CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, April 5, 2009

REDUCCION DE COSTOS:505

El ultimo y mas importante paso de la tecnica de REDUCCION DE COSTOS es:

LA EJECUCION,

Entiendase EJECUCION en su mas puro significado, Ejecucion significa MATAR. Asi es mis amigos tienes que MATAR la barra del Pareto. (Es correcto mencionar , que al final del proyecto solo va a quedar uno o la Barra del Pareto o su cabecita)

La Ejecucion lo es todo, puedes saltarte el paso 4 que es el analisis; de hecho puedes saltarte todos si quieres; la ejecucion es la clave y el centro de todo resultado.

Me gusta mucho una frase de Walt Disney que dice: Imaginacion sin ejecucion es simple Ilusion.

Yo creo que es mucho mas importante la EJECUCION que todas las tecnicas de mejora habidas y por haber, me preocupa que le dediquemos mas tiempo a la enseñanaza de estadistica que ha dar resultados.

hace algunos años Fernando y Yo iniciamos un programa basado en ejecucion, informalmente lo llame "EXTREME EXECUTION" el cual era entrenar jovenes ingenieros recien graduados, en obtener el resultado, solo eso EL RESULTADO, lo demas se lo puedes enseñar, estadistica, programacion, Mantenimiento, pero EL RESULTADO es el que manda; de nuevo les recomiendo leer LA CARTA A GARCIA.

Ya que tienes lo que hay que hacer hay que hacer una lista de actividades y EJECUTARLA o sea darles MATE.

Hay varias herramientas disponibles para esto, la mas comun es el GANTT el cual es un diagrama en el cual pones las actividades, pones la fecha de inicio, la fecha final, y el responsable, facil.

Otra que es mas de moda la desarrollo un tipo llamado Lloyd Trotter y se llama MAAR Chart, pan con lo mismo, pero como lo creo Lloys ex CEO de una division de GE, entoces si funciona y la haremos famosa.

En fin, antes usaba una tecnica de ejecucion que aprendi en el INDIO AZTECA (Para los que no conocen Monterrey, El Indio Azteca es una Centro Cultural; lease cantina; cerca del centro de la Ciudad, famosa por sus botanas), una ves que fui me di cuenta que cuando pediamos una cerveza, el mesero la traia y la anotaba en un cartoncito que dejaba en un vaso en la mesa, de esa forma no se le transpapelaba la informacion y las cuentas eran claras para el consumidor.

Pues bien, lo que yo hacia era le daba un cartoncito a cada uno de mis ingenieros y yo apuntaba en ese papel lo que le habia encargado, asi que cada vez que lo veia, le pedia el cartoncito (Pobre de aquel que no lo trajera) y le pedia cuentas de lo que habia escrito, es un metodo genial y muy efectivo ya que la memoria la tienen ellos y yo no tenia que guardar ningun registro.

Luego me gano la tecnologia y ahora lo que hago es que pongo las tareas en el Lotus Notes en TO DOs y les envio a sus correos las actividades y las reviso diariamente, por semana o mensual, depende del caso.

En Mexico la unica forma que he visto que las cosas se hagan en Micromanagment de Lazo-Cerrado, es decir pide algo y asegurate que lo haga, o como dice mi compadre: "Orden dada no supervisada, vale pa' pura chingada"

Lo interesante es que el INDICADOR te dira si la Ejecucion del metodo de Reduccion de costos esta funcionando, si tus costos van para abajo, entonces esta funcionando.

No comments: