CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Wednesday, March 6, 2013

CALDO DE ALMA PARA POLLOS 2: TU DECISION.




 


O porque Rodolfo no debería ser MOTIVADOR DE MASAS.


Me gusta el titulo y ahora les voy a explicar uno de mis máximas de vida por lo que se que DEFINITIVAMENTE la gente no pagaría por una conferencia motivacional de su servilleta.


Porque digo esto, porque genéticamente no se si todo el mundo o nomas los mexicanos deseamos que OTROS arreglen nuestros problemas y ese es un gran problema.


Pensar que el presidente en turno va a arreglar mis problemas es futil, o ¿Estariamos mejor con López Obrador? ¡¡AYUDANOS PANCHO PANTERA!! ¿Oh, y ahora, quien podrá ayudarme?  (Ven a lo que me refiero) , por alguna razón extraña el mexicano espera la venida del mesías, de ese OTRO, de ese que mágicamente va a solucionar todos mis problemas;  nos pasa igual que la famosa historia del mago de Oz, buscamos al famoso mago para que nos de Corazón, inteligencia y valor. (Claro sin hacer nada nosotros), mi máxima Rodolfiana es que nadie va a arreglar tus problemas más que tú mismo, NADIE MAS QUE TU.





Sin más preámbulos aquí les va una de mis creencias que más controversia han causado y que me han dado horas y horas de conversación con los Herejes que están en contra.


“La vida como el amor son actos de VOLUNTAD.”


Ya habíamos comentado la vez pasada:


La vida es como los torneos de TEXAS HOLDEM, todos recibimos cartas al azar, a veces buenas y a veces malas, lo que quiero que veas es que no importan las cartas; lo que descartas y como juegas tus cartas es lo que hace la diferencia entre ganadores y perdedores.


Originalmente mi frase se refería solo al amor y luego lo extendí a la vida.


Y para explicarlo les comparto una situación feliz que tuve con un gran amigo y que me toco en parte ser su mentor.


Un día llega y me comenta: Rodolfo, ya lo decidí, decidí que esta chica con la que ando es con la que quiero compartir mi vida y me voy a casar con ella.


Yo de pronto me alegre muchísimo y creo que motivado por el aprecio que le tengo me atrevía a decirle lo siguiente.


-Amigo, me da mucho gusto lo que comentas, te conozco a ti y la conozco a ella, son grandes personas y tienen por delante un futuro brillante, les deseo toda la felicidad del mundo; mi único consejo como cuate es que la decisión que tomas hoy sea la misma que debes tomar todos los días de tu vida. Recuerdalo.


Hasta ahí quedo la conversación, y hasta donde se les está yendo bastante bien como pareja, pero veamos a lo que me refiero:


Estar enamorado es una decisión personal, yo decido amar a una persona, al principio o al final puede influir la química y demás, pero la verdad es que uno decide amar a una persona, todos los días en la mañana la primer decisión que tomas es HOY VOY A AMAR A ESTA PERSONA, es una decisión personal, el amor es un acto Volitivo, ¿Entonces porque hay divorcios?, me preguntaran; la respuesta es simple, es porque alguien decidió diferente un dia.


La vida es exactamente igual, uno no solo toma decisiones, de hecho no tomar decisiones es una decisión en si misma; La vida hay que vivirla eso es obligatorio, Gozarla o Sufrirla es opcional, es una decisión.


LA vida no es Justa, (MI teoría es que es No Lineal)


Yo decido ser Padre de familia cada día, yo decido levantarme todas las santas mañanas e ir a trabajar para proveer sustento a mi familia, esa es una decisión personal, y estoy seguro de que es una decisión  porque hay muchas personas que en las mismas circunstancias decidieron diferente.


Cada decisión conlleva a aceptar las responsabilidades de las consecuencias de mis decisiones, y es por eso que no creo que yo seria muy popular como motivador cuando muchos motivadores te dicen acéptate a ti mismo o peor, mírame yo soy la solución a tus problemas mientras Rodolfo te dice PONTE A JALAR, toma tu decisión y hazte responsable de las consecuencias, buenas y malas.


La vida es igual, tienes muchas opciones, esa son tus cartas las cartas que recibes del DEALER en jefe, el cómo las juegas es lo que te hace diferente, mi opinión es que las cartas que descartes, como juegues, ganes o pierdas, al largo plazo depende mas de tus decisiones que de la suerte, De qué modo te explicas que en los torneos de Poker, empiezan cientos de jugadores y en la mesa final SIEMPRE están los mismos. Mi hipótesis es que si a todas las personas en el mundo les dieran exactamente la misma cantidad de dinero en la mañana, ya para la noche habría ricos y pobres.


Una vez tomada la decisión hay que darle para adelante, no se vale quejarse (la semana entrante hablaremos de esto), adelante, sufre las consecuencias o disfuta de la victoria.


Vamos a emoujar un poco mas la metáfora.


Tienes cáncer?, Tienes Diabetes?


Tienes dos opciones decidir tener Cancer o decidir No tenerlo.


Digamos que decides YO DECIDO NO TENER CANCER


Una decisión no es un acto puntual es un proceso, SI decides NO TENER CANCER,  entonces lo que sigue es LUCHAR, visitar médicos, ejercicios, dietas, oraciones, medicina alternativa, es decir defender tu decisión y hacerte responsable de los resultados.


Si decides hacerlo, tendrás que soportar muchas cosas, muchas consecuencias de tu decisión, Deudas por gastos médicos y medicinas, nauseas por la Quimo, caída del cabello y muchas otras cosas más, esas son algunas de las consecuencias.


Puedes decidir no luchar, esperar pacientemente el desarrollo de tu enfermedad y tendrás que responsabilizarte de las consecuencias de esa decisión.


Como ves La vida es un juego de decisiones, una tras otra y lo importante es que sin importar que decisión tomemos lo que yo digo es que hay que ser RESPONSABLE de las consecuencias, buenas y malas. Y actuar en consecuencia, siempre dar batalla.


Sigamos con el caso de que DECIDES no tener Cancer.


Que pasa entonces si digamos no hay cura, entonces ¿perdi mi tiempo?, ¿desperdicie mi esfuerzo?, en mi opinión la respuesta es NO, la vida no es solo el final, es el camino, es como juegas el partido, es cuantas satisfacciones te da la travesia. El final es el resultado de tus acciones y desiciones.


Y aun que no se de la famosa cura No es mejor acaso Morir con dignidad peleando que vivir de rodillas.


Tú que decides.

Curso para iniciar tu neocio de Consultor
http://rodolfosanchez.weebly.com/consultor.html



No comments: