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Sunday, March 24, 2013

Dadme LINKEDIN y GOBERNARE al mundo: Parte 1







Aquí vamos de nuevo, empezamos ahora con una herramienta que se me hace de lo mas genial y de lo peor utilizado por nosotros Gerentes y No gerentes, pero déjenme me voy un poco mas atrás en el tiempo y les cuento como me metí en este agasajo LINKEDIANO.


Hará unos 10 años empecé con actividades de consultoría, mas bien ayudando amigos y conocidos en la modalidad, CHAMBAS POR FUERA, es decir pequeñas aportaciones (Y no tan pequeñas) a cuates que tenían algún problema o proyecto que quisieran sacar adelante.


Hace ya 5 años me dedico al 100% a consultoría y dar cursos en temas afines a Productividad, Mejora, etc; en fin; cuando te metes en este negocio y cuando sabes que tienes un buen producto y que sabes que eres capaz de hacer una diferencia, lo que sigue es LA VENTA, es decir tienes que darte a conocer al publico a ese mercado que requiere de tus servicios, inclusive URGE de tus servicios, pero no sabe que existes.


Tus primeros clientes son tus ex empleadores, luego tus cuates, conocidos, amigos familiares y armado con esa lista empiezas tus actividades de promoción. Pronto te das cuenta que necesitas extender tu red, porque la chamba que tus contactos actuales te pueden dar llega a un limite y hay que salir a LA DIMENSION DESCONOCIDA, contactar personas que ni sabes que existen y ni saben que existes.


Primero hice algunas llamadas al azar a compañías especificas con pocos resultados y muy lentos por cierto, gracias a Dios los contactos seguían funcionando pero yo necesitaba mas contratos, otra cosa que me ayudo fue mi libro “LA FONDA DE DOÑA TERE” por algún razón extraña la gente dice: El es consultor, y de los buenos porque el tiene un libro.


Otro factor importante es este Blog, muchos contactos han caído conmigo gracias a este Blog, buscan algo que les interese hayan el blog y me contactan.


Aun así mi negocio crecía de forma muy lenta, cierto que el BOCA EN BOCA me estaba ayudando pero no a la velocidad que hubiera deseado.


Pero, me dije a mi mismo, Mi mismo es hora de sacar TU RODOLFO INTERIOR, no es correcto que digas que puedes arreglar problemas ajenos cuando no puedes arreglar los propios y así empecé a hacer un análisis sistemático y ordenado y aquí ya he mostrado algunos comentarios con algunos de los enfoques usados:


Ingenieria Mercadotecnica
http://estrategiaycomandogerencial.blogspot.mx/2010/07/ingenieria-mercadotecnica-l.html

La fonda de doña tere
http://estrategiaycomandogerencial.blogspot.mx/2012/09/la-fonda-de-dona-tere-meta-indice.html


Nace de ese análisis la primera de mis herramientas de ATAQUE para conseguir clientes, y nace CLASIFIK el cual es un software que diseñe para poner anuncios clasificados en los sitios gratuitos que a eso se dedican en Internet y de ahí muchos clientes nuevos emergen y muy especialmente clientes para mis cursos.


Supervisor Contundente

Gerente Contundente

Secretaria Contundente

Instructor Contundente

Ingeniero Ninja (Contundente)

Consultor Contundente

Ahorro de Energia para 6 Sigma


Porque a su vez los cursos me dan proyectos.


En otra serie les platico como nacen estos cursos, (Nacen de una historia de mi búsqueda por la EFECTIVIDAD y de OCEANOS AZULES)


CLASIFIK
http://vendeporinternet.weebly.com/

Este software se convierte en un negocio en si mismo, al principio solo lo usaba para promocionarme yo y mis servicios y productos y poco a poco por petición de amigos empecé a brindar el servicio a terceros para publicitar sus productos o servicios, ya que resulto una excelente herramienta de prospectacion de clientes especialmente foráneos. Ahora mi software vende cursos, gelatinas, vidrios blindados, software, encuadernado de libros, como ven de chile de dulce y de manteca. Sirve demasiado bien.


Luego en mi análisis del uso de las Redes sociales como método de promoción, me tope con LINEDIN y aquí arranca esta historia.


Cuando hay un tema nuevo que me interesa lo que hago es que busco en Amazon.com todos los libros disponibles del tema, y me compro de 5 y hasta 15, en este caso fueron como 7 porque cuando empecé no había muchos libros sobre el tema, los compre, los leí, hice resúmenes, reflexione y al mismo tiempo busque información en internet, artículos, blogs, inclusive en Linkedin foros, pdf, presentaciones etc, después lo que sigue es obvio, COMPRE MAS LIBROS pero ahora de temas afines y específicos, teoría de redes, redes sociales, etc.


Y empecé a usar LINKEDIN  como todos con:


Mi perfil

Grupos

Empecé mi red como todo hijo de vecina.

Puse comentarios y comente los de otros miembros de LNKEDIN


Y Lo mas increíble paso, NO PASO NADA.


Pero que sucede entonces, porque no pasa nada, me pregunte, e investigando me paso lo que a la mayoría de los usuarios les pasa, Usamos Linkedin como si fuera el Fecebook de los profesionistas, (Lo cual es infame por cierto).


Con todo mi conocimiento del tema, me fui metiendo y metiendo y aprendiendo como funciona realmente y como hacer que funcione para mi.


La necesidad es la madre de la inventiva, así que lo aprendí y lo aprendí tan bien que ahora doy cursos de LINKEDIN para cosas muy especificas, porque dentro de lo que aprendí es que LINKEDIN bien utilizado es una excelente herramienta de ATAQUE para 4 cosas:


  1. Conseguir Trabajo
  2. Reclutar Empleados
  3. Prospectar Ventas
  4. Crear tu red profesional (TU MARCA)


Y hay una quinta pero es incipiente, eso va a ser, búsqueda de proveedores.


Todas son claras excepto la 4, crear tu red profesional, los ingenieros y los gerentes no nos preocupamos activamente por fabricar nuestra red de contactos, si bien para un directivo tener un red es muy beneficioso, para un consultor es INDISPENSABLE.


Linkedin por si mismo no logra los resultados es por eso que mi curso


CONSEGUIR TRABAJO USANDO LINKEDIN



Es tan exitoso, lo abro cada mes y cada mes esta lleno, especialmente porque mi estadística dice que el 93% de los participantes consiguen chamba de 1 a 6 meses después de haberlo tomado.


Es tan efectivo que tengo un servicio de EMPLEO ASEGURADO, que CONSIGUES CHAMBA y ME PAGAS.


LINKEDIN es una red social para profesionistas, la contraparte es que Facebook es una red social para público en General, es mucha mas basta pero menos especifica. Y si tiene otras aplicaciones, en el último comentario de esta serie lo platicare.


Linkedin se esta convirtiendo rápidamente en la plataforma de las personas de RH o estas o no estas en LNKEDIn, estas In o estas OUT.


Porque a diferencia de OCC o Monster donde están todos los que buscan empleo esperando por los empleadores, en LINKEDIN están todos los que actualmente están ejerciendo esa actividad específica que se requiere para una vacante y los de RH están llegando a buscarlos. Si Eres Head Hunter, es una apuesta mas segura alguien que actualmente este trabajando que alguien que no.


Como todos durante años busque trabajo del modo tradicional, periodico, occ, monster , bumerang, amigos y conocidos y la verdad hace ya años que deje de hacerlo, lo increíble es que mi red LINKEDIN esta tan ramificada en mi mercado objetivo; mis clientes son las personas de RH, son ellos los que me contratar para dar cursos; que sin solicitarlo me cae al menos 1 vez al mes un correo preguntándome si me interesa participar en tal o cual vacante (En enero de este año recibí 4 de esos correos).


LINKEDIN es el responsable del 40% de mis ventas a Terceros, personas que no conozco personalmente pero que me contactan por este medio, cabe decir que asi he conseguido cursos y proyectos en México, Querétaro, León , Aguascalientes, Saltillo, Reynosa ente otros.


Ya hay mucho de Linkedin en la red aquí les djo un link de lo básico, de lo que puedes encontrar en cualquier parte acerca del tema




En mi carrera para lograr u conocimiento profundo de linkedin que me permitiera LUCRAR con este conocimiento encontré los dos pilares de hacen que LINKEDIN sea tan efectivo y que de nuevo es un desarrollo mío, ya que no he encontrado esta definición exacta en ninguna literatura o al meno s no esta condensada de esta forma.


Los dos pilares de efectividad de LINKEDIN son:


Los efectos colaterales

Las Sinergias


Voy a comentar algunos de los “Efectos colaterales”



Efecto Roberto Carlos 


Como decía Roberto Carlos:


YO QUIERO TENER UN MILLON DE AMIGOS, esta idea es original de mi amigo Luis Garcia, Luis es sin duda el mejor futurólogo del Pais, les dejo su pagina para que lo conozcan.

Este efecto lo que dice es que EL TAMAÑO SI IMPORTA, entre mas grande es tu red es mejor, algunos argumentaran que la calidad de tus contactos es tan o mas importante, desgraciadamente la cosa no funciona así, si tu quieres un contacto BIG KAJUNA, un pez gordo, lo mejor es tener una red grandotota con muchos amigos en común y así es mas fácil que te acepte como contacto. Es algo así como rodearlo hasta que literalmente CAE EN TU RED.


SISTEMATICAMENTE debes hacer crecer tu red, yo tengo casi 3500 contactos, hay gente que tiene muchos mas, pero no hay tantos y menos en México, mi red está formada por un 50% profesionales de RH; mi mercado Objetivo; otro 40% Gerentes y directivos, Otro Mercado Objetivo y un 10% de personas ajenas que nada tienen que ver pero se me hace interesante sus perfiles, amigos y otros.


Yo le dedico al menos un par de horas todas las semanas para activamente invitar gente a mi red.





Efecto NOPAL



Este es un efecto raro que encontré y se refiere a que las redes crecen como los nopales, primero una RAQUETA en el suelo y de esa salen 2,3 o mas y de la segunda generación de pencas o raquetas salen 2, 3 o mas y asi geométricamente hasta llegar al cielo.


Es un efecto opuesto al Embudo, y les voy a explicar cómo funciona.


Primero establecemos un objetivo, digamos que quieres contactar un directivo especifico de una empresa ACME, buscamos cualquier contacto disponible de ACME y si vemos que está en los amigos de tus amigos LINKEDIN te permite invitarlo.


Envias la invitación a esa persona y a las que permita LINKEDIN de esa empresa, cuando te acepten, tendras acceso a los amigos de tu nuevo amigo, con altas posibilidades de que incluya a tu persona objetivo, si no es asi, tendras acceso a otras personas dentro de la misma empresa y empiezas a crecer como los NOPALES tu red dentro de esa empresa.  


Sigue sistemáticamente creciendo tu NOPAL, hasta que una de dos, te aparece ya como persona que puedes invitar o de plano le pidea a tu contacto que te INTRODUZCA , es decir que te presente con la persona de tu interés.


LO mismo funciona para hacr tu red NOPAL, en una empresa, en una ciudad especifica, en una asociación, gobierno, universidad, etc.


Los NOPALES siempre llegan al objetivo porque es una aplicación práctica del fenómeno conocido como: 6 Grados de separación.



Por hoy vamos a pararle aquí, les debo para la proxima emision de este blog.


Efecto Padrino


Efecto CONSTRUYE ELLOS VENDRAN


Efecto Ser popular y no morir en el intento


Y las sinergias.

       

Esta semana por causas de fuerza mayor me quedare en Monterrey y entre otras cosas voy a estar asesorando amigos a conseguir empleo.




Les recuerdo el curso de Ahorro de energía para 6 Sigma



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