aplatanado sentado durante 8 horas 9 días seguidos platicando con la persona de al lado; y por ultimo tenemos a MARIO LUNA, que es posiblemente el más reciente motivador y me cae bien porque tiene orígenes industriales y maquiladores (No maquiavélicos).
En fin imparto varios cursos de liderazgo y temas afines por lo que una vez un amigo me pregunto que si yo pensaba que los Motivadores profesionales y yo éramos competencia unos de otros debido a los cursos de liderazgo que imparto podrían ser comparados con cursos de crecimiento personal, y mi respuesta es que muy al contrario de verlos como competencia es que en mi opinión necesitamos MUCHOS MAS motivadores como ellos, estamos pasando por una época de pobreza espiritual, el espíritu emprendedor está totalmente bocabajeado, a falta de automotivación, requerimos personas que nos recuerden que si podemos, urgen más voces positivas que se contrapongan a las miles de voces negativas del no lo lograremos. Con temor a ser tachado de anticuado, el mismo racionamiento me explica en parte porque hay tantos COACHES de vida y parece que se reproducen como conejos.
Hasta aquí primero quiero expresar mi admiración a los Motivadores profesionales y Coaches, y explicare a continuación por que no puedo ser yo motivador de ese tipo, aclaro que mis comentarios siguientes nada tiene que ver con mis conocidos, de hecho algunos coinciden en mayor o menor medida con un servidor, Aclarado lo anterior , sigamos.
Si me ha pasado por la cabeza dar conferencias de motivación pero debo declinar porque mi concepto de motivación es muy diferente de lo comúnmente establecido y difícilmente tengo una personalidad para decirte solo lo que quieres escuchar. (De hecho lo contrario es más cierto, soy famoso por ser muy bocón)
Para empezar son enemigo de la frase:
“SI DEL CIELO TE CAEN LIMONES, HAZ LIMONADA”
Soy enemigo ya que esa es la base de lo que yo llamo: las teorías de la superación personal del tipo “EN BUSQUEDA DE LA MEDIOCRIDAD”, perdón, “EN BUSQUEDA DE LA FELICIDAD”.
No concibo que te digan:
-No te preocupes mi Reyna, sí estas GORDA, pero SE FELIZ. Se feliz como eres, nunca cambies.
(Si estas convensido o convensida de que así, obeso, eres feliz, adelante, pero no se vale quejarse o sentirse discriminado, uno tiene que responsabilizarse de sus decisiones, de esto hablaremos el siguiente comentario de esta serie)
Absolutamente en Desacuerdo, Me gusta más esta imagen:
Si del cielo te caen LIMONES y no te gusta:
1. ENOJATE, NO HAGAS LIMONADA.
2. GRITA, AQUÍ ESTAN TUS LIMONES Y AVIENTASELOS A LA CARA
3. DEMANDA VER AL GERENTE RESPONSABLE DE LOS LIMONES
4. QUEMALE SU CASA, CON TODO Y LIMONES.
Si estas pasada de peso, ENOJATE, pero enójate Contigo misma, prepárate para el cambio, párate a hacer ejercicio, deja de comer mugrero, ve al nutriólogo, opérate la barriga, Haz algo, HAZ ALGO DIFERENTE. No te quedes pasivamente como vaca en el matadero.
Una amiga mía me dijo una vez algo y me quedo clara la diferencia, entre los dos conceptos anteriores; todos conocemos el famoso:
Si amas algo déjalo libre
Si vuelve es tuyo para siempre
Si no vuelve es que nunca fue tuyo
Mi amiga lo parafraseo de la siguiente forma:
Si amas a alguien déjalo libre
Si vuelve es tuyo para siempre
SI no vuelve, ponte bien buena para que vea lo que se perdió el baboso.
ESA ES LA ACTITUD.
Otro caso que realmente me da mucha tristeza son los famosos NINIS, personas adultas, digamos 25, 30 o más de 40 años, que NI ESTUDIAN NI TRABAJAN, que los mantienen sus papas, digo, la verdad da coraje, una persona joven con todos los Talentos, fortalezas y demás pasan sus días dependiendo de sus padres, soy el único que lo ve así o de plano soy Bipolar en este asunto.
Me consideran y me considero un Consultor de Manufactura Esbelta de los MUY MUY BUENOS y esto es porque GENETICAMENTE lo que más odio en este mundo es EL DESPERDICIO y sobre todo me enfada el desperdicio de TALENTO, cuando veo un NINI se me rompe el alma, soy incapaz de decirle, SIGUE ASI, DA UN MEJOR ESFUERZO, FUERTE SANO Y FELIZ, (COSITAS); Lo que más seguramente va a suceder es que no le diría nada, Aunque internamente lo que quisiera es agarrarlos y sacudirlos y Gritarles HAZ ALGO; ENOJATE, CAMBIA, PELEA, VIVE, salte de la casa de tus papas y empieza a ser HOMBRE; como ven con este tipo de discursos la verdad difícilmente la gente me va a pagar por escuchar mis conferencias, y escuchar algo que aunque lo que digo sea la pura verdad no es lo que la gente espera y menos que esté dispuesto a pagar para escuchar una conferencia de un motivador del tipo regañon.
Estoy muy orgulloso porque a través de los años me ha tocado entrenar a muchos jóvenes talentosos, hombres y mujeres y me siento de esta forma porque la gran mayoría han llegado a destacar en sus trabajos, ingenieros senior, superintendentes, gerentes, inclusive un par de mis pupilos son ya Gerentes de Planta, de hecho soy muy famoso por ser un excelente mentor y si me preguntan cuál es mi técnica, les diré que es muy simple, LOS TRATE COMO TRAPEADORES, Les grite, los maltrate, hice que trabajaran noche y día, fines de semana, días festivos, los puse a cargo de proyectos IMPOSIBLES y les exigí terminarlos, y sobre todo los ENTRENE; que paso entonces; simple; al final del camino se convirtieron en los mejores, ellos mismos se volvieron exitosos, del tipo adictivo, buscan el éxito, se volvieron éxito dependientes.
Cuando veo un joven Talentoso lo primero que hago es decirles que yo veo en ellos gran potencial, yo los veo como MADERAS PRECIOSAS, (Es increíble que yo crea más en ellos que ellos en ellos mismos) pero que ellos y solo ellos pueden decidir que hacen con esa Madera, tiene la opción de construir una obra de arte con su madera o hacer una fogatita, esa es una decisión personal.
Si deciden hacer una lumbrita, no los quiero en mi equipo, me da flojera, no tengo tiempo, para que desperdiciar esfuerzo ahí cuando siempre hay jóvenes talentosos con HAMBRE, con deseos de crecer, de ser todo lo que pueden ser; por eso, si la respuesta es “Rodolfo, quiero ser una obra de arte,” Se acaban de sacar el tigre en la rifa, les comento que me están pidiendo ser implacable en su entrenamiento, que los voy a tratar con la punta del pie, y lo único que les ofrezco es trabajo y más trabajo. Tarde o temprano siempre el trabajo duro, honrado e inteligente genera dividendos. NO A LA MEDIOCRIDAD.
El acero se templa en el fuego intenso, tienes que sentir “EL CALORCITO”, enfrentarlo y salir adelante.
¿Que ganan ellos? básicamente disciplina de trabajo, cuando otros planean, nosotros ejecutamos, cuando otros titubean, nosotros actuamos, cuando otros descansan, nosotros nos adelantamos, PERSISITIR HASTA LOGRAR EL ÉXITO.
Hay motivadores que me fascinan, de los que he aprendido mucho y que en mayor o menor grado coincidimos y mis favoritos así como sus libros son:
EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO de OG MANDINO
JUAN SALVADOR GAVIOTA de RICHARD BACH
Por favor antes de comentar y juzgar este comentario, y esto va para aquellos que se quieran rasgar las vestiduras, vean la siguiente película para que puedan palpar a que me refiero.
Vean la película
Coach Carter
La vida es como los torneos de Texas Holdem, todos recibimos cartas al azar, a veces buenas y a veces malas, lo que quiero que veas es que no importan tus cartas, lo que descartas y como las juegas es lo que hace la diferencia entre ganadores y perdedores, no eres víctima, cuenta mucho como juegues tus cartas; sino como te explicas que empiezan muchos en un torneo y al final SIEMPRE quedan los mismos, los ganadores, los triunfadores. CREEME NO ES LA SUERTE.
La próxima entrega hablaremos de otra razón por la que difícilmente voy a ser motivador masivo, y básicamente la semana entrante hablaremos de: TU ERES RESPONSABLE DE TUS DECISIONES.
Como dijo Bill Gates
“La vida no es justa, acostúmbrate” y por el amor de Dios, deja de verte como una victima.
Porque muchos con menos hasn hecho mas que tu, ve el video siguiente y atrevete a quejarte de tu vida.
2 comments:
No estoy de acuerdo con las frases de libertad... yo soy un firme creyente de lo siguiente:
Si amas a alguien déjalo libre
Si vuelve: ¡mándalo por un tubo!
Si no vuelve: ¡mejor!
Es cuestión de dignidad.
Don Gates no es santo de mi devoción, pero coincido plenamente con él en esta ocasión.
La compasión denigra a la persona, no se obtiene nada a partir de la lástima.
Post a Comment