CURSO TALLER

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, July 4, 2010

LA FONDA DE DOÑA TERE lV

En esta ocasión voy a comentar una técnica que desarrollamos hace algunos años con el fin de incrementar la efectividad y por cierto resulto muy efectiva y divertida.

Quiero agradecer a todos los que han adquirido el libro LA FONDA DE DOÑA TERE y les pido que comenten en este blog que les pareció y así hacer mesa redonda sobre el mismo y corregir errores para las próximas ediciones.

También una disculpa a los que me han escrito desde países en centro y Sudamérica (Colombia, Guatemala, Venezuela y Argentina) pidiendo el libro pero no he encontrado una forma económicamente viable para enviarlo, digamos que el libro cuesta 15 dólares y enviarlo cuesta 70 dólares mas, para que se den una idea.

YA estoy trabajando en hacerlo en formato electrónico y venderlo por Amazon tan pronto como termine la negociación, se los hago saber.

La técnica que les comento se llama "EL CUETE" (No hay error de ortografía, así le pusimos) y trabaja de la siguiente forma:

Se hace una figura representando un Cohete o petardo parecido a un cartucho de dinamita, a mí se me ocurre que represente TNT pero he visto que lo han construido parecido a un Cohete a la Luna.


El CUETE se lo damos a alguien para que ejecute una Acción (Mas bien una tarea específica, pintar una puerta) y la persona que lo recibe tiene la obligación de EJECUTAR dicha tarea.


El siguiente paso es que una vez concluida la tarea asignada; la persona que tenga en su poder el CUETE se lo puede asignar a otra persona o departamento para que el o ellos hagan alguna actividad o tarea pendiente o relegada que le convenga al poseedor del CUETE.

Fácil, Yo recibió el CUETE y hago la tarea que me asignan, después yo paso el CUETE a alguien que me deba alguna tarea por hacer.


Tan simple como se escucha es una de las técnicas más efectivas que he visto para fomentar la EJECUCION de tareas que tenían inclusive Meses sin hacer.


Lo interesante de esto es que llego un momento en el cual había Departamentos o individuos que querían recibir el CUETE sin importar la tarea que debían hacer, pòr la simple razón quye ellos querían pasarle el CUETE a otro departamento para que se EJECUTARA alguna tarea que les urgía o necesitaban.


Sugiero que no envíen más de 4 o 5 CUETES ya que se pierde la intensión y la diversión sobre todo, vale la pena tomar nota de la historia del CUETE, es decir; cuales fueron las actividades que se lograron realizar.


Acme nitroglycerin

Algunas reglas que aprendimos del uso del CUETE que vale la pena comentar.


1. Usar pocos CUETES
2. EL CUETE requiere de una respuesta inmediata, no de un SI automático, a veces la respuesta será NO.
3. El CUETE exige la EJECUCION de TAREAS no de PROYECTOS, no confundir, Hay que pintar una pared con Incrementar las ventas 30%.
4. Una cosa interesante es ver donde terminan los CUETES, generalmente será en un mismo departamento y eso es señal de que estas saturados de trabajo y vale la pena analizar el punto.
5. Después de algunas semanas el sistema del CUETE pierde Momentum, vale la pena guardarlos un rato y sacarlos de nuevo después de algunos meses.
6. Generalmente el departamento organizador (RH, Mejora continua etc) son los primeros beneficiados porque tienen al principio los CUETES, hay que evitar esto y sortear por departamentos donde inicia cada CUETE.
Es tan efectiva esta técnica que un amigo que sabía de ella, la empresa donde labora me contrato para establecer el procedimiento del CUETE ya que de verdad funciona, dale una oportunidad para que veas.

Adquiérelo en Monterrey:

Librería la Ventana Valle Oriente.
Galerías Valle Oriente
Ave. Lázaro Cárdenas 1000 local 1197-A
Col. Valle del Mirador CP 64750
Monterrey, Nuevo León
Tel. (0181) 8486 0309, 8486 0442 y 8486 0446

Librería la Ventana Galerías Monterrey
Galerías Monterrey
Ave. Insurgentes 2500 local 136
Colonia Vista Hermosa CP 64620
Monterrey, Nuevo León
Tel. (0181)1453 0266 y 1453 0267


Lo puedes adquirir en Saltillo:
Librería Plaza Tec
Juan de la Barrera #1241
Col. Cumbres
Saltillo, Coah.
Dentro del Tec de Monterrey, Campus Saltillo

O

Dentro de Galerías Saltillo
Entre Telcel y Walmart


Cualquier otra parte de la Republica Mexicana:

EL costo del libro es de $200.00
Más $100.00 de gastos de envió
Depositar en:
Bancomer
Elisa Veronica Morales Cortes
Cuenta : 0173094537
Clabe interbancaria: 012580001730945379
confirmar deposito
rodolfosanchezdelaf@hotmail.com

Aqui les dejo unos links donde puedes bajar los 3 primeros capitulos


http://ifile.it/7gmxcbw/LA%20FONDA%20DE%20DO%C3%83%C2%91A%20TERE%20MUESTRA3.pdf


http://ifile.it/7gmxcbw


Si no lo puedes bajar, mandame un correo y te envio este archivo

No comments: