CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Saturday, August 4, 2012

CURSOS PROXIMO SEMESTRE (Estilo Rodolfo por supuesto)


Por esta ocasión quiero que me ayuden a hacer una encuesta para saber que cursos quieren que imparta en estos días y les comento porque estoy haciendo esto.




En mis inicios como Consultor, mi actividad principal era dar cursos, específicamente de manufactura, mantenimiento, estadística, 6sigma, supervisión efectiva que ahora llamo Ejecución Extrema; inclusive di algunos como Ventas por Internet o Ahorro de energía (Mi especialidad es Térmica, Climas Refrigeración , combustión hornos etc) ntre otros.



Gracias al blog, y a las recomendaciones de clientes mi agenda se compone casi exclusivamente de consulta a empresas en diversos proyectos y ya es hora de dar un curso ya que cada semana recibo correo pidiendo tal o cual curso pero como algunas peticiones son de micros, pequeñas y medianas empresas no pueden contratar para un curso exclusivo y me piden algun lugar en un curso publico.



Para ser mas eficiente estoy incluyendo en este comentario unas encuestas para saber cual es el curso que mas personas quieren tomar.



Soy Agente Capacitador externo ante la STPS así que los cursos son validos.



Aquí les va una lista de los cursos mas solicitados con una breve explicación y agradeceré votes por la opción que mas te agrade.



Manufactura Esbelta, un taller practico-intensivo donde simulamos una línea de producción y a través de ejercicios prácticos aprendemos entre otras cosas.



Taller Basico 8 Horas



Takt Time

Balanceo de lineas

Diagrama Espaguetti

Mapro de procesos

TLos 7 Desperdicios



Taller Intermedio 16 Horas

+EL taller Basico mas:

Poka Yoke

Teoria de restricciones

SMED

KAIZEN



Los 7 Desprdicios



Un curso de 4 Horas basado en el libro de La Fonda de Doña Tere.

Excelente introducción a los 7 Desperdicios usando Método de enseñanza Constructivista, este y el Básico de Manufactura esbelta me lo piden mucho para operadores inclusive



Por cierto una combinación rara que me piden mucho es 5S y 7 Desperdicios en 8 Horas.



Ejecución Extrema



Es un curso que esta dirigido a personas que tiene gente bajo su mando



Técnicas para HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN



Muy adecuado para Supervisores, les doy herramientas de motivación y comando de subalternos para que las cosas se hagan.



Aunque no lo creas este es mi segundo curso más pedido porque todo mundo quiere que los supervisores traigan a su raza como diría mi amigo David: COMO CUERDAS DE VIOLIN



Las 5 S



Aquí utilizo a COLED



Imagen COLED



Técnicas Mnemotécnicas y Constructivistas para un máximo aprendizaje y que la gente haga suyo el concepto y rápidamente se cree la Cultura 5S en la organización.



Aquí hay dos opciones



5S Taller Básico de 8 Horas



5S Taller para Líderes y Coordinadores de 16 Horas que son el taller básico y un taller de cómo enseñar las 5S. Les enseño técnicas didácticas y lúdicas para que ellos puedan inclusive dar el curso en sus Empresas.



TPM e Ingeniería en mantenimiento (40 Horas), muchs veces me piden solo algunos de los temas y no todo el taller y tambien es valido.



TPM

5S

OEE

Ingenieria en Manteniminento

Mantenimiento Evitativo

Estadistica aplicada al mantenimiento

Mantenimineto Preventivo, Predictivo

Mantenimiento basado en Confiabilidad

Mantenimiento Basado en Diseño



Mejora Continua



Aquí se da la técnica más efectiva para Mejora Continua. Una adecuación del Método Científico a Localizar Causa Raiz



Definición de Problema

Indicador

Pareto

Análisis (Ishikawa,, Arbol decisiones, etc)

Implementación ( Mikstake Proof)



Bueno aquí les dejo las Encuestas y agradezco de antemano su colaboración.





ENCUESTAS



Que curso te interesa tomar
  
pollcode.com free polls 






Tiempo de curso





Cual es la duracion Optima de un curso
  
pollcode.com free polls 




Donde



Donde prefieres tomar tu curso
  
pollcode.com free polls 




Dia



Que dia te parece mejor para tomar un curso
  
pollcode.com free polls 


 

No comments: