CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Saturday, October 4, 2008

Las 4 Dimensiones del mantenimiento

Cuando algo se descompone o tenemos un problema podemos usar algo que se llama Las 4 Dimensiones del mantenimiento; No , siento mucho descepcionarlos pero esta tecnica no la van a encontrar en ningun libro de Toyota; (Yo tengo la extraña idea de que Toyota tiene un departamento que se dedica nomas a desarrollar tecnicas y franquicias y se pone a vender libros y cursos y que saca mas dinero de esto que de vender carros)

Tenemos un problema por ejemoplo una maquina esta descompuesta.

Primera dimension: Dimension Singular o Particular

Arreglala, se ve facil de entender, pero a veces nos perdemos, cando algo esta descompuesto lo primero que hay que hacer es arreglarlo. A esta dimension tambien se le conoce como SACAR AL BUEY DE LA BARRANCA.

Segunda Dimension: Dimension Temporal.

Una vez que ya esta arreglado el problema, lo siguiente que hay que hacer es Arreglarlo de tal forma que NUNCA se descomponga de nuevo.Mistake Proof, Diseño robusto Tagushi, Triangulo de Rodolfo, polvos de la bruja maruja, lo que sea, pero ese equipo debe ser tan robusto que no vuelva a fallar NUNCA. A esta dimension le decimos tambien ALEJAR AL BUEY DE LA BARRANCA.

La tercera dimension es:Dimension Universal

Ya que lo arreglaste, y ya tambien lo arreglaste para siempre,ahora lo que sigue es arreglar TODOS los equipos similares o que puedan tener esta falla, a esta dmension le llamamos ALEJAR A TODOS LOS BUEYES DE LA BARRANCA.

Y ya por ultimo tenemos

La Cuarta dimension: Dimension Trascendental

Ya lo arreglaste.
ya lo arreglaste de tal forma que nunca de descomponga de nuevo
Ya arreglaste los equipos semejantes para que nunca se descompogan de nuevo.

Ahora lo que debes hacer es establecer un sistema para que en el FUTURO todos los Bueyes nuevos que vengan lleguen Alejados de la Barranca y que si cambiamos al Cuidador, este sepa que tiene que tiene que TENER SIEMPRE A TODOS LOS BUEYES LEJOS DE LA BARRANCA.

Reparar algo no es suficiente, SIgue todas las dimensiones y tu vida sera mucho mas sencilla. Especialmente si eres el gerente de Mantenimiento

No comments: