CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, April 5, 2009

REDUCCION DE COSTOS:606


Death of an Idea
Originally uploaded by . Andrew Dunn .
En el comentario anterior terminamos formalmente el Método de Reducción de costos que uso y que me ha funcionado; un requisito para que se den los resultados es la ejecución, y la ejecución generalmente la da el Talento, (El talento se define fácilmente en función de su desempeño y logro de resultados del individuo)

Pero al principio de la serie dejamos una pregunta en el aire:

¿Es posible tener ahorros de más del 100%?, es decir puedo cobrar por consumir materiales o servicios,

La respuesta es SI.

Déjame dar algunos ejemplos y veremos que se requiere para tener este tipo de resultados.

Se requiere pensar diferente, pensar en Océanos Azules (Leer Blue Ocean Strategy ya esta el libro en español, vayan con Carlos a la Librería la ventana para que les haga un descuento), se requiere saltarse las trancas, se requiere valor para enfrentar a los mando superiores con una idea radical (Si la gente no se ríe al principio de tu idea, entonces no es radical), se requiere de TALENTO, y no cualquier TALENTO se requiere del mas Extraordinario TALENTO que pueda hacerte llegar, y esto es muy difícil por dos razones , el Talento poderoso es escaso y lo peor es que nuestros sistemas de detección de talento generalmente los segregan y no lo contratan)

Que puede lograr este tipo de personas?

Se puede cobrar por usar un combustible, en vez de pagar por el?, si se puede, de hecho CEMEX te cobra por quemar solventes o llantas, tienen un departamento dedicado a vender este servicio.

Una compañía de transporte público se pregunto si podía reducir el precio de la pintura exterior de los camiones y a alguien se le ocurrió la loca idea de cobrar por esto, al principio lo llamaron loco pero se empeño y ahora los camioneros cobran por que les pinten sus camiones con propaganda; de películas, cremas, artistas, es decir están haciendo dinero con algo que antes era un costo, cambaron el paradigma de Costo a Oportunidad.

Otro ejemplo que me viene a la mente, es el de una compañía local que hace maquinados, aunque más bien fue una situación fortuita, la verdad encaja muy bien en nuestro tema, Un fabricante asiático de maquinas de control numérico organizo una junta con los directivos de la compañía Local y les intentaron vender una maquina y estos les contentan que no ya que no había ninguna maquina en el país y no querían arriesgarse; bien después de muchas platicas, los asiáticos ofrecieron ponerles una maquina GRATIS, siempre y cuando los dejaran enseñárselas a otros clientes potenciales, con el tiempo llegaron a un acuerdo tal que ellos tienen un descuento del 50% en la compra de maquinaria, siguiendo con el acuerdo de poder mostrarle el equipo a terceros. El trato funciono tan bien, que actualmente todas las maquinas de este grupo son de esa marca y los Japos ya han vendido algunos equipos a otras empresas.

Imagínate que puedas producir y la maquinaria te la regalaron. Imagina que te regalan la materia prima o mejor aun que te pagan por usarla. Suena bien eh?

Hay muchísimos ejemplos de cómo un costo se convierte en ganancia,

Antes era un costo mantener los estacionamientos, ahora te cobran por usarlos.

No te la quiebres, antes el agua era algo que NO SE LE NIEGA A NADIE, ahora te la venden mas cara inclusive que el litro de leche.

Ejemplos tan simples como que antes las cabezas de ganado y la arrachera era desperdicio en los Estados Unidos y la enviaban a México como segunda o tercera calidad, ahora te la venden bien vendida, para la Barbacoa.

No te vayas muy lejos, la línea aérea Southwest está pensando cobrar por el uso del baño, sin mencionar que ya te cobran por el equipaje.

Puede un costo ser una oportunidad de negocio? Seguro que si.

Quien podrá lograrlo? Nosotros aplicando a nuestros mejores ases a la tarea.

Siento decirte que en este caso no es suficiente con tu talento excelente, es necesario que apliques a tu TALENTO Extraordinario y mucho me temo que de esos hay muy pocos.
Buscalos y atesoralos porque si a ti no se te ocurre como convertir los costos en ganancias y a tu competencia si, entonces mi amigo estas muerto, preguntale a American Airlines o o United como les esta yendo con Southwest, por mencionar solo un caso.

Exito y espero que te sea de utilidad esta reflexion acerca de la Reduccion de costos

No comments: