CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Friday, March 29, 2013

Dadme LINKEDIN y GOBERNARE al mundo: Parte 2





 

Esta es la continuación de nuestra serie y los invito a que relean la primera para ponernos a tono.

 


 

Platicábamos que encontré Los dos pilares de efectividad de LINKEDIN son:

 

 

Los efectos colaterales

 

Las Sinergias.

 

Ya hablamos del efecto colateral

 

“Yo quiero tener un milon de amigos”

“Efecto Nopal”

 

Y hoy empezamos con el:

 

 

Efecto El PADRINO

 


EL PADRINO, extraordinaria película (Los libros están geniales también) que trata de la vida de una familia desde que salieron de Italia y el líder de esta familia en cada generación se convierte en EL PADRINO o líder y autoridad moral de un grupo de Gangsters, muy recomendable toda la serie; aquí voy yo y mi gran bocota, me encantan todos los actores que interpretaron el papel del PADRIMO, Robert De Niro, Al Pacino, Marlon Brado, en diversos tiempos y diversos caracteres, el único que siempre se me hizo muy mediocre fue Andy García, que perdida de estilo. Ya me desahogue, prosigamos.

 

EL padrino establecía un QUID PRO QUO, es decir Algo por Algo, yo te ayudo tu me ayudas y es lo que indudablemente te empieza a suceder cuando eres de los GRANDOTES en Linkedin, y por grandotes me refiero a que tu red es muy extensa.

 

Entonces empezaras a recibir correos pidiéndote cosas como

 

“Rodolfo, agradeceré me puedas contactar con Fulanita porque ella es de RH de tal EMPRESA  y me interesa mandarle mi currículo.”

 

“Hola, veo que tienes en tus contactos a SUTANO y quiero poner a sus ordenes mis servicios”

 

“Oye Rodolfo, veo que das capacitación, sabrás quien da cursos de Angeles y Cristales” (Veridico)

 

“Rodolfo, estamos buscando una persona para el puesto de Gerente de Operaciones, me gustaría saber si te interesa o si conoces a alguien que le pudiese interesar”

 

“Rodolfo tú que eres experto en Lean, no sabes quién me puede ayudar con un Mapa de Valor en Sudafrica”

 

Estos y otros más he recibido en los últimos meses, para estas personas es muy importante que los apoyes, casi te puedo asegurar que es muy importante para ellos, por que otra razón ellos te querrían contactar.

 

Lo que pasa es que te estas convirtiendo en UN HILO CONDUCTOR, como diría Seth Godin en su libro IDEAVIRUS en POWERFULL SNEAZER, te estas convirtiendo en el Padrino.

 


Lo que debes hacer es ayudar en la medida de lo posible, introducir a alguien no es lo mismo que recomendar.

 

Entre más conectes más ayuda te piden, mas influencia ganas; entre más grande es tu red, más crece tu red, al final del camino tu red social, te da INFLUENCIA SOCIAL.

 

A mi encanta que me escriban, amigos pasados , presentes y futuros, necesitamos trabajr juntos, ayudarnos, la red sirve para eso.

 

Ayúdalos que ellos te ayudaran.

 

 

Efecto CONSTRUYELO ELLOS VENDRAN

 

 

Este efecto nace de la película de Kevin Custner, EL CAMPO DE LOS SUEÑOS, donde una voz en sueños y en su mente que le ordenan construir un campo de baseball en medio de su campo de maíz, y la frase recurrente es CONSTRUYELO ELLOS VENDRAN.

 

Lo mismo sucede con Linkedin, si tu quieres que la gente se acerque a ti, lo mejor es que hagas un GRUPO sumamente especifico y eventualmente llegaran y se suscribirán aquellos que les interese esa especialidad, en mi caso establecí un GRUPO que se llama MANUFACTURA ESBELTA, es el único grupo de este tipo en Español, hay muchísimos en ingles, de hecho estoy a punto de cambiarle el nombre a MANUFACTURA ESBELTA MEXICO.

 


 

Constrúyelo ellos vendrán, haz tu grupo, conviértete en el líder de tu movimiento.

 

 

 

EFECTO COMO SER POPULAR Y MORIR EN EL INTENTO

 

 

Todo mundo sabe que puedes unirte o invitar a cualquier persona siempre y cuando sea amigo de tus amigos, o que estés en un mismo grupo o que pagues la suscripción PREMIUM.

 

Vas a perfil de la persona que quieres contactar, si no te pide nada no más le envías la invitación y listo, esperas que acepte o no.

 

La otra es que le das click al botón de conectar y te pide que le des el correo electrónico de la persona porque si no te da oportunidad de contactarlo.

 

No hay mucho de qué preocuparse, existen varios mecanismos de conexión, le puedes pedir a alguien que te conecte o puedes usar el efecto Nopal para irlo rodeando hasta que cae en tu red.

 

Mi sugerencia es que vayas a los listados de personas que puedes contactar y que si te da oportunidad lo invites, aun que LINKEDIN te sugiere que contactes solo a aquellos que conoces, pero si esto es así, entonces cual es el chiste.

 

Hay que hacer crecer tu red a como de lugar, de eso se trata, de acrecentar tu INFLUENCIA SOCIAL.

 

Pero y aquí hay un pequeño pero que casi nadie conoce pero existe; Linkedin te limita las invitaciones a extraños y solo te permite hasta 3000, si tu envías a lo loco y los destinatarios te rechazan con singular frecuencia, Linkedin te mandara un correo de NIÑO MALO, no andes haciendo esas cosas; si es la primera vez te castiga como por 3 días y luego te manda un correo de perdón mas no olvido, si lo vuelves a hacer te castiga por un mes. (Ya me paso)

 

Y aquí el mal consejo, Ignora esta regla, ha crecer tu red lo más rápido posible, si puedes , contrata el servicio Premium, y déjate caer invitando a personas que sean interesantes para tu red, no a cualquiera que se ponga enfrente por favor; hazlo, hazlo, hazlo, invita, invita, invita, eventualmente te castigaran , te regañaran, pero tu red ya está hecha, como eres muy popular saldrás seguido en la pagina y te llegaran muchas invitaciones a conectarte, es como una plantita que ya prendió, ya tu red es autosustentable, ya crece sola, pero requiere de un tamaño mínimo.

 

Es muy parecido al trauma de pasar de gusano a mariposa, es traumático y doloroso, te van a regañar, pero tu red va a crecer, o como dijo Zukerman, si no estás rompiendo algo en el camino es que no estás creciendo lo suficientemente rápido.

 

 

 

Pasemos a las SINERGIAS

 

 

Linkedin con todas sus virtudes no es perfecto y tiene limitaciones.

 

Una obvia pero presente es que no puedes subir imágenes a tus comentarios, pero la solución es fácil.

 

Cuando pones tu comentario pones la liga de internet ya de la imagen o de algún lugar que estés referenciando y linkedin tomara una o dos fotos del sitio destino y ya tendrás una foto.

 

Las Sinergias que comento es como mezclar Linkedin con otros sitios importantes para mí, doy varios ejemplos de lo que yo hago.

 

BLOG

 

estrategiaycomandogerencial.blogspot.com/

 

Cada que escribo un artículo en mi Blog, lo público en Linkedin como comentario y recibo múltiples visitas de ahí, algunos conocidos otros desconocidos pero que eventualmente me invitan a su red.

 

Otra cosa que hago es que si veo una discusión con algo relacionado con algún artículo pasado de mi blog, yo participo mas activamente si pongo la liga del articulo. Y más visitas recibo y mas red tengo.

 

 

Promoción de CURSOS

 

Utilizo linkedin cuando quiero promocionar alguno de mis cursos, pongo la información en mi página personal

 

Rodolfosanchez.com.mx

 

Y luego en un comentario pongo la liga y LISTO,

 

Mas gente sabe de mi curso y de paso se dan una paseada por mi pagina personal.

 

LA ultima SINERGIA es muy simple, tengo asociada twitter y Facebook con Linkedin, si mi comentario es menor a 140 caracteres tengo la posibilidad de darle enter y automáticamente se publica en Twitter y en FB.

 

Hasta ahora es lo que tengo y que me ha servido y que mo vas a encontrar en los libros convensionales de linkedin.

 

Linkedin te abre posibilidades increíbles, si tu red es grande aun si no te quedas sin trabajo te contratas mucho más rápido, aun si estás trabajando te enteras de posibilidades de crecimiento profesional, te enteras de negocios, de clientes potenciales, de proveedores estratégicos, caray, hasta novia puedes conseguir, ahora sí que las posibilidades son infinitas, siempre decimos que no nos den que nos pongan donde hay: Bueno mis amigos LINKEDIN es donde hay, y bien.

 

Rodolfosanchez.com.mx

 

La semana entrante hablaremos rápidamente de otras redes sociales, Facebook , Twitter y KLOUT.

 

 

Recuerda los cursos de:

Como Conseguir empleo usando redes sociales, en Monterrey el 27 de abril.

 


 

 

Les recuerdo el curso de Ahorro de energía para 6 Sigma en Saltillo el 8 de abril

 

 


 

Una ultima cosa, un par de amigos me piden el curso e GERENTE CONTUNDENTE, ese dura 3 dias, pero necesitamos mas raza para pagar el salón, si te interesa, apúntate.
 
La ultima y nos vamos, vean la siguiente imagen, ok, ahora localiza en boton amarillo que dice ENDORSE.  muy bien, ahora picale a la liga siguiente o a la imagen y picale al boton amarillo, muchas gracias.
 
 
 
 


http://www.linkedin.com/profile/view?id=19954528&goback=%2Enmp_*1_*1_*1_*1_*1_*1_*1_*1_*1&trk=spm_pic

Si no aparece es que o no estas dado de alta en Linkedi, lo cual deberias hacer en este mismo momento o no me tienes de amigo, lo cual es inexcusable, pon mi direccion rodolfosanchezdelaf@hotmail.com y yo te agrego como contacto y repite elproceso del boton amarillo.
 

No comments: