CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Tuesday, July 27, 2010

INGENIERIA MERCADOTECNICA 1.4


Recibí un correo de allende el mar y les transcribe una parte, ya que la opinión de mi amigo siempre ha sido muy constructiva y apreciada por mí. Así que les paso algunos fragmentos del mismo.

Mi amigo habla de las 4 Ps de la Mercadotecnia, la cual es una técnica muy difundida y me recomienda que no invente el agua caliente ni el hilo negro que ya hay conocimientos por allí que pueden ser utilizados.
Aquí les dejo:

“Mi input... (Keep it Simple).. en Marketing a checar las '4 Ps..' (Product, Promotion, Placement, Pricing), es

un 'framework' simple para ver que se puede mejorar...

- Producto, ya lo tienes, pero que se le puede mejorar ? la presentacion ? la portada ? mas
del contenido ? un DVD gratis con un video de tu ultima conferencia ?? hacerlo en
audio ? (etc..)

- Promocion, como ? donde ? con quien ? cuando ? etc...

Aqui si se pueden usar mas tecnicas... pensaba en lo 'viral'.. del tipping point..

- Placement, los canales, por lo que he visto.. para yo leerlo me lo tienes que mandar hasta
aca... pero por ahi vi que andabas viendo una version digital en amazon..

que tal un 'audiolibro' que pueda bajar para oir en el IPOD ? etc...

- Pricing, Interesante a analizar... donde está el 'sweet spot'... quieres mas volumen o mas
margen... y tambien depende de la 'mezcla' (Pricing de la version digital, de la
de papel, de la de audio, de la que trae un DVD, etc...)”

Voy a tocar algunos de esos puntos en mi cometario posterior en el que veremos algo de la Teoría de redes, Estrategia del Océano Azul y las 4 P mediante una lluvia de Ideas.
Reconozco que retome algunas decisiones basados en este correo y las pongo brevemente a continuación
Producto
• Hay que hacerlo libro electrónico, solo estoy esperando el ISBN internacional para venderlo por AMAZON, esto llevara varios meses.
• Audio libro, buena idea, no o tenía contemplado, lo hare.
• Traducirlo al ingles, aunque mi ingles es relativamente bueno creo voy a requerir alguien que pueda traducirlo y que mantenga la “PICARDIA MEXICANA” con la que está hecho o que pueda traducir al Humor AMERICANO tipo “FAR SIDE” por ejemplo.

Because everyone has days like this.

http://www.flickr.com/photos/funoldnew/2754880231/

Promoción
• De esto hablaremos mucho en este y en siguientes cometarios
o Teoría de Redes,
o Estrategia de Océano Azul
o Mercadotecnia Viral, Tipping Point, Ideavirus, Critical Mass y 6 grados de separación entre otras.
Placement o Distribución
• Aquí es donde creo es nuestra mayor área de oportunidad, tengo que encontrar más canales de distribución, en este momento ya cubrimos Monterrey, Saltillo y próximamente algunas ciudades del norte de México, mi próxima objetivo es México y Guadalajara para empezar.
Precio.
• Punto interesante, en este momento para la pasta suave (Paperback) el precio es de $200 que es un precio promedio de este tipo de libros en las librerías.
• Donde ya tenemos un avance es que podemos usar el sistema Postal mexicano y bajar el precio del envió de $100 a $20 dando un precio a cualquier lugar de la republica de $220 y mantener el precio de $300 para países de America.
• Después se verá el precio de otras presentaciones como Libro electrónico, audio libro etc.

No comments: