CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, February 22, 2009

REFLEXION SOBRE LA CRISIS:Conclusion


IMG_0780
Originally uploaded by Felipe DC
Quiero recapitular sobre los que hemos platicado en las ultimas semanas acerca de los Beneficios de la crisis y como usarla a nuetro favor y creo que podemos resumirla en 4 puntos generales.

Primero: La Crisis es un fenomeno Purificador

Es decir que la crisis es la mejor pastilla de Ubicatex que hay, ya estabamos cayendo en excesos dignos de la Decadencia Romana y/o Griega, de hecho los excesos son un sintoma inequivoco del principio del fin; Como mi cuñada que anuncio el otro dia que compro algo asi como un exprimidor de Kiwis y comento que no sabia como pudo vivir sin el y que no solo eso sino que en comodas puñaladas a 12 meses sin intreses y le regalaron el exprimidor de Kiwis portatil que cabe en tu maleta de viaje; si se les hace simpatico, hagan memoria de cuanta babosada hemos comprado los ultimos meses que no sirven para nada (Me encanto la historia que el secretario del Tesoro de los EU regaño a los CEO's de las Automotrices que estan pidiendo dinero y aun asi viajan en lujosisimos Jets , es por demas no entendemos).

El sistema se esta autocurando, ya no podia aguantar tantas borracheras y desveladas, tantas fiestas, bacanales, orgias y demas; tanta grasa, tanto exceso; en el mejor caso vamos a quedar anorexicos; digo en el mejor de los casos, ya que los otros van a morir. Tanta junta sin sentido (Alguna vez existio una Junta de Lentes y Gafetes), Tanto profesionista dedicado a asuntos sin importancia; es el fin de la era de Homo-PowerPoint y es el principio del Homo-Ejecutor.

Es y va a ser muy doloroso

Y como diria el Piporro

"El cobarde huye, sobrevive (Yo creo que en esta crisis No); el Valiente pelea, Muere; ya quedamos muy pocos"

Segundo: TALENTO y Crisis

El talento de tu gente es lo que va a sacar al buey de la barranca, ese talento que arriesga y que logra, tendras que reconocerlo y ni modo, correr al compadre; Hoy en dia es mas cierto la tercera regla de Rodolfo "El que no intenta lo absurdo, no logra lo imposible"

Cuida tu talento y es tambien buena epoca de atraer talento,

Por tu parte, recuerda que los generales y los ascensos se logran en tiempos de guerra, no en tiempos de paz, si lo traes mustralo sino, luego luego como remora de alguien que si lo tenga.

Vendete, y vendete bien, ahora es cuando.



Tercero: TALENTO y Cultura

Es dificil educar en la frugalidad y ser ahorrativos cuando nuestras oficinas parecen salidas de una revista de modas, Nuestros ingenieros no conocen ninguna crisis, no saben de lo que se trata, ellos nacieron con el Nintendo en la mano y las pizzas a domicilio, para que ahorrar si tengo mi tarjeta de credito?.

Hay que enducar en el uso parco y racional de los recursos.

Es interesante platicar con la raza y preguntarles que hacen o para que sirve su trabajo y ellos generalmente te dan una descripcion de sus actividades diarias;muy rara vez te encuentras con alguien que crea que su puesto o departamento pueden ser una ventaja tecnologica o de mercado, la pregunta es como mi departamento incrementa las VENTAS; Compras puede ser una ventaja tecnologica?, preguntale a Wal-Mart, Distribucion puede incrementar las ventas? Preguntale a BIMBO, Recursos Humanos puede generar Ingresos, preguntale DISNEY o MOTOROLA (Ellos venden capacitacion). Mantenimiento es una ventaja de mercado, acuerdate del Bocho o Southwest Airlines

Debemos hacernos responsables del desempeño financiero, cada una de nuetras funciones puede generar mercados e incrementar las Ventas, y eso es una cultura.

EJECUCION
FRUGALIDAD
YO, MEDIDO EN GANANCIAS Y PERDIDAS

Cuarto:Crisis y el Cliente.

Como bien menciona Fernando, El cliente es nuestra razon de vivir, no por una amor platonico sino por el Amor mas puro y noble de todos, Le amamos por su DINERO.

El cliente es precisamente el campo de batalla, no lo descuidamos, que tenemos que hacer diferente; No mas de lo mismo por favor; recuerda que la crisis es pareja, nuestros competidores estan heridos, hoy es cuando podemos atacar, es cuando podemos ir por esos clientes que nunca nos pelaron ya que eran de ELLOS.

Como dice la frase que alguna vez lei en la defensa de un camion de carga "Si El te maltrata, vente conmigo"

Si tu Competencia flaquea, ahi es donde debes golpear, Si dejan de hacer alguna linea de producto ,inmediatamente a darles un equivalente, si descuidan el servicio, daselos tu, todos en la maquila e industria en general, estamos al borde de un ataque de nervios, si tiene una solucion, te apuesto que la pagamos.

El CLIENTE es EL CLIENTE.

Por el amor de Dios, no lo maltrates, sobre todo si te necesita, si tu lo maltratas hoy, te lo juro, se va a vengar cuando vuelvan las vacas gordas.

Y un corolario adecuado tambien, si tu tratas mal a tu proveedor, el te va a tratar mal a ti.

Dejame decirte que es lo que va a pasar; cuando se de la recuperacion, vas a necesitar materia prima y los vas a necesidad inmediatamente, vas a recibir pedidos y como tu inventario esta tan bajo, requeriras de tus Proveedores y ahi mis chiquitines es cuando vas a querer no haberlos tratado mal. El material sera escaso y se lo daran a aquel con el que tengan acuerdos y alianzas.

Ya para terminar les dejo una relexion de Einstein acerca de la crisis

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

ALBERT EINSTEIN

No comments: